El proceso de recuperación de COVID-19 variará según el país, la región y el sector empresarial, pero la transformación tendrá un impacto en todos nosotros. Google está comprometido a brindar alivio económico y apoyar los esfuerzos de recuperación de la pandemia, por lo que están trabajando en como proveer información precisa sobre las vacunas y aumentar el acceso a las vacunas a personas alrededor del mundo, con un enfoque particular en los países que continúan experimentando fases más agudas de la pandemia.
También han centrado en cómo los productos pueden ayudar a las personas a hacer más fácil su trabajo y la administración de sus negocios. El año pasado, reajustaron las prioridades de desarrollo de productos para enfocarnos en soluciones simples y útiles, como mostrar qué productos podían ser retirados de la tienda y servicios de reserva directamente en los resultados de búsqueda a través de anuncios de servicios locales. En 2021, continúan refinando los productos para ayudar a los anunciantes a conectarse con los consumidores, incluso cuando el mundo que nos rodea sigue cambiando.
Desarrollando tecnología publicitaria con foco en la privacidad
El tiempo dedicado a los medios digitales aumentó un 15% el año pasado, según eMarketer, conforme las personas recurrieron a dispositivos como teléfonos inteligentes, televisores conectados y computadoras. A medida que utilizan herramientas digitales para gestionar más aspectos de sus vidas, las personas quieren saber que su privacidad está protegida y anticipamos que estas preocupaciones sólo aumentarán en el futuro.
Las herramientas digitales han ayudado a las personas a encontrar información, mantenerse conectadas con sus comunidades, apoyar a las empresas locales, aprender nuevas habilidades y mucho más
Un ecosistema de anuncios saludable es fundamental para mantener un Internet abierto y accesible para todos, pero también debemos asegurarnos de que las personas se sientan seguras cuando están en línea. Ahora es el momento de que nuestra industria reconsidere nuestras prácticas y tome medidas contundentes para consolidar la confianza de las personas.
La buena noticia es que es posible mejorar la privacidad sin dejar de ofrecer resultados comerciales. Estamos colaborando con la comunidad web para crear soluciones como Privacy Sandbox. Esta es una iniciativa de código abierto para desarrollar nuevas tecnologías centradas en técnicas de privacidad como el anonimato, la agregación y el procesamiento local en el dispositivo diseñada para dar soporte a casos de uso publicitario clave, como anuncios basados en intereses, medición y más.
Navegando a través de nuevas estrategias de medición y audiencia
La medición precisa de tu plan de marketing es especialmente crítica para que sepas dónde invertir para generar el mayor impacto. Pero las herramientas en las que los anunciantes han confiado históricamente para medir los resultados, como las cookies y otros identificadores, están cambiando rápidamente. Estamos enfocados en garantizar que las mediciones seguras para la privacidad sean accesibles para empresas y marcas de todos los tamaños.
Google esta invirtiendo en todos los productos para ayudar a obtener información valiosa sobre el comportamiento del consumidor y las decisiones de compra mediante el aprendizaje automático. Por ejemplo, pronto incluirán Display y YouTube, así como conversiones en la aplicación, en todos los modelos de atribución de Google Ads, incluida la atribución basada en datos impulsada por el aprendizaje automático de Google. Estos cambios te ayudarán a valorar adecuadamente el impacto de todas tus campañas de Google Ads.
Recientemente Google compartió cómo estamos haciendo posible que uses datos propios de origen directo para preservar la medición precisa, incluso cuando haya menos cookies disponibles. Los datos propios de origen directo también pueden ayudarte a conectar con más personas adecuadas para tu negocio. Ahora están ampliando la disponibilidad de la segmentación por lista de clientes a casi todos los anunciantes para alcanzar y volver a atraer a los clientes en todos los tipos de anuncios.
Mientras miramos hacia el futuro, puedes esperar ver más innovaciones como éstas para ayudarte en tu transición a un mundo centrado en la privacidad.
Mejorando la automatización con un mejor rendimiento
A medida que continúa la recuperación económica de los negocios, los anunciantes pueden aprovechar de manera automática a nuevas oportunidades de crecimiento mediante el uso de productos que responden dinámicamente a las condiciones del mercado más relevantes para su negocio. Hoy en día, los anunciantes están aplicando la automatización a más aspectos de sus campañas que nunca, desde la composición y la selección automática de las creatividades con mejor rendimiento con anuncios de búsqueda responsivos, hasta encontrar más consultas de búsqueda que funcionan con palabras clave de concordancia amplia y la configuración de la oferta correcta para cada subasta teniendo en cuenta una amplia gama de señales que predicen el rendimiento mediante la oferta inteligente. De hecho, han visto que los productos de automatización son incluso mejores en conjunto. Por ejemplo, las empresas que cambian de palabras clave de concordancia de frase a palabras clave de concordancia amplia en campañas que utilizan ofertas de CPA objetivo obtienen un 25% más de conversiones.
Los anuncios de búsqueda responsivos se adaptan automáticamente para mostrar más textos y mensajes relevantes a tus clientes
Dado que la automatización está brindando buenos resultados para los anunciantes, queremos ayudarte a usarlos en más lugares. En la actualidad, más del 80% de los anunciantes utilizan las ofertas automáticas para eliminar las conjeturas al establecer ofertas y lograr sus objetivos de rendimiento. Por ejemplo, los anunciantes que desean optimizar sus campañas en función del retorno de la inversión publicitaria utilizan las estrategias de ofertas inteligentes de retorno de la inversión publicitaria objetivo (ROAS objetivo) para optimizar automáticamente las ofertas y maximizar los ingresos.
Al igual que con la automatización, obtienes más eficiencia y mejores resultados cuando las herramientas publicitarias funcionan juntas. Por eso han facilitado que los minoristas conecten su feed (o inventario de productos) de Google Merchant Center con los anuncios Discovery y las campañas de acción de video. Esto te ayudará a usar imágenes y videos para impulsar el descubrimiento de tus productos e impulsar las compras en tu catálogo completo. En marzo, cuando comparamos más de 900 campañas de acción de video, descubrimos que los anunciantes que agregaron fichas de producto generaron un 60% más de conversiones a un costo menor, en comparación con los anunciantes que no lo agregaron.
Llevando todo el valor de la automatización a más anunciantes
El año pasado compartieron que estaban probando un nuevo tipo de campaña llamada Performance Max. Ésta reúne lo mejor de la automatización de Google para ayudar a los anunciantes a generar mejores resultados en todos los canales de Google: YouTube, Display, Búsqueda, Discover y más. A partir de hoy, las campañas de Performance Max se están expandiendo a miles de anunciantes adicionales, y estarán disponible de manera general a finales de este año.
También están agregando soporte para campañas Performance Max en la página de Estadísticas. Escucharon a los anunciantes que participaron beta, quienes dijeron que querían más transparencia sobre cómo funciona la automatización y qué impulsa los cambios en el rendimiento. Por eso, con esta actualización, podrás ver cosas como qué audiencias están convirtiendo, piezas creativas con mejor rendimiento, estadísticas de subastas y categorías de búsqueda en alta. También puedes obtener una vista previa de cómo se muestran tus mejores anuncios en cada canal (búsqueda, video, display).
Han visto excelentes resultados durante las primeras pruebas beta como Vodafone Turquía, parte del Grupo Vodafone, una empresa de telecomunicaciones líder en Europa y África, adoptó Performance Max con el objetivo de escalar la generación de clientes potenciales para sus planes telefónicos en todos los canales de Google para llegar a más clientes potenciales. Durante las pruebas, las campañas de Performance Max generaron un aumento del 18% en los clientes potenciales a un costo por adquisición 70% menor en comparación con sus campañas de Búsqueda. Como resultado, Vodafone Turquía adoptó las campañas Performance Max como su principal campaña de generación de clientes potenciales además de sus campañas estándar de búsqueda basadas en palabras clave
Comentarios