
En otras palabras, tan pronto como se lance el nuevo sistema operativo, estas computadoras u ordenadores recibirán una notificación en Windows Update de que Windows 11 está disponible para sus dispositivos, y una vez que acepten instalarlo, todo esto sucederá automáticamente con el reinicio requerido para completar la instalación.
El proceso es lo más simple posible, pero ¿Qué pasa si a algunas de las personas que se están mudando a Windows 11 no les gusta el nuevo sistema operativo y quieren volver a Windows 10?
Fácil desinstalación
Microsoft utilizará la misma política de degradación que para actualizar las funciones de Windows 10. En otras palabras, si desea cambiar de Windows 11 a Windows 10, puede hacerlo fácilmente con una función nativa del sistema operativo que solo está disponible dentro de los 10 días posteriores a la instalación. Windows 11.
A partir del día 11, todas las degradaciones requerirán una instalación limpia, ya que se eliminarán los archivos necesarios para la degradación a Windows 10.
“Una vez que haya instalado la actualización de Windows 11, hay un período de 10 días en el que puede volver a Windows 10 y conservar los archivos y los datos que trajo consigo. Después de 10 días, deberá realizar una copia de seguridad de sus datos y realizar una 'instalación limpia' para volver a Windows 10 ”, explica Microsoft.
En teoría, 10 días es tiempo más que suficiente para averiguar si le gusta el nuevo sistema operativo o si se enfrenta a problemas importantes que podrían impedirle utilizarlo correctamente.
Windows 11 se lanzará este otoño, con actualizaciones gratuitas a partir de principios de 2022.
Comentarios