Sudoku es un juego de rompecabezas numérico. El rompecabezas es un cuadrado con nueve cuadrículas cuadradas (es decir, 3 cuadrículas de ancho x 3 cuadrículas de alto) y cada cuadrícula se subdivide en una cuadrícula de nueve cuadrados.

Como resolver un sudoku
En cada cuadrícula pequeña de nueve cuadrados, complete los números del 1 al 9 respectivamente, de modo que los números en cada columna y fila de toda la cuadrícula grande de nueve cuadrados no se repitan, y desafíe al cerebro más poderoso que lo espera.

¡Aprende Sudoku!


Todo lo que siempre quiso saber está aquí


Todos sabemos que el Sudoku ha disfrutado de un gran aumento en popularidad en los últimos años, aunque la mayoría de la gente piensa que parece "intimidante" e incluso "aburrido" a primera vista. Eso es ciertamente lo que sentí cuando lo vi por primera vez.
Pero ahora que me gusta tanto el juego, decidí crear este sitio web. Su propósito es enseñar el juego a cualquiera que quiera aprender. El sudoku es una excelente manera de ejercitar tu cerebro. Como puede decirte cualquiera que lo juegue, hay algo adictivo en él que es difícil de explicar.


Me doy cuenta de que la mayoría de las personas con "cabeza de huevo" probablemente acepten este crucigrama numérico desde el principio. Pero el resto de nosotros en el planeta creemos que parece un rompecabezas matemático frustrante a primera vista .

Bueno, las primeras impresiones no siempre son correctas. Por un feliz accidente, comencé a jugar y pronto me volví adicto a este pequeño ejercitador mental. Tiene la capacidad de estimular tu cerebro como ningún otro. Y la mejor parte de todo: ¡en realidad no implica matemáticas !

¿No eres una persona de números? ¡Perfecto! Este juego realmente no involucra números. De hecho, las cajas podrían llenarse fácilmente con letras del alfabeto, ¡o incluso con imágenes! Los números solo se utilizan porque son símbolos bien reconocidos.

Por otro lado, si usted es un "pensador analítico", se adhieren alrededor! Tienes una ventaja. Después de todo, el juego implica un pensamiento analítico.

¡Lo que pretendo hacer es enseñarte, paso a paso, todo lo que hay que saber sobre el Sudoku! Empecemos…

Entonces, ¿Qué es el Sudoku exactamente?


Sudoku es un juego de rompecabezas diseñado para un solo jugador, muy parecido a un crucigrama. El rompecabezas en sí no es más que una cuadrícula de pequeñas cajas llamadas "celdas". Están apilados nueve de alto y nueve de ancho, lo que hace un total de 81 celdas. El rompecabezas viene con algunas de las celdas (generalmente menos de la mitad) ya completadas, como esta:


Cada pequeño cuadrado se llama "celda". La mayoría de las veces, las celdas del Sudoku están llenas de números (1-2-3-4-5-6-7-8-9), pero a veces se utilizan imágenes o símbolos japoneses.
Para obtener más información sobre el juego, elija entre los siguientes temas. Ver temas...

Cómo jugar al Sudoku (descripción general)


Esta sección cubre varios temas que te ayudarán a comenzar a jugar Sudoku. Si prefiere sumergirse directamente, no dude en mirar en "Técnicas básicas" o "Más avanzadas".

De lo contrario, mi plan es mostrarte primero una descripción general del juego. Repasaremos los temas que se enumeran a continuación.

Una vez que los hayamos revisado, pasaremos a una cobertura mucho más detallada de las técnicas involucradas en la resolución de Sudoku. ("Técnicas básicas" y "Más avanzadas"). Ver temas...

Técnicas básicas


Me divertí mucho escribiendo esta sección. La razón es que me encanta la lógica de estas técnicas. Esta es la verdadera "carne" del juego. Algunas de las técnicas son difíciles de seguir al principio e incluso más difíciles de detectar en un rompecabezas. Pero con algo de práctica podrás reconocerlos con un vistazo.

Las primeras técnicas de la lista "harán el mayor daño", es decir, resolverán la mayoría de las celdas vacías, por lo que recomiendo revisarlas en orden. Ver técnicas básicas...

Técnicas avanzadas


Una advertencia rápida...

En este punto, ha aprendido todos los conceptos básicos del Sudoku. Y aunque comprenderlos no es una tarea fácil, probablemente ya se habrá dado cuenta de que encontrarlos en los rompecabezas puede ser aún más difícil.

Para evitar la “sobrecarga de información”, me gustaría recomendarle que se detenga aquí y practique lo que ha aprendido hasta ahora.

Tengo dos razones para esto:
  1. Actualmente tiene suficiente conocimiento para resolver el 95% o más de los acertijos de Sudoku que se publican actualmente en periódicos, libros y revistas.
  2. Las técnicas más avanzadas que siguen solo son necesarias para resolver acertijos intensos de muy alto nivel.
Si ya has practicado y dominado todas las técnicas hasta ahora, o simplemente estás demasiado cautivado por esto como para prestar atención a mi advertencia, ¡sigue leyendo! Algunas de las lógicas más emocionantes aún están por llegar... Ver técnicas avanzadas...

Te sugiero seguir leyendo...


Como resolver un sudoku Como resolver un sudoku...
Tutoriales en linea
¿Te gusta el tutorial?