Inicia sesión


Cómo verificar si hay errores en el SSD, estado del disco y atributos SMART

Cómo verificar si hay errores en el SSD, estado del disco y atributos SMARTLa comprobación de errores en el SSD no es lo mismo que las pruebas similares de los discos duros comunes y muchas de las herramientas habituales aquí no funcionarán en su mayor parte debido a las características del funcionamiento de los discos de estado sólido.

Este manual detalla cómo verificar si hay errores en el SSD, averiguar su estado utilizando la tecnología de autodiagnóstico SMART, así como algunos de los matices de una falla del disco que pueden ser útiles. También puede ser interesante: Cómo verificar la velocidad de SSD.

Herramientas de verificación de disco incorporadas para Windows 10, 8.1 y Windows 7


Para empezar, acerca de esos medios de verificación y diagnóstico de discos de Windows que son aplicables a SSD. En primer lugar, hablaremos sobre CHKDSK. Muchas personas usan esta utilidad para verificar los discos duros comunes, pero ¿qué tan aplicable es a los SSD?

En algunos casos, cuando se trata de posibles problemas con el funcionamiento del sistema de archivos: comportamiento extraño durante las operaciones con carpetas y archivos, el "sistema de archivos" RAW en lugar de la partición SSD que funcionaba anteriormente, es bastante posible usar chkdsk y esto puede ser efectivo. El camino, para aquellos que no están familiarizados con la utilidad, será el siguiente:

  • Ejecute la línea de comando como administrador.
  • Escriba chkdsk C: /f y presione Entrar.
  • En el comando anterior, la letra de unidad (en el ejemplo, C) se puede reemplazar por otra.
  • Después de verificar, recibirá un informe sobre los errores encontrados y reparados del sistema de archivos.
¿Cuál es la peculiaridad de verificar SSD en comparación con HDD? El hecho es que no es necesario y sin sentido buscar sectores dañados usando un parámetro adicional, como en el comando chkdsk C: /f /r: el controlador SSD hace esto, reasigna los sectores. Del mismo modo, uno no debe "buscar y reparar bloques defectuosos en SSD" utilizando utilidades como Victoria HDD.

Windows también proporciona una herramienta simple para verificar el estado de una unidad (incluida la SSD) según los datos de autodiagnóstico SMART: ejecute un símbolo del sistema e ingrese el comando wmic diskdrive get status
Cómo verificar si hay errores en el SSD, estado del disco y atributos SMARTComo resultado de su implementación, recibirá un mensaje sobre el estado de todas las unidades asignadas. Si según Windows (que genera en base a datos SMART) todo está en orden, se indicará "Ok" para cada disco.

Programas para verificar si las unidades SSD tienen errores y analizar su estado


El estado de la unidad de error y SSD se verifica en función de los datos de autodiagnóstico SMART (Tecnología de autocontrol, análisis e informes, inicialmente la tecnología apareció para el HDD, donde se usa ahora). La conclusión es que el controlador de disco en sí registra los datos de estado, los errores que se han producido y otra información general que se puede utilizar para verificar el SSD.

Hay muchos programas gratuitos para leer atributos SMART, sin embargo, un usuario novato puede encontrar algunos problemas al tratar de descubrir qué significa cada atributo, así como algunos otros:

  • Diferentes fabricantes pueden usar diferentes atributos SMART. Algunos de los cuales simplemente no están definidos para SSD de otros fabricantes.
  • A pesar de que puede encontrar una lista y explicaciones de los atributos SMART "básicos" en varias fuentes, por ejemplo en Wikipedia: La tecnología SMART (siglas de Self Monitoring Analysis and Reporting Technology), consiste en la capacidad de detección de fallos del disco duro. La detección con anticipación de los fallos en la superficie permite al usuario el poder realizar una copia de su contenido, o reemplazar el disco, antes de que se produzca una pérdida de datos irrecuperable. Sin embargo, estos atributos están escritos y escritos de manera diferente interpretado de manera diferente por diferentes fabricantes: para uno, una gran cantidad de errores en una sección particular puede indicar problemas con el SSD, para otro es simplemente una característica de qué tipo de datos se escriben allí.
  • Una consecuencia del párrafo anterior es que algunos programas "universales" para analizar el estado de los discos, especialmente no actualizados durante mucho tiempo o destinados principalmente para el HDD, pueden notificarle incorrectamente el estado del SSD. Por ejemplo, es muy fácil recibir advertencias sobre problemas inexistentes en programas como Acronis Drive Monitor o HDDScan.
Leer los atributos SMART por su cuenta sin conocer las especificaciones del fabricante rara vez puede permitir que un usuario común obtenga una buena imagen del estado de su SSD, y por lo tanto, se utilizan aquí programas de terceros que se pueden dividir en dos categorías simples:

  • CrystalDiskInfo es la utilidad universal más popular que se actualiza constantemente e interpreta adecuadamente los atributos SMART de los SSD más populares según la información de los fabricantes.
  • Programas para SSD de fabricantes : por definición, conocen todos los matices del contenido de los atributos SMART de un SSD de un fabricante en particular y pueden informar correctamente el estado de la unidad.
Si es un usuario común que solo necesita obtener información sobre qué recurso SSD se ha mantenido, está en buenas condiciones y, si es necesario, optimiza automáticamente su funcionamiento, le recomiendo que preste atención a las utilidades del fabricante, que siempre se pueden descargar de forma gratuita desde sus sitios oficiales (generalmente el primer resultado de búsqueda para una consulta con el nombre de la utilidad).

  • Samsung Magician : para las unidades SSD de Samsung, muestra el estado de la unidad en función de los datos SMART, la cantidad de datos TBW grabados, le permite ver los atributos directamente, configurar la unidad y el sistema, y actualizar su firmware.
  • Intel SSD Toolbox : le permite diagnosticar SSD Intel, ver datos de estado y realizar la optimización. El mapeo de atributos SMART también está disponible para unidades de terceros.
  • Kingston SSD Manager : información sobre la condición técnica de la SSD, el recurso restante para varios parámetros en porcentaje. 
  • Crucial Storage Executive  - Ejecutivo de Almacenamiento Crucial : evalúa la condición de los SSD Crucial y de otros fabricantes. Las características adicionales están disponibles solo para unidades de marca. 
  • Toshiba / OCZ SSD Utility : Verificación de estado, configuración y mantenimiento. 
  • ADATA SSD Toolbox - Caja de herramientas SSD ADATA : muestra todos los discos, pero datos de estado precisos, incluida la vida útil restante, la cantidad de datos grabados, verificar el disco, realizar la optimización del sistema para trabajar con SSD. 
  • WD SSD Dashboard - Panel de control WD SSD : para unidades Western Digital.
  • SanDisk SSD Dashboard - SanDisk SSD Dashboard : una utilidad similar para discos
En la mayoría de los casos, estas utilidades son suficientes, sin embargo, si su fabricante no se encargó de crear una utilidad de verificación SSD o si desea manejar manualmente los atributos SMART, su elección es CrystalDiskInfo. Sin embargo, existen utilidades más simples que permiten, por ejemplo, obtener información sobre la vida útil esperada de la unidad SSD, por ejemplo, SSDLife .

Cómo usar CrystalDiskInfo


Puede descargar CrystalDiskInfo desde el sitio web oficial del desarrollador crystalmark.info..., a pesar de que el instalador está en inglés y en español (la versión portátil también está disponible en el archivo ZIP), el programa en sí estará en español (si es no se encenderá, cambiará el idioma a español en el elemento del menú Idioma). En el mismo menú, puede habilitar la visualización de nombres de atributos SMART en español (como se indica en la mayoría de las fuentes), dejando la interfaz del programa en español.
Cómo verificar si hay errores en el SSD, estado del disco y atributos SMARTEsta imagen muestra un disco que no es SSD

Que sigue Además, puede familiarizarse con la forma en que el programa evalúa el estado de su SSD (si hay varios, cambie en el panel superior de CrystalDiskInfo) y lea los atributos SMART, cada uno de los cuales, además del nombre, tiene tres columnas con datos:

  • Actual (actual) : el valor actual del atributo SMART en el SSD, generalmente indicado como un porcentaje del recurso restante, pero no para todos los parámetros (por ejemplo, la temperatura se indica de manera diferente, con los atributos de error ECC en la misma situación), por cierto, no se asuste si algún programa no Me gustaría algo relacionado con ECC, a menudo es una cuestión de interpretación incorrecta de los datos).
  • Peor : el peor valor registrado para el SSD seleccionado para el parámetro actual. Generalmente el mismo que el actual.
  • Umbral : el umbral en el sistema de números decimales, al llegar al cual el estado del disco debería comenzar a generar dudas. Un valor de 0 generalmente indica la ausencia de dicho umbral.
  • Valores RAW (valores RAW) : los datos acumulados por el atributo seleccionado se muestran por defecto en notación hexadecimal, pero puede habilitar el decimal en el menú "Herramientas" - "Avanzado" - "Valores RAW". Según ellos y las especificaciones del fabricante (cada uno puede escribir estos datos de diferentes maneras), se calculan los valores para las columnas "Actual" y "Peor". 
Pero la interpretación de cada uno de los parámetros puede ser diferente para diferentes SSD, entre los principales que están disponibles en diferentes unidades y son fáciles de leer en porcentajes (pero pueden tener diferentes datos en valores RAW), podemos distinguir:

  • Recuento de sectores reasignados : el número de bloques reasignados, esos mismos "bloques defectuosos", que se discutieron al comienzo del artículo.
  • Horas de encendido : tiempo de funcionamiento del SSD en horas (en valores RAW, reducido a formato decimal, las horas generalmente se indican, pero no necesariamente).
  • Recuento de bloques reservados usados : el número de bloques de reserva usados para la reasignación.
  • Recuento de desgaste de nivelación : el porcentaje de desgaste de las celdas de memoria, generalmente calculado en función del número de ciclos de grabación, pero no con todas las marcas de SSD.
  • Total de LBA escritos , escrituras de por vida : la cantidad de datos grabados (bloques LBA, bytes, gigabytes pueden en valores RAW).
  • Recuento de errores de CRC : destacaré este elemento entre otros, porque si los ceros se encuentran en otros atributos para contar diferentes tipos de errores, este puede contener cualquier valor. Por lo general, todo está en orden: estos errores pueden acumularse durante apagones repentinos y fallas del sistema operativo. Sin embargo, si el número crece solo, verifique que su SSD esté bien conectada (contactos no oxidados, conexión apretada, buen cable).
Si algún atributo no está claro, está ausente en Wikipedia (el enlace se proporcionó anteriormente), solo intente buscar por su nombre en Internet: lo más probable es que se encuentre su descripción.

En conclusión, una recomendación: cuando use un SSD para almacenar datos importantes, siempre haga una copia de seguridad en otro lugar: en la nube, en un disco duro normal y en discos ópticos. Desafortunadamente, con los SSD, el problema de una falla completa repentina sin ningún síntoma preliminar es relevante, esto debe tenerse en cuenta.


  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-09-14
  • Categorias: Windows WinRAR hardware Ordenador Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!






Curso de iniciación de JavaScript

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Cómo insertar código JavaScript

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Expresiones JavaScript para especificar valores de atributos en HTML

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Curso de iniciación de JavaScript

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Cómo insertar código JavaScript

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Expresiones JavaScript para especificar valores de atributos en HTML

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial