Nos comunícanos a través de símbolos desde hace millones de años y es allí, cuando la humanidad empieza a crear sus primeros manuscritos, que la tipografía tiene su origen.
Gutenberg revolucionó la forma en que se conocían los mensajes escritos y desde entonces los caracteres tipográficos hacen parte fundamental de nuestra comunicación diaria, pues para nadie es un secreto que en la actualidad, con tantas herramientas digitales, se escribe más de lo que se habla.
Lo que no se tiene mucho en cuenta es que al igual que los colores, la tipografía nos transmite mensajes, emociones y sensaciones; es por esto que se debe tener especial cuidado al momento de elegir la fuente que acompañará la comunicación de nuestra marca.
¿Que transmite la tipografía?
Descubre qué transmite cada tipografía. ... Tal vez se deba a que la tipografía que has elegido no transmite aquello que quieres transmitir. Sí, sí, como has leído. Las tipografías, al igual que el color, transmiten unas emociones y sensaciones distintas
A continuación te mostraré los diferentes estilos tipográficos y lo que estos nos sugieren:
Como su nombre lo indica, son fuentes que no son rectas, estas tienen remates en sus extremos que se conocen como “serifas”. Las fuentes con serifa son apropiadas para los textos largos, estas generalmente se utilizan en impresos.
Se conocen como fuentes “palo seco” y como su nombre lo dice no poseen serifas en sus extremos. Estas fuentes son utilizadas en la impresión de etiquetas y empaques comerciales. También se usan por su fácil lectura en la pantalla y en grandes carteles y títulos.
Son fuentes que están escritas en cursiva y que dan la sensación de ser escritas a mano. Se usan generalmente en títulos o firmas.
Son fuentes que se crearon para algo en específico y en el proceso, la legibilidad no es algo que se haya tenido en cuenta, pues lo que se quiere lograr con esta fuente es aportar personalidad.
Si tenemos esto en cuenta llegaremos a nuestra audiencia con el mensaje correcto, así que espero que esta información haya sido de utilidad.
¿Qué dice de mi Web sobre la tipografía que uso?
Gutenberg revolucionó la forma en que se conocían los mensajes escritos y desde entonces los caracteres tipográficos hacen parte fundamental de nuestra comunicación diaria, pues para nadie es un secreto que en la actualidad, con tantas herramientas digitales, se escribe más de lo que se habla.
Lo que no se tiene mucho en cuenta es que al igual que los colores, la tipografía nos transmite mensajes, emociones y sensaciones; es por esto que se debe tener especial cuidado al momento de elegir la fuente que acompañará la comunicación de nuestra marca.
¿Que transmite la tipografía?
Descubre qué transmite cada tipografía. ... Tal vez se deba a que la tipografía que has elegido no transmite aquello que quieres transmitir. Sí, sí, como has leído. Las tipografías, al igual que el color, transmiten unas emociones y sensaciones distintas
A continuación te mostraré los diferentes estilos tipográficos y lo que estos nos sugieren:
Serif:
Como su nombre lo indica, son fuentes que no son rectas, estas tienen remates en sus extremos que se conocen como “serifas”. Las fuentes con serifa son apropiadas para los textos largos, estas generalmente se utilizan en impresos.
En tipografía, un tipo de letra palo seco, paloseco, sans serif o sin gracia es aquel en el que cada carácter carece de las pequeñas terminaciones llamadas remates o serifas.
Sans Serif:
Se conocen como fuentes “palo seco” y como su nombre lo dice no poseen serifas en sus extremos. Estas fuentes son utilizadas en la impresión de etiquetas y empaques comerciales. También se usan por su fácil lectura en la pantalla y en grandes carteles y títulos.
El término “sans serif” procede del francés y significa “sin remates”. Algunos ejemplos de fuentes sans serif son Helvetica, Frutiger, Optima y Futura.
Manuscrita o Script:
Son fuentes que están escritas en cursiva y que dan la sensación de ser escritas a mano. Se usan generalmente en títulos o firmas.
La letra Script o la tipografía está basada en la variedad y el fluido del trazo creado en la escritura a mano. Script está organizado en tipos formales muy regulares similares a la escritura en cursiva y en otros de tipo más informal.
Decorativa o de fantasía:
Son fuentes que se crearon para algo en específico y en el proceso, la legibilidad no es algo que se haya tenido en cuenta, pues lo que se quiere lograr con esta fuente es aportar personalidad.
Si tenemos esto en cuenta llegaremos a nuestra audiencia con el mensaje correcto, así que espero que esta información haya sido de utilidad.
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