La neurociencia ha demostrado que el 5% del cerebro actúa de forma consciente mientras que el 95% restante lo hace de forma inconsciente. Uno de los objetivos que debemos marcarnos es provocar el efecto manada con nuestro producto. Con esta técnica, los consumidores copian inconscientemente los comportamientos de los demás y adquieren los mismos productos para mantener su sentido de pertinencia al grupo. Este método no solo provoca un aumento en el número de consumidores, sino también un mayor volumen de recomendaciones que hace que incremente de nuevo el número de consumidores.
La conducta es otro de los puntos más relevantes a tener en cuenta. Un 55% de nuestra conducta lo forma el lenguaje corporal, un 38% el tono y sólo un 7% lo forman las palabras, así que hay que tener en cuenta en todo momento nuestra actitud, el tono y el movimiento. Las empresas pueden tener un equipo tecnológico de ultima generación pero si no tienen un equipo motivado no servirá de nada. Por eso los clientes mas importantes resultan ser los empleados, ya que si no tratas bien a tus empleados, ellos no van a tratar bien a tus clientes.
Lo único que quiere el cliente es ser feliz y divertirse, y tú tienes la oportunidad de hacerlo con tu experiencia de marca. Tú y tu equipo. ¿Vais a aprovecharlo?
Esta disciplina que fusiona la Neurociencia y el Marketing para poder llegar con más facilidad al consumidor, investigando y estudiando el comportamiento de nuestro cerebro en el proceso de compra, y así poder descubrir nuestros deseos y necesidades como consumidores de marcas y cubrirlas con sus productos y servicios.
Otro factor a tener en cuenta son las emociones. La intensidad emocional de las experiencias que proporcionemos con nuestro producto hará captar el interés del consumidor. Hay que tener en cuenta que las emociones actúan como interruptores de los productos y las emociones positivas mantienen los productos en el recuerdo del consumidor. ¡Y el recuerdo es casi imborrable! No olvidemos que la percepción de los productos puede variar mucho en cada uno de los consumidores, aunque sí es cierto que todos ellos mantienen un patrón común: las expectativas que se crean siempre son grandes, sea cual sea el producto o servicio. Y las expectativas pueden producir incluso más emociones que la propia experiencia.La conducta es otro de los puntos más relevantes a tener en cuenta. Un 55% de nuestra conducta lo forma el lenguaje corporal, un 38% el tono y sólo un 7% lo forman las palabras, así que hay que tener en cuenta en todo momento nuestra actitud, el tono y el movimiento. Las empresas pueden tener un equipo tecnológico de ultima generación pero si no tienen un equipo motivado no servirá de nada. Por eso los clientes mas importantes resultan ser los empleados, ya que si no tratas bien a tus empleados, ellos no van a tratar bien a tus clientes.
Lo único que quiere el cliente es ser feliz y divertirse, y tú tienes la oportunidad de hacerlo con tu experiencia de marca. Tú y tu equipo. ¿Vais a aprovecharlo?
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