Ha habido un impulso significativo para eliminar los aceites de nuestra dieta. Después de todo, muchas formas de aceites (y grasas) contribuyen a la obesidad. Pero es el tipo de aceite lo que importa. Cuando pensamos en aceites, la mayoría pensaría en alimentos fritos saturados en aceite. Es cierto que los alimentos fritos tienen una mayor concentración de grasas saturadas que no son saludables. Pero, ¿hay algo que decir sobre paquetes saludables y buenos aceites? (Por cierto, no estoy sugiriendo que las grasas y los aceites sean lo mismo. Las grasas generalmente se derivan de animales, mientras que los aceites se derivan de semillas, nueces, frutas, verduras o incluso producidos sintéticamente).
Se ha investigado bien que el aceite de oliva, particularmente el aceite de oliva virgen extra, tiene compuestos antiinflamatorios, antioxidantes y otros macronutrientes que son saludables para nuestros cuerpos. En comparación con otros aceites, el aceite de oliva tiene un contenido de grasa saturada de aproximadamente el 14%, y el resto es grasa monoinsaturada que representa aproximadamente el 75% del contenido total de aceite.
Los reclamos adicionales incluyen reducir la presión arterial, reducir el riesgo de diabetes, mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de cáncer o beneficios adicionales. Sin embargo, estos beneficios son probablemente menos de lo que la industria del aceite de oliva quiere que creamos. No obstante, hay algo que decir sobre los beneficios del aceite de oliva: superan los inconvenientes.
Aunque hay beneficios para el aceite de oliva, aún debe usarse con relativa moderación. El aceite de oliva está lleno de calorías, y en exceso arruinará tu recuento de calorías. Una cucharada contiene alrededor de 120 calorías y 14 gramos de grasa. Aunque no hay azúcar ni carbohidratos, una dosis saludable de aceite de oliva en su ensalada puede negar su intento de reducir las calorías con opciones más saludables. Estaré en, de todos los aceites, el aceite de oliva es uno de los mejores que puedes consumir.
También tenga cuidado con el comprador, a menudo es difícil determinar qué volumen es realmente aceite de oliva virgen extra. A pesar de lo que dice la etiqueta, muchas tiendas de comestibles tienen aceites de oliva que contienen otros aceites y no son puros. Algunos informes sugieren que más del 70% del aceite de oliva virgen extra se diluye o contiene potenciadores.
Información nutricional
Aceite de oliva: Cantidad por 100 gramos
Calorías 884
Grasas totales 100 g , Ácidos grasos saturados 14 g, Ácidos grasos poliinsaturados 11 g, Ácidos grasos monoinsaturados 73 g
Colesterol 0 mg
Sodio 2 mg
Potasio 1 mg
Hidratos de carbono 0 g, Fibra alimentaria 0 g, Azúcares 0 g
Proteínas 0 g
Vitamina A: 0 IU
Vitamina C: 0 mg
Calcio: 1 mg
Hierro: 0,6 mg
Vitamina D: 0 IU
Vitamina B6: 0 mg
Vitamina B12: 0 µg
Magnesio: 0 mg
Comentarios