Inicia sesión


Configurar SSD para Windows 10

Configurar SSD para Windows 10Hablemos sobre cómo configurar SSD para Windows 10. Comenzaré simplemente: en la mayoría de los casos, no necesita configurar u optimizar unidades de estado sólido para el nuevo sistema operativo. Además, según el personal de soporte de Microsoft, los intentos de optimización independientes pueden dañar tanto el sistema como la unidad en sí. Por si acaso, para aquellos que inician sesión accidentalmente: ¿Qué es un SSD y cuáles son sus ventajas ?

Sin embargo, algunos matices deben tenerse en cuenta, y al mismo tiempo aclarar las cosas relacionadas con el funcionamiento de los discos SSD en Windows 10, hablaremos de ellos. La última sección del artículo también contiene información de carácter más general (pero útil) relacionada con el funcionamiento de unidades de estado sólido a nivel de hardware y aplicable a otras versiones del sistema operativo.

Inmediatamente después del lanzamiento de Windows 10, aparecieron muchas instrucciones en Internet para optimizar los SSD, la gran mayoría de las cuales son copias de manuales de versiones anteriores del sistema operativo, sin tener en cuenta (y, aparentemente, los intentos de comprenderlos) los cambios que han aparecido: por ejemplo, continúan escribiendo, que necesita ejecutar WinSAT para que el sistema determine la SSD o desactive la desfragmentación automática (optimización) habilitada de manera predeterminada para tales unidades en Windows 10.

Configuración predeterminada de Windows 10 para SSD


Windows 10 está configurado de manera predeterminada para obtener el máximo rendimiento de los SSD (desde el punto de vista de Microsoft, que está cerca del punto de vista de los fabricantes de SSD), mientras que los detecta automáticamente (sin iniciar WinSAT) y aplica la configuración adecuada, no necesita iniciarse de ninguna manera.

Y ahora para los puntos sobre cómo exactamente Windows 10 optimiza el funcionamiento de los SSD cuando se detectan.

  • Deshabilita la desfragmentación (más sobre eso más adelante).
  • Deshabilita la función ReadyBoot.
  • Utiliza Superfetch / Prefetch: una función que ha cambiado desde Windows 7 y no requiere la desactivación de SSD en Windows 10.
  • Optimiza la potencia de la unidad de estado sólido.
  • TRIM está habilitado de forma predeterminada para SSD.
Lo que permanece sin cambios en la configuración predeterminada y causa controversia con respecto a la necesidad de configurar cuando se trabaja con SSD: indexar archivos, proteger el sistema (puntos de restauración e historial de archivos), almacenar en caché los registros para SSD y borrar el búfer de caché de registros, más sobre eso despues de información interesante sobre la automática desfragmentación.

Desfragmente y optimice SSD en Windows 10


Muchas personas notaron que, de manera predeterminada, la optimización automática (en versiones anteriores del sistema operativo - desfragmentación) está habilitada para SSD en Windows 10 y alguien se apresuró a apagarlo, alguien estudió lo que estaba sucediendo durante el proceso.

En términos generales, Windows 10 no desfragmenta el SSD, sino que lo optimiza limpiando bloques usando TRIM (o, más bien, Retrim), que no es dañino, pero incluso útil para unidades de estado sólido. Por si acaso, verifique si Windows 10 ha identificado su unidad como un SSD y ha activado TRIM.
Cómo habilitar TRIM para SSD en Windows y verificar si el soporte TRIM está habilitadoAlgunos han escrito artículos voluminosos sobre cómo funciona la optimización SSD en Windows 10. Citaré parte de dicho artículo (solo las partes más importantes para comprender) de Scott Hanselman:

Profundicé más y hablé con un equipo de desarrolladores que trabajan en la implementación de unidades en Windows, y esta publicación fue escrita de acuerdo con el hecho de que respondieron la pregunta.
La optimización de la unidad (en Windows 10) desfragmenta el SSD una vez al mes si está habilitada la copia instantánea de volumen (protección del sistema). Esto se debe al impacto de la fragmentación de SSD en el rendimiento. Existe la idea errónea de que la fragmentación no es un problema para los SSD: si el SSD está muy fragmentado, puede lograr la máxima fragmentación cuando los metadatos no pueden representar más fragmentos de archivos, lo que provocará errores al intentar escribir o aumentar el tamaño del archivo. Además, un mayor número de fragmentos de archivo significa la necesidad de procesar una mayor cantidad de metadatos para leer / escribir un archivo, lo que conduce a pérdidas de rendimiento.

En cuanto a Retrim, este comando se ejecuta según lo programado y es necesario debido a cómo se ejecuta el comando TRIM en los sistemas de archivos. La ejecución del comando se produce de forma asíncrona en el sistema de archivos. Cuando se elimina un archivo o se libera espacio de otra manera, el sistema de archivos pone en cola la solicitud TRIM. Debido a las restricciones de carga máxima, esta cola puede alcanzar el número máximo de solicitudes TRIM, como resultado de lo cual se ignorarán las posteriores. Posteriormente, Windows Drive Optimization realiza automáticamente Retrim para limpiar los bloques.
Para resumir:

  • La desfragmentación se realiza solo si la protección del sistema está habilitada (puntos de recuperación, historial de archivos usando VSS).
  • La optimización de disco se usa para marcar bloques no utilizados en SSD que no se marcaron durante la operación TRIM.
  • La desfragmentación para SSD puede ser necesaria y aplicada automáticamente si es necesario. Al mismo tiempo (esto es de otra fuente), se utiliza un algoritmo de desfragmentación diferente para los SSD en comparación con el HDD.
Sin embargo, si lo desea, puede deshabilitar la desfragmentación de SSD en Windows 10.

Qué características deshabilitar para SSD y si es necesario


Cualquiera que se preguntara cómo configurar SSD para Windows, cumplió con los consejos relacionados con deshabilitar SuperFetch y Prefetch, deshabilitar el archivo de página o transferirlo a otra unidad, deshabilitar la protección del sistema, hibernar e indexar el contenido de la unidad, transferir carpetas, archivos temporales y otras cosas a otros discos deshabilitando el almacenamiento en caché de escritura en el disco.

Algunos de estos consejos provienen de Windows XP y 7 y no son aplicables a Windows 10 y Windows 8 ni a los nuevos SSD (deshabilitar SuperFetch, escribir en caché). La mayoría de estos consejos son realmente capaces de reducir la cantidad de datos escritos en el disco (y SSD tiene un límite en el número total de datos grabados durante toda la vida útil), lo que en teoría conduce a una extensión de su vida útil. Pero: por pérdida de rendimiento, conveniencia al trabajar con el sistema y, en algunos casos, por fallas.

Aquí noto que a pesar del hecho de que la vida útil de un SSD se considera más corta que la de un HDD, es muy probable que una unidad de estado sólido de precio promedio comprada hoy con uso normal (juegos, trabajo, Internet) en un sistema operativo moderno y con una capacidad de reserva (sin pérdida) rendimiento y extender la vida útil, vale la pena mantener el 10-15 por ciento del espacio en el SSD libre y este es uno de los consejos que es relevante y verdadero) durará más de lo que necesita (es decir, al final será reemplazado por uno más moderno y espacioso). En la captura de pantalla a continuación está mi SSD, el plazo de uso es de un año. Preste atención a la columna "Total registrado", garantice 300 Tb.

Y ahora para los puntos sobre las diversas formas de optimizar el SSD en Windows 10 y la idoneidad de su uso. Vuelvo a señalar: esta configuración solo puede aumentar ligeramente la vida útil, pero no mejorará el rendimiento.

Nota: No consideraré un método de optimización como instalar programas en el HDD con un SSD, ya que no está claro por qué se compró una unidad de estado sólido, ¿no es para iniciar y ejecutar rápidamente estos programas?

Deshabilitar archivo de intercambio


El consejo más común es deshabilitar el archivo de página de Windows (memoria virtual) o transferirlo a otra unidad. La segunda opción causará una caída en el rendimiento, porque en lugar de un SSD y RAM rápidos, se usará un HDD lento.

La primera opción (deshabilitar el archivo de intercambio) es muy controvertida. De hecho, las computadoras con 8 o más GB de RAM en muchas tareas pueden trabajar con un archivo de intercambio deshabilitado (pero algunos programas pueden no iniciar o detectar fallas de funcionamiento, por ejemplo, de los productos de Adobe), ahorrando así una reserva de unidad de estado sólido (menos operaciones de escritura )
Configurar SSD para Windows 10Al mismo tiempo, debe tener en cuenta que en Windows el archivo de intercambio se usa de tal manera que se accede a él lo menos posible, dependiendo del tamaño de la RAM disponible. Según la información oficial de Microsoft, la relación lectura-escritura para el archivo de página durante el uso normal es 40: 1, es decir. No se produce un número significativo de operaciones de escritura.

También vale la pena agregar que los fabricantes de SSD como Intel y Samsung recomiendan dejar habilitado el archivo de página. Y una nota más: algunas pruebas (hace dos años, cierto) muestran que deshabilitar el archivo de página para SSD baratos improductivos puede conducir a un aumento en su rendimiento. Consulte Cómo deshabilitar el archivo de intercambio de Windows si aún decide intentarlo.

Desactivar hibernación


La siguiente configuración posible es deshabilitar la hibernación, que también se usa para la función de inicio rápido de Windows 10. El archivo hiberfil.sys que se escribe en el disco cuando la computadora o computadora portátil se apaga (o se pone en modo de hibernación) y se usa para el inicio rápido posterior toma varios gigabytes en el disco (aproximadamente igual a la cantidad ocupada de RAM en la computadora).

Para las computadoras portátiles, deshabilitar la hibernación, especialmente si se usa (por ejemplo, se enciende automáticamente después de un tiempo después de cerrar la tapa de la computadora portátil), puede ser poco práctico y causar inconvenientes (la necesidad de apagar y encender la computadora portátil) y reducir la vida útil de la batería (el inicio rápido y la hibernación pueden ahorrar batería al en comparación con la inclusión normal).

Para las PC, deshabilitar la hibernación puede tener sentido si desea reducir la cantidad de datos grabados en el SSD, siempre que no necesite la función de inicio rápido. También hay una manera de dejar la carga rápida, pero deshabilite la hibernación reduciendo a la mitad el tamaño del archivo hiberfil.sys. Más sobre esto: Hibernación en  Windows 10.

Protección del sistema


Los puntos de recuperación de Windows 10 creados automáticamente, así como el Historial de archivos cuando enciende la función correspondiente, por supuesto, se escriben en el disco. En el caso de los SSD, algunos recomiendan desactivar la protección del sistema.

Entre algunos están Samsung, que recomienda hacer esto tanto en su utilidad Samsung Magician como en su manual oficial de SSD. Se indica que la copia de seguridad puede causar una gran cantidad de procesos en segundo plano y una degradación del rendimiento, aunque de hecho la protección del sistema solo funciona cuando se realizan cambios en el sistema y cuando la computadora está inactiva.

Intel no recomienda esto para sus SSD. Al igual que Microsoft no recomienda desactivar la protección del sistema. Y no lo haría: un número significativo de lectores de este sitio podría solucionar problemas informáticos muchas veces más rápido si tuvieran activada la protección de Windows 10.

Para obtener más información sobre cómo activar, desactivar y verificar el estado de la protección del sistema, consulte los puntos de recuperación de Windows 10.

Transfiera archivos y carpetas a otros discos duros


Otra opción de optimización sugerida para SSD es transferir carpetas y archivos de usuario, archivos temporales y otros componentes a un disco duro normal. Como en casos anteriores, esto puede reducir la cantidad de datos grabados al tiempo que reduce el rendimiento (al transferir la ubicación de almacenamiento de archivos temporales y caché) o la comodidad de uso (por ejemplo, al crear miniaturas de fotos de las carpetas de usuario transferidas al HDD).

Sin embargo, si hay un HDD de gran capacidad en el sistema, puede tener sentido almacenar archivos multimedia realmente voluminosos (películas, música, algunos recursos, archivos) que no necesitan acceso frecuente en él, liberando así espacio en el SSD y prolongando el plazo servicio

Superfetch y Prefetch, indexando el contenido de la unidad, almacenando en caché los registros y vaciando el búfer de caché de escritura


Existen algunas ambigüedades con estas funciones, diferentes fabricantes dan diferentes recomendaciones, que, creo, deberían encontrarse en los sitios web oficiales.

Según Microsoft, Superfetch y Prefetch también se usan con éxito para SSD, las funciones mismas han cambiado y funcionan de manera diferente en Windows 10 (y en Windows 8) cuando se usan unidades de estado sólido. Pero Samsung cree que esta característica no es utilizada por los SSD. Ver Cómo deshabilitar Superfetch.

Sobre el búfer de caché de escritura, en general, las recomendaciones se reducen a "dejarlo encendido", pero es diferente para borrar el búfer de caché. Incluso dentro del marco de un fabricante: Samsung Magician recomienda deshabilitar el búfer de caché de escritura, y en su sitio web oficial se dice sobre esto que se recomienda mantenerlo encendido.
Configurar SSD para Windows 10Bueno, en cuanto a indexar el contenido de los discos y el servicio de búsqueda, ni siquiera sé qué escribir. La búsqueda en Windows es algo muy efectivo y útil para trabajar, sin embargo, incluso en Windows 10, donde el botón de búsqueda está visible, casi nadie lo usa, por costumbre, buscando los elementos necesarios en el menú de inicio y las carpetas de varios niveles. En el contexto de la optimización de SSD, deshabilitar la indexación del contenido del disco no es particularmente efectivo: es más una operación de lectura que una escritura.

Principios generales para optimizar SSD en Windows


Hasta ese momento, se trataba principalmente de la inutilidad relativa de la configuración manual de SSD en Windows 10. Sin embargo, hay algunos matices que se aplican por igual a todas las marcas de unidades de estado sólido y versiones de SO:

  • Para mejorar el rendimiento y la durabilidad de un SSD, es útil tener alrededor del 10-15 por ciento de espacio libre en él. Esto se debe a las peculiaridades de almacenar información en unidades de estado sólido. Todas las utilidades de los fabricantes (Samsung, Intel, OCZ, etc.) para configurar SSD tienen la opción de resaltar este lugar "Sobre aprovisionamiento". Cuando se utiliza la función, se crea una partición vacía oculta en el disco, lo que garantiza la disponibilidad de espacio libre en la cantidad correcta.
  • Asegúrese de que su SSD esté en modo AHCI. En el modo IDE, algunas funciones que afectan el rendimiento y la vida no funcionan. Consulte Cómo habilitar el modo AHCI en Windows 10. Puede ver el modo operativo actual en el administrador de dispositivos. 
  • No es crítico, pero: al instalar SSD en una PC, se recomienda conectarlo a puertos SATA 3 de 6 Gb / s, que no utilizan chips de terceros. Muchas placas base tienen puertos SATA con chipset (Intel o AMD) y puertos adicionales en controladores de terceros. Es mejor conectarse al primero. La información sobre cuáles de los puertos son "nativos" se puede encontrar en los documentos de la placa base, numerando (firma en la placa) son los primeros y generalmente difieren en color.
  • A veces, consulte el sitio web del fabricante de su unidad o use un programa patentado para buscar actualizaciones de firmware de SSD. En algunos casos, el nuevo firmware notablemente (para mejor) afecta el funcionamiento de la unidad.
Quizás eso es todo. El resultado general del artículo: en general, no necesita hacer nada con una unidad de estado sólido en Windows 10 sin una necesidad obvia. Si acaba de comprar un SSD, quizás la instrucción Cómo transferir Windows de HDD a SSD le resulte interesante y útil . Sin embargo, en mi opinión, una instalación limpia del sistema será más apropiada en este caso.


  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-09-15
  • Categorias: Microsoft hardware Ordenador Noticias Tutorial




Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!






Efectos jQuery - Ocultar y mostrar

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-17
  • Categorias: Diseño Web Lenguajes De Programacion html5 jQuery WebSite webmasters Noticias Tutorial

Como abrir un enlace con jQuery

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-17
  • Categorias: Diseño Web Lenguajes De Programacion html5 jQuery WebSite webmasters Noticias Tutorial

Cómo rastrear a los usuarios de Adblock usando Google Analytics

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-15
  • Categorias: Google WebSite Trucos y tips Noticias Tutorial

Curso de iniciación de JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Cómo insertar código JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Expresiones JavaScript para especificar valores de atributos en HTML

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial