En este tutorial les traemos algunos consejos útiles de seguridad para las mascotas de tu hogar. Con la ayuda de soluciones modernas (protección para enchufes, cerraduras para armarios, etc.) hoy puede hacer que su hogar sea seguro para los niños. ¿Pero qué pasa con nuestros familiares peludos y emplumados? La seguridad de los perros, gatos y otras mascotas también es importante. Crear un ambiente seguro para las mascotas y su salud no requiere mucho esfuerzo de nuestra parte.
Collares
El primer paso para garantizar la seguridad de su mascota puede ser un collar con sus datos de contacto. Un collar o microchip es la forma más fácil de asegurarse de que un animal perdido volverá a casa si se escapa o se pierde durante el viaje. Los collares inteligentes pueden rastrear los niveles de actividad de su mascota, monitorear sus signos vitales, rastrear su ubicación e incluso pueden ayudarlo a entrenar a sus equipos.
Evaluar el nivel de seguridad de su hogar.
Evalúe su casa, habitación por habitación, para determinar el nivel de seguridad de su mascota. ¿Hay objetos potencialmente peligrosos en la casa que puedan caer sobre su mascota? ¿Hay algún cable que pueda mordisquear? Si coloca cables eléctricos debajo de las alfombras o detrás de los muebles, las mascotas no podrán alcanzarlos y roerlos.
En muchos casos, para no preocuparse por la seguridad de las mascotas en cualquier habitación, la mejor opción puede ser restringir el acceso a ellas cuando no pueda rastrearlas. Los perros y gatos pueden tener un acceso limitado a la habitación utilizando una rejilla especial o simplemente cerrando las puertas.
Cuida a tus mascotas
Puede controlar a sus mascotas cuando no esté en casa utilizando el sistema de seguridad. Muchos sistemas modernos de seguridad para el hogar están equipados con cámaras de vigilancia que pueden transferir imágenes y videos directamente a su dispositivo móvil o computadora. Por lo tanto, durante todo el día puede verificar cómo le está yendo a su mascota. Dependiendo del sistema que haya elegido, en caso de robo, incendio, fuga de gas u otra emergencia, se le advertirá y podrá responder rápidamente y salvar a su mascota. Los sensores de movimiento de seguridad instalados alrededor del perímetro de su propiedad le avisarán si el animal intenta escapar.
Accesorios para mayor comodidad y seguridad.
La instalación de termostatos en sistemas de control climático ayudará a mantener un cierto rango de temperatura en su hogar, esto afectará con éxito la eficiencia energética, así como la comodidad y seguridad de su mascota. En el calor nunca dejarías a tu mascota en el auto, entonces ¿por qué arriesgarte a dejarlo solo en una casa cargada? Las puertas automáticas permitirán que sus mascotas salgan a caminar y regresen a la casa cuando lo necesiten, al tiempo que eliminan la posibilidad de que intrusos entren a la casa.
Planificación y preparación.
Asegúrese de que su plan de emergencia también incluya el rescate de familiares peludos. Un botiquín de primeros auxilios apto para mascotas puede ayudarlo a salvar la vida de su mascota si no tiene la oportunidad de ver a un veterinario. Si desea obtener más información sobre cómo cuidar la salud de su mascota, la Cruz Roja y otras organizaciones ofrecen información de primeros auxilios para animales.
Su mascota es parte de su familia y su responsabilidad es garantizar su seguridad, ya sea que esté cerca o no.
Comentarios