Inicia sesión




Cómo conectar un cable de fibra óptica en casa

Cómo conectar un cable de fibra óptica en casaInternet de alta velocidad se logra mejor a través de líneas de comunicación óptica. Ahora esta tecnología ha llegado a casi todos los apartamentos. A menudo es necesario extender el cable de Internet por toda la casa. Por ejemplo, para transferir un enrutador de una habitación a otra o estirar una cuadrícula de piso a piso. Otra situación, de significado similar, cuando necesita conectar un cable roto después de que un gato lo mordió.

La cuestión de cómo conectar un cable óptico de fibra en casa es de interés no solo para los especialistas, sino también para los usuarios comunes. Intentaremos abrir el tema con más detalle.

En este tutorial, quiero profundizar en este tema y hablar sobre las formas más confiables de conectar un cable de fibra óptica. Según mi propia experiencia, diré que en la mayoría de los casos, los usuarios intentan restaurar un cable Ethernet a la antigua usanza, como uno eléctrico, girándolo y aislándolo con una cinta aislante. Algo como esto:
Bueno, eso no parece estéticamente agradable, pero en la práctica también resulta que esa conexión no es confiable. Además, cada giro de este tipo conduce a una disminución en la calidad de la comunicación y aumenta la resistencia. Para líneas largas (más de 100 metros), cada giro es crítico.

Bueno siguiendo con lo que nos interesa consideraremos la conexión utilizando la tecnología PON (redes ópticas pasivas) como la distribución más moderna y con mayor difusión en la actualidad, desplazando las líneas cableadas convencionales.

Conexión de cables ópticos


Todo el trabajo descrito a continuación generalmente lo realiza un técnico por una tarifa decente, aunque, como puede ver, son bastante simples con equipos y herramientas. En mi opinión, tampoco es difícil dominar la conexión de la óptica, así como la correcta soldadura de los cables de cobre familiares.

Es cierto que tal necesidad rara vez surge, pero miraremos con la vista puesta en el futuro, quizás la fibra pronto desplazará el cobre a todas partes, y los dispositivos terminales se conectarán directamente a él, y no a través de ONT.

Instalación de conectores ópticos


Considere cómo montar los conectores tipo SC más comunes. La gran mayoría de los módems y enchufes usan solo este tipo. Para la instalación, necesitamos un conjunto de herramientas y materiales especiales.

Aunque cuestan, sigue siendo más barato que una máquina de soldadura de fibra óptica. Estos kits generalmente se suministran con instrucciones detalladas, por lo que le daremos un orden aproximado de operaciones para su familiarización.
Kit para montar conectores ópticos
Los pasos para instalar el conector en el cable son los siguientes:

  1. Con pinzas especiales - stripper eliminamos el aislamiento. Esta herramienta tiene espacios calibrados entre los bordes de corte que le permiten eliminar capas a su vez, sin dañar la fibra.
  2. Luego se corta la fibra de Kevlar, que refuerza la cubierta del alambre. Hacer esto con tijeras ordinarias no funcionará debido a su gran fuerza. Necesitará cuchillas más fuertes, que a menudo están disponibles con un separador.
  3. Luego se coloca la parte del conector, que lo fijará en el cable.
  4. Luego, se elimina una capa hidrofóbica sobre la fibra de vidrio con una composición especial o simplemente con toallitas con alcohol.
  5. A continuación, se prepara pegamento y se introduce en la jeringa, que fijará la fibra en el conector. Su cantidad estrictamente medida se introduce en el canal, en el que luego se enhebra la fibra óptica expuesta.
  6. Después de endurecer el pegamento con una herramienta especial, la fibra óptica se astilla.
  7. Entonces su cara final se pule.
  8. En conclusión, se coloca el resto del conector y se engarza con un engarzado especial.

Conector mecánico de fibra óptica


Este método es más simple que el anterior, se toman piezas de cable de fibra óptica, con conectores montados en condiciones industriales (colas de cerdo), y se unen mediante un conector mecánico. La desventaja de este método es la pérdida de señal en las conexiones, es comparable a una disminución de la intensidad de la luz en los propios conectores (está claro que los conectores no se pueden abandonar). Por lo tanto, es mejor soldar o montar la fibra en el conector.
Interesante La coleta se traduce del inglés como "cola de cerdo", una comparación bastante precisa.
Usando el conector SNR-Link como ejemplo, describimos la ejecución del trabajo.
Conector mecánico
  • El cable está despojado de aislamiento y astillado.
  • Los extremos del cable limpio se instalan en el conector.
Inserte los extremos del cable en el conector
  • Luego solo haga clic en el pestillo que bloquea la articulación.
Fijación de cables en el conector
Aquí es donde termina el trabajo. Como puede ver en la foto a continuación, la prueba de esta conexión muestra una pérdida de 0.028 dB, esto es comparable con la pérdida en el conector, aunque de acuerdo con los datos del pasaporte, el conector permite pérdidas de hasta 0.04 dB. Por cierto, el dispositivo es reutilizable.
Prueba de conexión de fibra óptica con conector mecánico.

Soldadura de alambre


Como hemos dicho, lo mejor es soldar alambres o coletas, esto tampoco es difícil, todo el problema solo está en el costo del dispositivo.

Mostramos cómo se produce la soldadura por etapas:

  • El dispositivo se enciende y se autocomprueba.
Dispositivo de autocomprobación
  • Luego, ingrese el tipo de cable que se está soldando. Y para esto, no necesita comprender profesionalmente todas las variedades de conductores de fibra óptica, solo ingrese la marca indicada en el paquete o en la superficie de aislamiento.
Tipo de entrada de cable soldable
  • Luego, después de quitar la capa protectora externa con cualquier herramienta adecuada, instalamos el cable en un soporte especial. Antes de eso, no olvide ponerse el manguito KDZS (un conjunto de piezas para la protección de la unión soldada), que luego cierra el punto de soldadura.
Instalar el cable en el soporte
  • Luego, el soporte se coloca en la banda térmica del dispositivo y se enciende. El aislamiento se elimina por calentamiento, mientras que el riesgo de dañar la fibra es mucho menor que con la exposición mecánica convencional.
Fijación del soporte a la banda térmica
  • La tapa se cierra y comienza la tira de calor. Él mismo limpia el cable.
Funcionamiento del termostato
  • Luego, sin quitar el cable del soporte, límpielo con alcohol (un recipiente redondo con un bastoncillo está en la cubierta superior del dispositivo) para quitar el recubrimiento hidrofóbico e instalarlo en la cuchilla. El soporte en él, como en el separador, está montado en un imán. El astillado ocurre cuando la tapa está cerrada. Los fragmentos de la fibra caen en un recipiente especial para no perderse (es fácil conducir una fibra delgada casi invisible para el ojo debajo de la piel, pero es difícil eliminarla más adelante).
Fijación del soporte con alambre a la cuchilla
Atención: Tenga mucho cuidado con la fibra de desecho, no se deben perder, ya que pueden ser perjudiciales para la salud. Es especialmente peligroso si los trozos de alambre de vidrio ingresan a las vías respiratorias.
  • Cuando se preparan dos cables sin quitarlos de los soportes, los instalamos directamente debajo de los electrodos de soldadura.
Cables montados bajo electrodos de soldadura en soportes
  • Iniciamos el proceso de soldadura. El dispositivo alinea y centra las fibras y las divide, lo que lleva menos de diez segundos.
Soldadura en progreso
  • Al final de la soldadura, el aparato muestra el resultado: qué pérdidas serán en esta unión. En la imagen de abajo están marcados con un óvalo, solo 0.01 dB.
Terminación de soldadura
  • Queda la carcasa de la funda KZDS, para esto se coloca en la unión (primero quitamos los soportes) y el cable se coloca en el horno.
Instalación de cable con una manga en el horno
  • El proceso también lleva unos segundos. Quitamos el cable de fibra óptica soldado del horno (con cuidado, estará caliente).
Manga KZDS en el horno
Como puede ver, todo es bastante simple: si no tiene las manos torcidas, puede aprender rápidamente a soldar fibra, simplemente lea el manual de la máquina de soldar (nuestro tutorial también es adecuado) o reciba una sesión informativa de 10 minutos. Observo que es mucho más difícil adquirir las habilidades de conectar cables ordinarios con un soldador y soldar tan rápido.

Esperamos que nuestro tutorial cuente todo sobre el cable óptico, cómo conectarlo, el funcionamiento del soldador de fibra óptica. Incluso si no va a montar redes o conectores usted mismo, sabiendo cómo hacerlo, puede encontrar la causa de las fallas y las formas de eliminarlas. Deje que Internet en su hogar sea siempre rápido y sin interrupciones.

Te sugiero seguir leyendo...


  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2020-01-20
  • Categorias: Telefonia Internet Red Wifi Noticias Tutorial

Cómo conectar un cable de fibra óptica en casa
Cómo conectar un cable de fibra óptica en casa Cómo conectar un cable de fibra óptica en casa...
Tutoriales en linea




Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!






Como descargar videos de YouTube, Instagram, Facebook y Twitter

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2020-03-30
  • Categorias: YouTube Audio Video Redes Sociales Facebook Twitter Instagram WebSite Noticias Tutorial

Como recuperar archivos borrados

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2020-03-30
  • Categorias: Windows Software Ordenador Noticias Tutorial Informatica

Cómo iniciarse en el mundo swinger

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2020-03-30
  • Categorias: Estilo Noticias Tutorial

Curso de CSS avanzado

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2020-01-18
  • Categorias: Diseño Web CSS3 html5 Html Cursos Noticias Tutorial

Curso de Introducción a CSS

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2020-01-18
  • Categorias: Diseño Web CSS3 WebSite webmasters Cursos Noticias Tutorial

Curso básico de Javascript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2020-01-17
  • Categorias: Diseño Web javascript Cursos Noticias Tutorial