Inicia sesión



Cómo conectar un ordenador portátil a un televisor

Cómo conectar un ordenador portátil a un televisorEn este tutoriales en linea, hablaremos en detalle sobre varias formas de conectar una ordenador o computadora portátil a un televisor, tanto mediante cables como de forma inalámbrica. Además, las instrucciones serán sobre cómo configurar la pantalla correcta en el televisor conectado, cuál de las opciones para conectar es mejor usar y sobre otros matices. A continuación se muestran los métodos de conexión por cable, si está interesado en la conexión inalámbrica, lea aquí: Cómo conectar una computadora portátil a un televisor a través de Wi-Fi.

¿Por qué podría ser requerido? - Creo que todo está claro: jugar en un televisor con una gran diagonal o ver una película es incomparablemente más agradable que en una pequeña pantalla de computadora portátil. Las instrucciones se centrarán en computadoras portátiles con Windows, así como en Apple Macbook Pro y Air. Entre los métodos de conexión, a través de HDMI y VGA, utilizando adaptadores especiales, así como información sobre la conexión inalámbrica. También puede ser útil: cómo solucionar una mala calidad de imagen a través de HDMI.

Atención: es mejor conectar cables en dispositivos apagados y sin energía para evitar descargas y reducir la probabilidad de falla de los componentes electrónicos.

Conectar una computadora u ordenador portátil a un televisor a través de HDMI es la mejor manera. Entradas de TV - Imagen de arriba.

Casi todas las computadoras portátiles modernas tienen una salida HDMI o miniHDMI (en este caso necesitará un cable apropiado), y todos los televisores nuevos (y no tan) tienen una entrada HDMI. En algunos casos, es posible que necesite adaptadores de HDMI a VGA u otros, en ausencia de uno de los tipos de puertos en una computadora portátil o TV. Además, los cables ordinarios con dos conectores diferentes en los extremos generalmente no funcionan (consulte la descripción de los problemas que conectan la computadora portátil al televisor a continuación).

Por qué usar HDMI es la mejor solución para conectar una computadora portátil a un televisor. Aquí todo es simple:

Cómo conectar un ordenador portátil a un televisorPuerto HDMI en la computadora portátil

La conexión en sí no es particularmente difícil: conecte el puerto HDMI del cable de la computadora portátil a la entrada HDMI de su televisor con un cable. En la configuración del televisor, seleccione la fuente de señal adecuada (cómo hacerlo depende del modelo específico).
Cómo conectar un ordenador portátil a un televisorEn la computadora portátil misma (Windows 7 y 8. En Windows 10, de una manera ligeramente diferente: cómo cambiar la resolución de la pantalla en Windows 10 ), haga clic derecho en un área vacía del escritorio y seleccione "Resolución de pantalla". En la lista de pantallas verá el monitor recién conectado, aquí puede configurar los siguientes parámetros:

  • Resolución de TV (generalmente se determina automáticamente como óptima)
  • Las opciones para mostrar una imagen en un televisor son "Expandir pantallas" (una imagen diferente en dos pantallas, una es una continuación de la otra), "Duplicar pantallas" o mostrar la imagen en solo una de ellas (la segunda está apagada).
Además, al conectar una computadora portátil a un televisor a través de HDMI, es posible que también deba ajustar el sonido. Para hacer esto, haga clic derecho en el icono del altavoz en el área de notificación de Windows y seleccione "Dispositivos de reproducción".

En la lista, verá Intel Audio para pantallas, Salida HDMI NVIDIA u otra opción que coincida con la salida de audio HDMI. Configure este dispositivo como el predeterminado haciendo clic derecho sobre él y seleccionando el elemento apropiado.

Muchas computadoras portátiles también tienen teclas de función especiales en la fila superior para permitir la salida a una pantalla externa, en nuestro caso, un televisor (si tales teclas no funcionan para usted, entonces no están instalados todos los controladores y utilidades oficiales del fabricante).
Cómo conectar un ordenador portátil a un televisorPueden ser teclas Fn + F8 en computadoras portátiles Asus, Fn + F4 en HP, Fn + F4 o F6 en Acer, también se encuentran Fn + F7. Es fácil identificar las teclas; tienen la designación correspondiente, como en la imagen de arriba. En Windows 8 y Windows 10, también puede habilitar la salida a la pantalla de TV externa usando las teclas Win + P (funciona en Windows 10 y 8).

Problemas comunes al conectar una computadora portátil a un televisor a través de HDMI y VGA


Cuando conecta una computadora portátil a un televisor usando cables, usando los puertos HDMI o VGA (o una combinación de ellos cuando usa adaptadores / convertidores), puede encontrar el hecho de que todo esto no funciona como se esperaba. A continuación se presentan problemas típicos que pueden surgir y cómo resolverlos.

No hay señal o solo una imagen de una computadora portátil en un televisor


Si se produce este problema, si tiene Windows 10 u 8 (8.1) instalado, intente presionar las teclas de Windows (con el logotipo) + P (latín) y seleccione "Extender". La imagen puede aparecer.

Si tiene Windows 7, haga clic con el botón derecho en el escritorio y vaya a la configuración de la pantalla e intente determinar el segundo monitor y también configure "Extender" y aplique la configuración. Además, para todas las versiones del sistema operativo, intente configurar el segundo monitor (siempre que sea visible) a una resolución que definitivamente sea compatible.

Al conectar la computadora portátil al televisor a través de HDMI, no hay sonido, pero hay una imagen


Si todo parece funcionar, pero no hay sonido y no se utilizan adaptadores, y es solo un cable HDMI, intente verificar qué dispositivo de reproducción está instalado de manera predeterminada.

Nota: si usa algún tipo de adaptador, tenga en cuenta que el sonido no se puede transmitir a través de VGA, independientemente de si este puerto está ubicado en el lateral del televisor o computadora portátil. La salida de sonido deberá configurarse de cualquier otra manera, por ejemplo, al sistema de altavoces a través de la salida de auriculares (en este caso, no olvide configurar el dispositivo de reproducción apropiado en Windows, como se describe en el siguiente párrafo).

Haga clic derecho en el icono del altavoz en el área de notificación de Windows, seleccione "Dispositivos de reproducción". Haga clic derecho en un espacio vacío en la lista de dispositivos y habilite la visualización de dispositivos desconectados y desconectados. Tenga en cuenta si hay un dispositivo HDMI en la lista (puede haber más de uno). Haga clic en el correcto (si sabe cuál) con el botón derecho del mouse y configure "Usar como predeterminado".

Si todos los dispositivos están desconectados o no hay dispositivos HDMI en la lista (y también faltan en la sección de adaptadores de sonido del administrador de dispositivos), entonces es muy posible que no tenga todos los controladores necesarios para la placa base de su computadora portátil o tarjeta de video instalada, debe tomarlos del oficial sitio del fabricante de la computadora portátil (para una tarjeta gráfica discreta, del sitio de su fabricante).

Problemas con cables y adaptadores al conectar


También vale la pena considerar que muy a menudo los problemas con la conexión a un televisor (especialmente si la salida y la entrada son diferentes) son causados por cables o adaptadores de baja calidad. Y sucede no solo en calidad, sino en la incapacidad de comprender que un cable chino con diferentes "extremos" suele ser algo inoperable. Es decir necesita un adaptador, por ejemplo, este: adaptador HDMI-VGA .

Por ejemplo, una opción frecuente: una persona compra un cable VGA-HDMI, pero no funciona. En la mayoría de los casos, y para la mayoría de las computadoras portátiles, dicho cable nunca funcionará, necesita un convertidor de señal analógica a digital (o viceversa, dependiendo de a qué se esté conectando). Es adecuado solo para casos en que la computadora portátil admite específicamente la salida digital a través de VGA, y casi no hay ninguno.

Conecte su computadora portátil Apple Macbook Pro y Air a su televisor Cómo conectar un ordenador portátil a un televisor

Adaptadores Mini DisplayPort en Apple Store

Las computadoras portátiles Apple vienen con una salida tipo Mini DisplayPort. Para conectarse a un televisor, deberá comprar el adaptador adecuado, según las entradas disponibles en su televisor. Las siguientes opciones están disponibles en Apple Store (disponible en otros lugares):

  • Mini DisplayPort - VGA
  • Mini DisplayPort - HDMI
  • Mini DisplayPort - DVI
La conexión en sí es intuitiva. Todo lo que se requiere es conectar los cables y seleccionar la fuente de imagen deseada en el televisor.

Más opciones de cable


Además de la interfaz HDMI-HDMI, puede usar otras opciones para una conexión por cable para emitir imágenes desde una computadora portátil a un televisor. Dependiendo de la configuración, estas pueden ser las siguientes opciones:

  • VGA - VGA. Con este tipo de conexión, debe cuidar la salida de sonido al televisor por separado.
  • HDMI - VGA - si el televisor solo tiene una entrada VGA, entonces tendrá que comprar el adaptador apropiado para esta conexión.
Podemos asumir otras opciones para la conexión por cable, pero he enumerado todas las más comunes que es más probable que encuentre.

Conexión inalámbrica de computadora portátil a TV


Actualización 2016: escribió una instrucción más detallada y actual (que la que sigue) sobre la conexión de una computadora portátil a un televisor a través de Wi-Fi, es decir inalámbrico: cómo conectar una computadora portátil a un televisor a través de Wi-Fi.

Las computadoras portátiles modernas con procesadores Intel Core i3, i5 e i7 pueden conectarse a televisores y otras pantallas de forma inalámbrica mediante la tecnología Intel Wireless Display. Como regla general, si no reinstaló Windows en su computadora portátil, todos los controladores necesarios para esto ya están allí. Sin cables, no solo se transmiten imágenes de alta resolución, sino también sonido.

Para conectarse, necesitará un decodificador especial para el televisor o el soporte para esta tecnología por parte del receptor del televisor. Estos últimos incluyen:

  • LG Smart TV (no todos los modelos)
  • Smart TV Samsung serie F
  • Toshiba Smart TV
  • Muchos televisores Sony Bravia
Desafortunadamente, no tengo la oportunidad de probar y demostrar cómo funciona todo esto, pero las instrucciones detalladas para usar Intel WiDi para conectar de forma inalámbrica una computadora portátil y un ultrabook a un televisor se encuentran en el sitio web oficial de Intel:Espero que los métodos descritos anteriormente sean suficientes para que pueda conectar sus dispositivos de la manera correcta.


  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-09-20
  • Categorias: Software hardware Ordenador Noticias Tutorial




Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!






Como hacer una llamada desde tu sitio Web

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-12
  • Categorias: Diseño Web html5 Html WebSite Telefonia Smartphone Noticias Tutorial

Como crear tu sitio Web con un hosting web de calidad

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-12
  • Categorias: WebSite hosting Servidor Noticias Tutorial

¿Cómo ganar en las apuestas deportivas?

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-10
  • Categorias: WebSite Forex Noticias Tutorial

Cursos que aún ofrecen certificados gratuitos

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-26
  • Categorias: Cursos Noticias Tutorial Aprendizaje

Curso de iniciación de JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Cómo insertar código JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial