
¿Qué puedes hacer para reducir tu huella?
Uno de los elementos más importantes no es tanto qué tan lejos vino la comida sino qué es lo que estás comiendo.
La carne tiene el mayor impacto ambiental. A su vez, las verduras proporcionan entre los menos. De todos los productos, el menos intenso de las carnes populares es el pollo. El que tiene el impacto y daño más significativo en el medio ambiente es la carne de res. Sí, su filete tiene un costo. Y no son solo cuatro estómagos los que producen una gran cantidad de flatulencia. Claro, los pedos contribuyen a las emisiones de gases de efecto invernadero, pero como la producción de carne de res en general tiene un mayor impacto. Tienes que pensar en todos los alimentos necesarios para levantar una libra de playa. El agua, el alimento, el fertilizante para el alimento, el transporte por camión, etc., todos tienen en cuenta.
La carne en general es un alimento básico en los países más ricos, y a medida que la clase media crece en todo el mundo, la demanda aumenta. ¿Pero es más saludable? ¿Y está obstaculizando el medio ambiente? Cuales son las alternativas?
Aquí está el problema, ¿cómo se obtienen las proteínas y se mantiene una dieta equilibrada sin carne?
Una respuesta es encontrar nuevas fuentes de proteína de carne, incluidos los mariscos que se pueden cultivar (y no necesariamente en el océano). El camarón es uno. Otra solución, aunque menos aceptable en el oeste, es el mercado relativamente barato y abundante de insectos.
Pero, en última instancia, la respuesta se remonta a las verduras. El aumento del consumo de legumbres y frijoles (Judias) es una adición vital a cualquier dieta. Si tiene carne para cada comida, considere reducir el consumo de una sola comida simple a la semana. Tener una meta alcanzable es importante cuando se trata de hacer cambios medibles en los hábitos alimenticios.
Aunque puede tomar algo de trabajo determinar el tamaño de las porciones al reemplazar la carne con frijoles, una vez que encuentre algunas recetas para considerar en el ámbito vegetariano, agréguelas a su rutina de cocina habitual.
Por supuesto, todo esto supone que usted hace la mayor parte de su cocina en casa. No solo es una excelente manera de controlar dónde está comprando y usando alimentos, también es una excelente manera de ahorrar dinero.
Comentarios