» » Curso online de C++

Curso online de C++

En este Tutoriales En Linea les traemos un curso online que consta de introducción, 43 capítulos y un Apéndice de palabra mas comunes utilizadas en este curso, con el cual podrás aprender el lenguaje de programación de C++

Espero que este curso anime a los nuevos y futuros programadores autodidactas a incorporarse a esta gran y potente herramienta que es el C++, ese era el objetivo original y todavía sigue siéndolo... Leer Mas...

Introducción

-Proceso obtención programa
-Código fuente
-Interpretes y compiladores
-Ficheros objeto y compiladores
-Librerías o bibliotecas
-Ficheros ejecutables y enlazadores
-Errores
-Propósito de C y C++

Capítulo 

-Toma de contacto

Capítulo 

-Tipos de variables I
-Sobre la sintaxis
-Tipos fundamentales
-Tipo "char" o carácter:

-Tipo "int" o entero:
-Tipo "long long":
-Tipo "float" o coma flotante:
-Tipo "bool" o Booleano:
-Tipo "double" o coma flotante de doble precisión:
-Tipo "void" o sin tipo:
-Tipo "enum" o enumerado:
-Palabras reservadas usadas en este capítulo.

Capítulo 

-Funciones I
-Prototipo
-Definición
-Estructura de programa
-Estructuras complejas
-Palabras reservadas usadas en este capítulo.

Capítulo 4

-Operadores I
-Aritméticos
-De asignación
-Coma
-De comparación
-Expresiones

-Lógicos
-Cortocircuito
-Tablas de verdad
-Expresiones frecuentes
-sizeof
-Asociaciones
-Cortocircuito
-Palabras reservadas usadas en este capítulo.

Capítulo 

-Sentencias
-Bloques
-Expresiones
-Llamadas a función
-Asignación
-Nula

-Bucles
-Bucle "mientras"
-Bucle "hacer...mientras"
-Bucle "para"

-Etiquetas
-Identificación
-case y default
-Selección
-if...else
-switch

-Salto
-Ruptura
-continue
-De salto
-De retorno
-Uso
-Comentarios
-Palabras reservadas usadas en este capítulo.

Capítulo 

-Declaración de variables
-Declaración de variables
-Ámbitos
-Ámbito de las variables
-Enmascaramiento
-Operador de ámbito

-Problemas resueltos 1 a 6
-Ejemplo 6.1
-Ejemplo 6.2
-Ejemplo 6.3
-Ejemplo 6.4
-Ejemplo 6.5

Capítulo 

-Notación
-int
-long
-long long
-unsigned
-unsigned long
-unsigned long long

-float
-double
-long double
-Constantes enteras
-Constantes p. flotante
-char
-Secuencias de escape
-¿Por qué?

Capítulo 

-Cadenas de caracteres

Capítulo 

-Conversión de tipos
-Conversiones a bool
-Conversiones explícitas

-Ejemplos capítulos 8 y 9
-Ejemplo 9.1
-Ejemplo 9.2
-Ejemplo 9.3
-Ejemplo 9.4

Capítulo 10 

-Variables II: Arrays
-Inicialización
-Operadores
-Ordenar arrays
-Problemas

Capítulo 11 

-Objetos III: Estructuras
-Funciones en estructuras
-Inicialización estructuras
-Asignación de estructuras
-Arrays de estructuras
-Estructuras anidadas

-Estructuras anónimas
-sizeof con estructuras
-Campos de bits
-Palabras reservadas 11
-Problemas

-Ejemplos capítulos 10 y 11
-Ejemplo 11.1
-Ejemplo 11.2
-Ejemplo 11.3
-Ejemplo 11.4
-Ejemplo 11.5

Capítulo 12 

-Objetos IV: Punteros 1
-Declaración de punteros
-Obtener punteros a objetos
-Objeto apuntado
-Diferencia con objetos

-Arrays y punteros
-Operaciones con punteros
-Asignación
-Operaciones aritméticas
-Comparación entre punteros

-Punteros genéricos
-Punteros a estructuras
-Ejemplos

-Objetos dinámicos
-Problemas
-Ejemplos capítulo 12
-Ejemplo 12.1
-Ejemplo 12.2
-Ejemplo 12.3

Capítulo 13 

-Operadores II
-Referencia e Indirección
-Operadores . y ->
-Operador de preprocesador
-Directiva define

-Directiva include
-Manejo de memoria
-Operador new
-Operador delete
-Palabras reservadas 13

Capítulo 14 

-Oper III: Precedencia

Capítulo 15 

-Funciones II: valor y referencia
-Referencias a variables
-Parámetros por referencia

-Punteros como parámetros
-Arrays como parámetros
-Parámetros estructuras
-Retorno de referencias

Capítulo 16 

-Variables V: Uniones
-Estructuras anónimas
-Inicialización de uniones
-Discriminadores
-Funciones en uniones
-Palabras reservadas 16

-Ejemplos capítulo 16
-Ejemplo 16.1
-Ejemplo 16.2
-Ejemplo 16.3
-Ejemplo 16.4

Capítulo 17 

-Variables VI: Punteros 2

Capítulo 18 

-Operadores IV
-Operadores de bits
-Ejemplos
-Operador condicional

Capítulo 19 

-Definición de tipos
-Ejemplos
-Palabras reservadas 19

-Ejemplos capítulo 18 y 19
-Ejemplo 19.1
-Ejemplo 19.2
-Ejemplo 19.3

Capítulo 20 

-Funciones III: más cosas
-Valores por defecto
-Nº de argumentos variable
-Tipos
-Macros
-Leer parámetros
-Argumentos en main
-Funciones inline

-Punteros a funciones
-Utilidad
-Asignación
-Llamadas
-Palabras reservadas 20

Capítulo 21 

-Funciones IV: Sobrecarga
-Resolución de sobrecarga
-Problema

Capítulo 22 

-Operadores V: Sobrecarga
-Operadores binarios
-Operadores unitarios
-Forma prefija
-Forma sufija
-Operador de asignación
-Notación funcional
-Palabras reservadas 22
-Problemas

-Ejemplos capítulo 22
-Ejemplo 22.1
-Ejemplo 22.2

Capítulo 23 

-El preprocesador
-Directiva #define
-Directiva #undef
-Directivas condicionales
-Directivas #ifdef, #ifndef
-Directiva #error
-Directiva #include
-Directiva #line
-Directiva #pragma
-Directiva #warning

Capítulo 24 

-Funciones V: Recursividad
Otras formas
Ejemplos capítulo 24
Ejemplo 24.1
Ejemplo 24.2
Ejemplo 24.3
Ejemplo 24.4
Ejemplo 24.5

Capítulo 25 

-Vbls VII: Almacenamiento
Automático
Estático
Externo
Registro

Modificador constante
Modificador volatile
Modificador mutable
Palabras reservadas 25

Capítulo 26 

-Espacios con nombre
Declaraciones y definiciones
Utilidad
Espacios anónimos
Espacio global
Espacios anidados
Palabras reservadas 26

Capítulo 27 

-Clases I: definiciones
Definiciones
POO
Objeto
Mensaje
Método
Clase
Interfaz
Herencia
Jerarquía
Polimorfismo

Capítulo 28 

-Declaración de una clase
Especificadores de acceso
Acceso privado
Acceso público
Acceso protegido
Palabras reservadas 28

Capítulo 29 

-Constructores
Constructor por defecto
Inicialización de objetos
Sobrecargar constructores
Argumentos por defecto
Asignación de objetos
Constructor copia

Capítulo 30 

-Destructores

Capítulo 31 

-El puntero this
Palabras reservadas 31
Ejemplos capítulos 27 a 31
Ejemplo 31.1
Ejemplo 31.2
Ejemplo 31.3

Capítulo 3

-Sistema de protección
Declaraciones friend
Funciones amigas externas
Amigas en otras clases
Clases amigas
Palabras reservadas 32

Capítulo 33 

-Modificadores
Funciones inline
Funciones constantes
Miembros estáticos
Palabras reservadas 33 

Capítulo 34 

-Más sobre las funciones
Funciones sobrecargadas
Valores por defecto

Capítulo 35 

-Operadores sobrecargados
Operadores binarios
Forma funcional
Clases con punteros
Notas sobre este tema

Unitarios sufijos
Unitarios sobrecargables
Conversión de tipo

Operador de indexación []
Operador de llamada () 

Capítulo 36 

-Herencia
Jerarquía, base y derivada
Derivar clases, sintaxis

Constructores en derivadas
Iniciar clases base
Iniciar objetos
Sobrecargar constructores
Destructores en derivadas

Capítulo 37 

-Funciones virtuales
Redefinición de funciones
Superposición y sobrecarga
Polimorfismo
Funciones virtuales
Destructores virtuales
Constructores virtuales
Palabras reservadas 37

Capítulo 38 

-Derivación múltiple
Constructores
Herencia virtual
Funciones virtuales puras
Clases abstractas
Uso de derivación múltiple

Capítulo 39 

-Trabajar con ficheros
Crear y abrir
Ficheros binarios
Acceso aleatorio
Entrada y salida
Sobrecarga << y >>
Estado de stream

Capítulo 40

-Plantillas
Sintaxis
Plantillas de funciones
PlantillaTabla

Ficheros de cabecera
Ejemplo de plantilla Tabla
Posibles problemas
Tablas de cadenas

Plantillas como parámetro
Instancia de una plantilla
Plantilla genérica
Amigos de plantillas
Amiga de una plantilla
Amiga de una instancia

Miembros estáticos
Ejemplo de plantilla
Bibliotecas de plantillas
Palabras reservadas 40
Palabra typename

Capítulo 41 

-Punteros a miembros
Asignación a punteros
Operadores .* y ->*

Capítulo 42 

-Castings en C++
const_cast<>
reinterpret_cast<>

Operador typeid
dynamic_cast<>
Castings cruzados

Capítulo 43 

-Manejo de excepciones
Orden en la captura
Especificaciones
Constructores y destructores
Excepciones estándar
Relanzar una excepción

Apéndice

A

Codificación ASCII
El origen
Tabla ASCII
Las letras son números
Manejar signos

B 

Palabras reservadas
Palabras reservadas C++
Palabras reservadas C

C

Bibliotecas estándar
Entrada y salida "iostream"
Entrada y salida estándar C
Función getchar()
Función putchar()
Función gets()
Función puts()
Función printf()
Conversion "stdlib.h"
Función atoi()
Función system()
Función abs()
Función rand()
Función srand()
Tratar caracteres ctype.h
Función toupper()
Función tolower()
Macros is()
Manipular cadenas string.h
Función strlen()
Función strcpy()
Función strcmp()
Función strcat()
Función strncpy()
Función strncmp()
Función strncat()
Función strtok()

Trigrafos y símbolos alt.
Trigrafos
Símbolos alternativos

Streams
Clases para streams
Clase streambuf
Funciones protegidas
Clase ios
Enums
Clase filebuf
Constructores
Funciones
Clase istream
Constructor
Clase ostream
Constructor
Clase iostream
Constructor
Clase fstreambase
Constructores
Clase ifstream
Constructores
Clase ofstream
Constructores
Clase fstream
Constructores
Clase strstreambuf
Constructores
Clase strstreambase
Constructores
Clase istrstream
Constructores
Clase ostrfstream
Constructores
Clase strstream
Constructores
Objetos predefinidos
Objeto cout
El operador <<
Funciones de cout
Objeto cin
El operador >>
Funciones de cin

Deja un comentario

Información
Atención! Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página...Primero debes Registrarse!

Redes Sociales

Cómo publicar videos más largos en tus historias de Instagram

Cómo publicar videos más largos en tus historias de Instagram

Si a veces subes videos a tus historias de Instagram , probablemente te has topado con el límite de 15 segundos. Eso significa que no importa la duración del video que publiques en tu historia, Instagram lo recortará automáticamente a una duración máxima de 15 segundos. Esto es ideal para videos...
Recupera Tus Mensajes O Chats De WhatsApp Borrados

Recupera Tus Mensajes O Chats De WhatsApp Borrados

  Recuperar mensajes y chats borrados de tu aplicación WhatsApp para Android es una tarea que puede resultar  necesaria alguna vez. A menudo, estamos tratando de liberar espacio físico de nuestro dispositivo Android y llegamos incluso a borrar...
Integrar El Boton de Whatsapp En Tu Web

Integrar El Boton de Whatsapp En Tu Web

  De todos es conocido que WhatsApp se ha convertido en una herramienta para compartir fotos y vídeos con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo. También cada vez más usado, para compartir enlaces de contenidos de la web y otras aplicaciones móviles. Para ayudar a compartir los contenidos...
Crees que las redes sociales te están haciendo bien o mal

Crees que las redes sociales te están haciendo bien o mal

Las redes sociales te ofrecen una forma única de observar a la gente. Por ejemplo, el lenguaje utilizado en Twitter puede usarse para predecir si alguien está en riesgo de morir de una enfermedad cardíaca. El análisis de las actualizaciones de Facebook muestra que las mujeres son generalmente más...
Crea una imagen para las redes sociales

Crea una imagen para las redes sociales

Aprenda a combinar una foto, texto y material gráfico en Photoshop para su Facebook, Twitter y otras publicaciones en redes sociales. Utilice estas habilidades para crear sus propias imágenes de redes sociales o cualquier diseño que cree en Photoshop. Adobe Photoshop es un editor de gráficos...
Comparte instantáneamente tus fotos y diseños

Comparte instantáneamente tus fotos y diseños

Muestre rápidamente su trabajo a clientes y compañeros de trabajo, o comparta una idea al instante por correo electrónico, texto, redes sociales y más, todo dentro de Adobe Photoshop CC. Nota: Necesitará la última versión de Photoshop CC para usar esta función. Comparte tu trabajo ahoraHaz clic en...