El factor más importante para la recuperación muscular: el agua. Ya sea que esté haciendo ejercicio en el gimnasio o haciendo una gran caminata, el factor más importante para el factor muscular es la hidratación.
Antes, durante y después de los entrenamientos, asegúrese de estar adecuadamente hidratado. Dependiendo del tamaño de su cuerpo, perderá 1 y hasta 5 litros de agua durante un entrenamiento extenuante. ¡La hidratación es importante para mantener su cuerpo funcionando correctamente!
Si está trabajando para ganar músculo, entonces se enfoca en agregar más proteínas para ayudar a reparar los músculos después del entrenamiento. Pero esos músculos también tienen sed.
Considere el tiempo dedicado a una caminata larga, es importante comenzar a hidratarse horas antes de su evento. La mejor opción para la hidratación es el agua, aunque reponer los electrolitos también ayuda a su cuerpo a recuperarse. Puede hacer su propia bebida con electrolitos sin el azúcar que se encuentra en bebidas deportivas, tomando un poco de agua y agregando pequeñas cantidades de sal, minerales (el calcio y el magnesio en polvo es un buen comienzo, y solo una pizca), y un toque de sabor como limón o lima.
A menudo, las personas pueden subestimar su necesidad de hidratación continua y quedarse sin agua. En esa gran caminata puede que no parezca una pérdida, pero sus músculos gritarán para llamar la atención y necesitarán agua para ayudar en el proceso de recuperación. Sin una hidratación adecuada, enfrenta un tiempo de recuperación significativamente mayor de hasta una semana a medida que sus músculos superan el choque de un entrenamiento sin los lubricantes necesarios para la reparación. Dependiendo de cuán extenuante sea un entrenamiento y qué tan en forma estén sus músculos, afectará la recuperación. Disminuye considerablemente el tiempo de recuperación con una planificación centrada en la hidratación adecuada.
Así que bebe bien antes, durante y después, como parte de tu rutina de entrenamiento regular.
Comentarios