SEO (optimización del sitio) es un desarrollo y mejora integral de un sitio de acuerdo con los requisitos de los motores de búsqueda para la aparición de páginas del sitio en la primera página de resultados de búsqueda.

Optimización de sitios web: mejores técnicas y tendencias de SEO para 2021

¿Qué es la optimización y promoción de sitios web?


Según la dirección del trabajo, se acostumbra distinguir la optimización interna y externa. La optimización del sitio web externo es un trabajo en el entorno del sitio web, interno: trabajo en el sitio mismo.

SEO interno

  • Optimización de páginas. De otra forma, optimización en la página. Esta mejora del sitio es página por página: la apuesta no se hace en todo el sitio, sino en sus páginas individuales. Se están mejorando los aspectos técnicos y textuales, así como la usabilidad.
  • Optimización técnica del sitio web. Este es el SEO fundamental, que es donde comienza la optimización interna del sitio y sin el cual todo lo demás no tiene sentido: no importa cuán hermoso sea el sitio si no se abre. Como parte de la optimización técnica, debe buscar y eliminar páginas duplicadas , seleccionar un CMS adecuado y transferir el sitio a él, crear correctamente la navegación del sitio , configurar los archivos robots.txt y sitemap.xml. Es igualmente importante adaptar el sitio para dispositivos móviles y acelerarlo tanto como sea posible; para Google, estos son parámetros extremadamente importantes.
  • Factores comerciales (CF). Este aspecto es importante para la optimización SEO de las tiendas en línea, y solo se vuelve más importante para la promoción exitosa del comercio electrónico. Para aumentar el CF, debe prestar atención a cómo se presenta el producto en el sitio: hay fotos y videos únicos, características detalladas, revisiones, documentación, filtrado por varios parámetros. El otro lado del problema es la interacción con un comprador potencial: botones de pedido notables, incluidos botones de pedido de un clic, así como bloques de productos similares y recomendados, un chat en línea con un consultor, un botón de pedido de devolución de llamada e información completa sobre el pago y la entrega.
  • Factores de comportamiento (FP). Este aspecto de la optimización se ha discutido especialmente en 2020 y definitivamente no perderá popularidad en 2021. El trabajo en PF se preocupa principalmente por mejorar la experiencia del usuario en el sitio: mejorar la usabilidad, desarrollar contenido y diseño, y la paginación debe optimizarse . Los resultados se controlan mediante parámetros como la tasa de rebote, el tiempo en el sitio, la profundidad de visualización y la tasa de clics de los fragmentos.

SEO externo

  • Enlaces entrantes. Sin embargo, este método de promoción de sitios con motores de búsqueda externos todavía funciona, principalmente en Google. Con el enfoque correcto, este método ayuda a atraer la atención de los rastreadores y aumenta la confianza de los motores de búsqueda, y si afecta los intereses de los usuarios, también ayuda a obtener tráfico dirigido. La principal dificultad es encontrar estos sitios: los enlaces deben ser naturales, en portales de temas similares, mientras que debe haber un mínimo de enlaces al sitio principal. Esto es importante, porque sin observar estas reglas, no habrá un punto clave en la efectividad del método: las transiciones al sitio promocionado.
  • Marketing de masas. Esto incluye reseñas y comentarios, menciones del sitio y de la marca (con y sin enlaces) en foros temáticos, en redes sociales, en sitios de referencia, en blogs. Este es uno de los métodos de promoción natural, que ayuda a interesar al público objetivo y tomar la decisión de comprar u ordenar un servicio. Además, gracias a este método, los motores de búsqueda indexan estos enlaces como orgánicos.
  • Reputación online. El objetivo principal de la gestión de la reputación online (SERM) es minimizar los comentarios negativos sobre una marca. Es importante mantenerse dentro de un marco razonable y no anular las menciones negativas. Los usuarios no confían en una marca de la que nadie habla negativamente. Por lo tanto, debe aprender a resolver la negatividad, ayudar a los clientes a resolver problemas, y en diferentes sitios: en el sitio web, en las redes sociales, en los sitios con reseñas.
El alcance del trabajo y el énfasis en una dirección particular depende del estado inicial del sitio. Esto también determina cuánto cuesta la optimización del sitio web.


Características de optimización para diferentes motores de búsqueda


Los diferentes motores de búsqueda tienen diferentes fórmulas de clasificación, y estas fórmulas tienen muchos factores, cada uno de los cuales tiene su propio peso que afecta la posición en los resultados de búsqueda. Según la región de promoción y la vinculación local de la empresa, la lista de lo que se incluye en la optimización del sitio se determina de diferentes maneras.

Yandex


Los robots de búsqueda de Yandex evalúan de cerca los factores del texto, en particular la semántica. Por lo tanto, al promocionar sitios en este PS, debe recopilar y agrupar cuidadosamente el núcleo semántico, cortando todas las consultas inapropiadas. También hay un conjunto de herramientas para esto: Wordstat.

Para trabajar con este servicio, existe una extensión de navegador conveniente: Yandex Wordstat Assistant .

Para la optimización de SEO para los requisitos de Yandex, la regionalidad es importante, por lo tanto, debe vincular el sitio a la región en Yandex Webmaster y también completar un perfil en el Directorio de Yandex.

Los algoritmos de este motor de búsqueda son muy sensibles a las trampas de PF: el castigo por esto puede ser severo, hasta la pérdida completa del sitio de los resultados de búsqueda durante seis meses. La promoción del comportamiento en Yandex tiene un efecto más notable, pero debido a tales sanciones, debe actuar con cuidado.

El filtro de afiliados es otra diferencia de Yandex. Aunque los propios representantes de búsqueda niegan la existencia de este filtro, podemos decir con certeza que se pueden aplicar sanciones a los sitios de clonación para que ocupen más lugares en los resultados de búsqueda. Si el rastreador detecta sitios gemelos que intentan clasificarse en la parte superior para las mismas consultas, todos los resultados de búsqueda menos uno saldrán volando, y no el hecho de que sea el principal.

Google


Google prioriza algunos otros parámetros del sitio. En primer lugar, el móvil primero. Los expertos de Google llevan varios años hablando del papel principal de la adaptación de sitios móviles. La proporción de tráfico móvil está creciendo de manera constante, por lo que no tener un diseño receptivo o una versión móvil = perder clientes.

Como se mencionó anteriormente, los enlaces funcionan en Google. Para aumentar la confianza de un motor de búsqueda, debe buscar sitios temáticos externos con dominios únicos y alta confianza, indicar anclas relevantes y hacerlo de la manera más natural posible.

Google evalúa el contenido basándose en datos más amplios que la semántica: los robots de búsqueda están aprendiendo a comprender mejor el contexto, los sinónimos y otras sutilezas del lenguaje. Esto se nota más en los resultados de búsqueda en inglés, pero los resultados de búsqueda en otros idiomas están cambiando gradualmente. Por lo tanto, el contenido del sitio promovido por Google debe crearse teniendo en cuenta la intención, así como las reglas de EAT.

Otros buscadores


Los motores de búsqueda menos populares (Bing, Mail.Ru, Yahoo y otros) generan una proporción insignificante de tráfico. Por lo tanto, la promoción generalmente no se lanza específicamente para ellos, entran en la estrategia general. La promoción en estos buscadores se realiza de la misma forma que en Yandex y Google.

Qué sucedió con las empresas en 2020 y cómo afectó al SEO


La pandemia que puso en cuarentena toda la vida fuera de línea en la primavera de 2020 ha cambiado drásticamente el comportamiento de compra. Todas las tiendas sin plataformas de comercio en línea siguen sin clientes. Todos los que podrían haberse pasado a Internet, lanzaron servicios de entrega y tomaron la iniciativa, dejando a sus competidores muy atrás. Es la velocidad de adaptación a los nuevos hábitos de los clientes lo que se ha convertido en una prioridad.

Inicialmente, el interés de los compradores de Internet giraba en torno a jugadores conocidos: grandes hipermercados. Pero con el tiempo, la demanda comenzó a erosionarse: cada vez más personas en busca de nuevas y de alta calidad abren para sí tiendas altamente especializadas. Esto dio una oportunidad a las pequeñas plataformas en línea: por lo general, les resulta difícil luchar contra los gigantes del comercio en línea, frente a los cuales están muy por detrás en surtido, descuentos, métodos de pago y entrega. En la nueva realidad, llegar a sus clientes se ha vuelto un poco más fácil.

El aumento de la actividad de compra online obliga a los vendedores a desarrollar sus sitios. En el comercio electrónico SEO, la optimización de los factores comerciales está a la vanguardia. La competencia está aumentando en todos los niveles: desde precios y surtido hasta usabilidad y diseño de sitios web. La presentación de bienes y servicios en formato de foto y video se ha convertido en una de las claves para la promoción, por lo que también es necesaria la optimización de la imagen para el sitio.

En Google, se ha vuelto más difícil llegar a la cima de las consultas YMYL: ha aumentado la atención de los bots a los sitios que afectan la vida, la salud y el bienestar de los ciudadanos, al igual que los requisitos para ellos. Para llegar a la cima de Google, la optimización del sitio en 2020 simplemente tiene que incluir análisis y procesamiento de contenido bajo las reglas EAT.

Los motores de búsqueda también reaccionaron a la transición de los compradores de fuera de línea a en línea: hacen todo lo posible para mantener a los usuarios dentro de los resultados de búsqueda y sus servicios.

Optimización de sitios web en 2021: principales tendencias


Todo lo que sucedió con las empresas e Internet en 2020 definitivamente afectará las tendencias que marcarán la pauta para la optimización de sitios web en 2021. Sin embargo, las características de los motores de búsqueda y su comprensión de qué sitios deberían ser para la primera página de resultados de búsqueda jugarán un papel importante.

Yandex


Yandex ha construido la vertical de los factores de clasificación más importantes. En 2021, es probable que la velocidad de carga, los factores comerciales, de texto y de enlaces aumenten en importancia. La evaluación del comportamiento se verá dificultada por el desarrollo de algoritmos de aprendizaje automático. Es muy posible que Yandex sobreestime completamente los mecanismos de clasificación, complique y combine muchos factores a la vez.

La retención de usuarios en los propios resultados de búsqueda y en los servicios de Yandex también continuará. Yandex desarrollará y promoverá sus sitios: Market, Maps, Services y especialmente Zen como canal de tráfico. Los propietarios de sitios y los webmasters deben estar preparados para esto.
  • El valor de las reseñas aumentará: en sus propios sitios (incluido Yandex Browser), Yandex anima a los usuarios a dejar reseñas sobre empresas, lugares, productos y sitios. No hay duda de que estos datos eventualmente comenzarán a usarse en la fórmula de clasificación, y el SEO externo del sitio no perderá su importancia.

Google


Durante muchos años, Google ha estado pidiendo sitios web amigables para las personas. En 2021, esta conveniencia incluirá:
  • Movilidad. La optimización del sitio web móvil solo será más importante para una promoción exitosa.
  • Velocidad de descarga. Lógicamente se sigue del primer punto.
  • Contenido útil con énfasis en la experiencia y la confiabilidad de la información. El contenido de alta calidad para Google es más que textos ricos en semántica relevante: se basa en las necesidades reales de los usuarios, que son difíciles de encontrar en una lista de consultas clave.
La optimización de sitios para Google también debería incluir trabajar con búsqueda por voz. La investigación muestra que el 20% de todas las búsquedas móviles son por voz. No hay duda de que esta participación crecerá en 2021. Y aquí nuevamente, se requiere trabajar en el contenido del sitio: en su estructura, encabezados, micro-marcado y solicitudes no estándar.

En conclusión, observamos que en 2021 los requisitos para los sitios se volverán más estrictos, y esto afectará especialmente al comercio electrónico. Los motores de búsqueda no quieren socavar la credibilidad de sus propios resultados de búsqueda, por lo que la optimización del sitio web interno y externo debe tener como objetivo hacer que los sitios sean lo más cómodos y seguros posible y resolver los problemas de sus visitantes.

Te sugiero seguir leyendo...


Optimización de sitios web: mejores técnicas y tendencias de SEO para 2021 Optimización de sitios web: mejores técnicas y tendencias de SEO para 2021...
Tutoriales en linea
¿Te gusta el tutorial?





Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!