Inicia sesión



¿Puede la tecnología Blockchain resolver realmente los problemas que enfrenta la industria del cannabis?

Por supuesto, cualquier cosa relacionada con la tecnología puede parecer demasiado compleja para la persona común. A pesar de tener un nombre algo complejo, la tecnología blockchain es bastante fácil de entender. Solo soy una persona común como tú y yo, pero pude realizar una investigación sobre la tecnología blockchain, y déjame decirte que es bastante impresionante.

Si ha estado siguiendo la criptomoneda en los últimos años, es posible que ya se haya encontrado con el término "blockchain". Si no es un experto en tecnología como yo, entonces habría confiado en Google para la definición de blockchain. Además, Google puede haberle dado una respuesta como esta: "Blockchain es un libro público descentralizado, distribuido".

Parece mucho más difícil de entender de acuerdo con esta definición. Básicamente, blockchain es la tecnología típicamente utilizada por Bitcoin, que es un tipo de moneda digital, para realizar un seguimiento de sus registros.

Es bastante comprensible por qué algunas industrias han entendido mal la tecnología blockchain, teniendo en cuenta que es un nicho bastante nuevo en un mercado especulativo con un conjunto de leyes algo confuso. En otra nota, el cannabis también existe en un mercado especulativo con un conjunto de regulaciones poco claro. Por ejemplo, la industria de adultos ha logrado adoptar la tecnología blockchain para garantizar la privacidad de sus usuarios. Peaches and Screams fue una de las primeras tiendas para adultos en el Reino
Unido en aceptar criptomonedas y ahora está trabajando en su propia moneda.

Sin embargo, ambas industrias están recibiendo una afluencia de programadores y empresarios talentosos que buscan presentar una solución que resuelva las mayores preocupaciones de sus respectivas industrias. Con eso en mente, quería venir y presentarles formas en que la tecnología blockchain realmente puede ayudar a transformar la industria del cannabis.

La industria del cannabis está en auge


Verdaderamente, los tiempos están cambiando ya que 30 estados han legalizado el uso de marihuana. Nueve de los 30 estados legalizaron el uso de marihuana recreativa, mientras que los otros 21 estados legalizaron la marihuana medicinal. Sin lugar a dudas, la industria del cannabis está en auge ya que en 2017 se reportaron ventas totales de $ 6.7 mil millones.

Se espera que este número aumente con unas ventas proyectadas de $ 20,2 mil millones para el año 2021, que es una cifra bastante sorprendente. De hecho, los expertos dicen que la tasa de crecimiento de la industria del cannabis supera a la establecida por las empresas de tecnología durante la burbuja de las puntocom.

Creo que, a diferencia de otras industrias, la industria del cannabis tiende a ser sometida a un examen cuidadoso por parte del público. Recibe más escrutinio en comparación con otros. Como resultado, esto aumenta el nivel de incertidumbre en el mercado de cannabis.

Si bien los entusiastas del cannabis son indiferentes ante la idea de medidas de seguridad y regulaciones adicionales en torno a la procedencia del producto, esta es una industria que necesitaría toda la ayuda que pueda obtener. Los reguladores, las empresas y los empresarios deberían considerar cómo la tecnología blockchain podría ser la respuesta a los desafíos que enfrenta la industria del cannabis.

La tecnología Blockchain como el "Nuevo Internet"


Antes de comenzar a discutir las razones por las cuales numerosas empresas de cannabis están utilizando su propia tecnología blockchain, es correcto que hable un poco más sobre qué es la tecnología blockchain y qué puede hacer.

Mucha gente ha estado comentando sobre cómo blockchain es una "invención ingeniosa". De hecho, las empresas que cotizan en bolsa, como IBM, ahora están utilizando la tecnología blockchain como un medio para resolver numerosos problemas.

Como su nombre lo indica, blockchain es una cadena de bloques. Los bloques se refieren a la información digital, que luego se almacena en una cadena, también conocida como una base de datos pública. Con eso en mente, estos bloques, que son datos digitales, tienen tres partes:

  • Almacena los detalles relacionados con una transacción, lo que implicaría la hora, la fecha y el monto en dólares de la compra más reciente.
  • También almacena la información sobre los participantes en la transacción. Sin embargo, en lugar de usar un nombre, la tecnología blockchain lee datos a través de firmas digitales únicas.
  • Por último, los bloques almacenan datos que hacen que cada bloque sea único. Un código, al que muchos llaman "hash", se asigna a un bloque que representará una transacción en particular. El código de su compra anterior puede ser idéntico a su compra reciente; sin embargo, los bloques pueden distinguir fácilmente cada transacción usando los códigos.
Cuando un bloque almacena nueva información, esa información se agrega a la cadena de bloques. Sin embargo, antes de que se forme una cadena de bloques, primero deben suceder cuatro cosas:

  • Primero debe ocurrir una transacción
  • La transacción debe ser verificada
  • Los detalles de la transacción deben almacenarse en un bloque
  • El bloque debe estar provisto de un hash

Por qué las empresas de cannabis están adoptando la tecnología Blockchain


Al igual que la mayoría de las cadenas de suministro, la industria del cannabis puede beneficiarse enormemente de la tecnología blockchain. La procedencia mejorada que las cadenas de bloques pueden proporcionar brinda tranquilidad tanto a los proveedores como a los clientes.
Al utilizar la tecnología blockchain, sería fácil identificar cómo se cultivó la marihuana y quién, quiénes fueron las partes involucradas en cada transacción de cannabis, y que ningún vínculo a lo largo de la cadena de suministro de cannabis estuvo involucrado en ningún elemento ilegal.

Sin más preámbulos, estas son algunas de las razones por las cuales las compañías de cannabis están adoptando la tecnología blockchain.

Procesamiento de pagos


El procesamiento de pagos es probablemente una de las luchas de la industria del cannabis. A pesar de que la mayoría de los estados de los EE. UU. Legalizaron la marihuana recreativa o medicinal, la ley federal aún plantea una serie de restricciones sobre cómo las empresas basadas en cannabis aceptan y almacenan el pago. Además, 300 de los 11,000 bancos, en los Estados Unidos de América, permiten a los dueños de negocios de cannabis abrir una cuenta.

Dado que las criptomonedas y otras monedas digitales no están reguladas y descentralizadas, esto les brinda a los propietarios de negocios de cannabis la capacidad de aceptar pagos seguros y rápidos sin efectivo. Las empresas son solo negocios en efectivo, la tecnología blockchain puede ayudar enormemente en los procesos contables de la empresa.

Con la tecnología blockchain, los propietarios de compañías de cannabis ya no tienen que examinar una cantidad infinita de estados financieros. La tecnología Blockchain no solo cambiará la forma en que la industria del cannabis acepta los pagos, sino también toda la operación del comercio global.

Seguro de calidad


El proceso de producción de cannabis puede afectar a numerosas empresas, desde los agricultores y productores hasta los dispensarios autorizados, y desde los minoristas de cannabis hasta los consumidores. Sin embargo, la utilización de la tecnología blockchain en la cadena de suministro de las empresas de cannabis proporciona una imagen completa de su proceso de extremo a extremo; asegurando así la calidad.

Mantenimiento


Partiendo del punto anterior, la tecnología blockchain también permite a los consumidores, reguladores y dueños de negocios de productos de cannabis identificar las ineficiencias en el proceso de principio a fin del cannabis. Recuerde, una cadena de suministro que es compatible con las matemáticas impecables de blockchain tiene el potencial de producir una mejor experiencia general para el cliente.

Norma de transparencia


La CEO de Paragon, Jessica Versteeg, comparte con Rolling Stone cómo su startup de cannabis está utilizando su propia criptomoneda basada en la tecnología blockchain. Para VerSteeg, se trata de transparencia en el espacio del cannabis, considerando el hecho de que esta industria se enfrenta a regulaciones poco claras a través de las fronteras.

El libro de contabilidad utilizado por la tecnología blockchain puede reducir o eliminar cualquier rastro de complicación humana porque no cambia. Las instituciones financieras y las agencias gubernamentales que realizan auditorías sobre transacciones relacionadas con el cannabis pueden utilizar la tecnología blockchain como un medio para realizar un seguimiento de su legalidad.

Limitar el consumo excesivo


Todavía hay parámetros poco claros que rigen el uso, la venta y la compra de cannabis en los estados que han legalizado su producción y consumo. Si bien no hay mucha diferencia entre la legalidad de la marihuana entre los diversos estados, las leyes que rigen la producción y el consumo de cannabis siguen siendo demasiado difíciles de aplicar.

Esta dificultad puede conducir a redes criminales potenciales. Lo que es peor es que rastrear e identificar quién cumple con las regulaciones y quién va en contra de ellas se ha vuelto mucho más desafiante.

No es necesario decir que las tácticas de mano dura están prohibidas en el contexto de la legalización del cannabis, y una simple introducción de la tecnología blockchain para monitorear y rastrear las ventas personales representaría un punto medio justo entre la falta actual de comando y estrategias más desagradables.

Hay dos compañías que usan la tecnología blockchain para resolver este tipo de problema. Con las soluciones propuestas por IBM, hay una mayor transparencia en la legalidad de las ventas de cannabis. Además, BlockMedx está trabajando en varias formas en que blockchain puede ayudar a combatir el abuso de opioides.

Facilitar impuestos


No importa dónde lo compre o cuánto pagó por él, siempre enfrentará un fuerte impuesto al comprar productos de marihuana; Esta era una gran parte del campo de legalización, después de todo. De hecho, California reportó más de $ 2.7 mil millones de impuestos derivados del cannabis.

Si se quiere utilizar la tecnología de contabilidad de blockchain y que esto sería obligatorio para los dispensarios, existe una alta probabilidad de que las cifras de ventas se vuelvan ciertas y estables. Por extensión, conduciría a impuestos precisos y auditorías más simples para todas las partes involucradas. La mejor parte es que los ingresos de las transacciones relacionadas con el cannabis se devuelven en grandes cantidades a los ciudadanos de los estados que han optado por legalizar la marihuana.

Nuevamente, IBM como una de las compañías que propuso al gobierno canadiense una solución de blockchain particular para garantizar la eficacia y seguimiento preciso del cannabis tanto que conduciría a una tributación más fácil.

Sin embargo, el acto de utilizar la tecnología blockchain también puede presentar una serie de desventajas y riesgos para la industria del cannabis. De hecho, una compañía llamada Deloitte mencionó cómo los riesgos de blockchain se clasifican en tres categorías, que son las siguientes:

Riesgos estándar


La tecnología Blockchain abrirá las empresas basadas en cannabis a diversos riesgos asociados y que en realidad son bastante similares a los de los procesos comerciales actuales. Esto puede considerarse como un matiz para aquellos que necesitan contabilizar sus transacciones.

Riesgos de transferencia de valor


La tecnología Blockchain permite la transferencia de valor entre pares sin necesidad de un intermediario primario. El valor involucrado en esta transferencia en particular podría ser una pieza de información, identidad o incluso activos.
Con eso en mente, este nuevo modelo de negocio tecnológico expone las transacciones y cualquier interacción entre dos partes. Como resultado, los abre a nuevos riesgos que los intermediarios centrales solían gestionar.

Riesgos de contrato inteligente


Cuando se trata de riesgos de contratos inteligentes, estos tienen el potencial de codificar complejos acuerdos financieros, legales y comerciales en el sistema blockchain. Además, también podría generar un mayor nivel de riesgo asociado con el acto de mapear estas transacciones desde la estructura física a la digital.

Reflexiones finales sobre la intersección de CBD y criptomonedas


Sin lugar a dudas, la tecnología blockchain tiene la capacidad de transformar cualquier proceso comercial. Puede hacerlo desintermediando los procesos y las entidades centrales del negocio, mejorando cualquiera de sus eficiencias y permitiendo la creación de una auditoría inmutable de las transacciones.

De acuerdo con lo que se ha explicado sobre la tecnología blockchain y lo que se ha compartido sobre el estado actual de la industria del cannabis en los Estados Unidos de América, está claro que esta industria puede beneficiarse al usar esta tecnología en desarrollo como un medio para rastrear y monitorear su proceso de extremo a extremo sin descuidar nunca las leyes de marihuana.

Con eso en mente, aquí están mis pensamientos finales sobre la utilización de la tecnología blockchain por parte de las empresas de la industria del cannabis:

Una cosa es segura, la tecnología blockchain tiene un impacto en varias industrias solo porque las empresas eligen adoptar su sistema. Básicamente, la tecnología blockchain puede ayudar en el monitoreo y el seguimiento de la venta de semillas de la industria del cannabis.
Los estados que han legalizado el uso de marihuana recreativa o medicinal utilizan procedimientos de escaneo y seguimiento para que puedan monitorear el viaje de cada producto de cannabis hasta que llegue al usuario final. Sin embargo, el ciclo de vida completo de la granja a la mesa es bastante difícil de rastrear.

Aquí es donde entra en juego la tecnología blockchain. Puede solucionar fácilmente este problema particular que enfrenta la industria del cannabis. Con el uso de códigos y etiquetas que las cadenas de bloques traen a la mesa, toda la información relacionada con las transacciones relacionadas con el cannabis se puede rastrear, almacenar, archivar y buscar fácilmente.

Cada vez más empresas están recurriendo a la tecnología blockchain para un libro de datos más descentralizado, seguro y transparente. Con eso en mente, puedo garantizar que al menos un desarrollador de blockchain sea parte de su equipo.

Al dar la bienvenida a blockchain a su negocio, al igual que lo que hacen las compañías de cannabis ahora, está permitiendo una verificación fácil sin tener que depender de terceros.


  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-02
  • Categorias: criptomoneda Bitcoin Trucos y tips Noticias Tutorial




Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!






Como hacer una llamada desde tu sitio Web

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-12
  • Categorias: Diseño Web html5 Html WebSite Telefonia Smartphone Noticias Tutorial

Como crear tu sitio Web con un hosting web de calidad

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-12
  • Categorias: WebSite hosting Servidor Noticias Tutorial

¿Cómo ganar en las apuestas deportivas?

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-10
  • Categorias: WebSite Forex Noticias Tutorial

Cursos que aún ofrecen certificados gratuitos

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-26
  • Categorias: Cursos Noticias Tutorial Aprendizaje

Curso de iniciación de JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Cómo insertar código JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial