Cómo navegar por la internet profunda

Cómo navegar por la internet profundaSe conoce informalmente como internet profunda o internet invisible a una porción presumiblemente muy grande de la internet que es difícil de rastrear o ha sido hecha casi imposible de rastrear y deliberadamente, como lo es el caso del Proyecto Tor, el cual fue creado de esta manera por medio de métodos poco convencionales, como con la proxyficación con muchos proxys, el no utilizar direcciones de internet, sino códigos, y el pseudodominio de nivel superior .onion, el cual fue creado por la Armada de los Estados Unidos como una prueba, aunque ahora es aprovechada por diversos grupos cibernéticos, tanto benevolentes como delincuentes, para proteger su privacidad.

En el idioma inglés recibe varios nombres: [Deepweb (internet profunda), Invisible Web (internet invisible), Deep Web (internet profunda), Dark Web (internet oscura), Hidden Web (internet oculta).]

Comienza a navegar en la Internet profunda


- lo primero es descargarse el navegador TOR. Si quieres saber mas sobre este navegador. Clic aquí.
- La mayoría de los enlaces de la Internet profunda en esta sección sólo son accesibles a través de Tor, no por los navegadores comunes.
- Uno de los sitios más populares en la comunidad de la Internet profunda es The Hidden Wiki (la wiki oculta), la cual recopila los enlaces de la Internet profunda para que puedas explorarlos. Clic aquí.

Utiliza un motor de búsqueda de la internet profunda para poder navegar


- La Internet profunda es intencionalmente difícil de explorar y de mantener, por lo que estos motores de búsqueda podrían no ser tan eficaces como los que sueles usar en la Internet superficial. Con la finalidad de hallar una variedad de resultados, procura utilizar varios de ellos, tales como:

Utiliza los servicios especializados de la Internet profunda


- Si bien la internet profunda tiene la fama de estar llena de actividades ilegales, también existen sitios legítimos. Algunos están basados en conceptos familiares tales como el compartir imágenes. Otros son más únicos para la cultura de la Internet profunda, como por ejemplo los sitios de denuncias seguros y las colecciones de libros electrónicos que se enfocan en operaciones subversivas.

Buscar bases de datos de la internet profunda


- Algunos ejemplos gratuitos o parcialmente gratuitos incluyen Science.gov y FreeLunch para datos de economía.
- Los sitios como The Internet Public Library (biblioteca pública de Internet), UCR Library, DirectSearch e Infomine conservan una serie de enlaces a las bases de datos y otras fuentes de información de alta calidad. También puedes visitar searchengineguide.com para encontrar un motor de búsqueda especializado que te ayude a buscar bases de datos e información sobre un tema en específico.

Navega por el sitio Internet Archive.


El proyecto Internet Archive trata de recolectar la información digital para guardarla a largo plazo. Navega a través de las múltiples colecciones que tiene para hallar los archivos de los sitios web que han desaparecido, los clips de audio y video difíciles de encontrar e incluso copias en línea de sistemas de videojuegos antiguos. 


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-08-23
  • Categorias: Internet Deep Web Red Seguridad Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!