
Si el espacio lo permite, puede cambiarse de ropa en su armario y/o equiparlo con un espejo. Después de todo, el vestuario, en primer lugar, es la encarnación del cuidado de las cosas, el deseo de orden y comodidad y no un capricho o un homenaje a la moda.
Las ventajas de un vestidor equipado en el dormitorio
Actualmente, hay una tendencia creciente a equipar un armario completo en el dormitorio en lugar de los armarios tradicionales. Además, esto se puede implementar independientemente del área de la habitación. Incluso en una habitación pequeña, si elige un enfoque racional y reflexivo, puede ahorrar mucho espacio para organizar un vestidor en lugar de comprar un armario. Además, en este caso, puede ocupar casi todo el espacio desde el piso hasta el techo. Entonces, los beneficios son obvios.
El dormitorio es el más adecuado para esto desde todas las habitaciones, porque todas las cosas estarán a la mano. Además, será posible almacenar no solo ropa y ropa de cama, sino también artículos para el hogar, como una plancha, una tabla de planchar plegable y, posiblemente, incluso una aspiradora. Después de todo, el objetivo principal de organizar la sala de vestuario es poner todo en orden.
¿En qué lugar se encuentra el vestidor?
El espacio en el armario puede ser un nicho en el dormitorio. Alternativamente, puede ubicarse a lo largo de la pared más larga. Se puede colocar un vendaje en una de las esquinas de la habitación para que la cabeza descanse contra una de sus paredes. La cama debe colocarse en diagonal para despejar la esquina. Esta es una buena opción para ahorrar espacio.
En el escenario estándar, el armario empotrado debe estar completamente ocupado por estantes y perchas, así como estantes para zapatos, accesorios para corbatas y cinturones, etc. También puede colocar una otomana o una silla para cambiarse de ropa y zapatos, para que todo sea cuestión de gustos y de su imaginación.
Pero la forma más rentable en términos de costos financieros es, tal vez, instalando una cornisa o varilla debajo del techo, donde pesadas cortinas hechas de tela gruesa y en forma de cortinas espectaculares caen en el piso. Por lo tanto, resolvemos el problema de dividir el dormitorio en dos zonas.
¿Qué diseño de armario elegir?
Hay muchas decisiones de diseño en esta área. Detengámonos en algunas de las opciones más óptimas y comunes. Por ejemplo, si el área de su habitación es pequeña, una mini versión del vestidor será adecuada para usted. Contiene todo lo que necesita y no ocupa mucho espacio.
Puede evitar instalar la puerta o reemplazarla con cortinas. Esta técnica también ampliará el espacio. Si la habitación ya es espaciosa, puede aislar el armario, por ejemplo, con vidrio, madera o paneles de yeso. Obtendrá una "habitación en habitación".
Si usa un apósito de esquina, esto no será necesariamente una habitación separada. Por lo general, tiene la apariencia de un gabinete simple y está ubicado en un lugar donde no cabe nada de los muebles. Por lo tanto, se ve muy espacioso y funcional, a pesar del hecho de que ocupa poco espacio. En este sentido, esta opción es perfecta para habitaciones pequeñas.
Si el dormitorio está en el ático, tendrá muchas más oportunidades para realizar sus sueños, porque de inmediato hay muchas opciones de diseño. Por ejemplo, puede colocar la cama en paredes inclinadas y colocar el vendaje a lo largo de lo alto. En este caso, sería bueno hacer un deslizamiento o "acordeón". Por cierto, estas puertas son muy convenientes, ya que se mueven a lo largo de las guías, separando el espacio libre de la pared a lo largo de todo el dormitorio.
Comentarios