Además de ordenar por finalidad, existe otra clasificación para las creaciones de aplicaciones móviles. Los programas se dividen en 3 grupos según las características del trabajo: nativo, aplicaciones móviles para sitios web y híbrido. Echemos un vistazo más de cerca a este tipo de aplicaciones móviles.
Aplicaciones nativas
las aplicaciones residen en el propio dispositivo y se puede acceder a ellas haciendo clic en el icono de la aplicación.
Estas aplicaciones se llaman nativas porque están escritas en el lenguaje de programación nativo para una plataforma en particular. Para Android este lenguaje es Java, Kotlin, mientras que para iOS es Objective-C o Swift. Las aplicaciones nativas se encuentran en el propio dispositivo, al que se puede acceder haciendo clic en el icono. Se instalan a través de la tienda de aplicaciones (Play Store en Android, App Store en iOS, etc.).
Están diseñados específicamente para una plataforma específica y pueden usar todas las funciones del dispositivo: la cámara, el sensor GPS, el acelerómetro, la brújula, la lista de contactos y todo lo demás. También pueden reconocer gestos estándar preinstalados por el sistema operativo o gestos completamente nuevos que se utilizan en una aplicación en particular.
Debido al hecho de que las aplicaciones nativas están optimizadas para un sistema operativo específico, se adaptan perfectamente a cualquier teléfono inteligente y ofrecen alta velocidad y rendimiento. Las aplicaciones nativas pueden acceder al sistema de alertas del dispositivo y, según el propósito de la aplicación nativa, puede prescindir total o parcialmente de una conexión a Internet.
Aplicaciones móviles para sitios web
Estas no son realmente aplicaciones en si. Estos son sitios web que se ven y se sienten como aplicaciones nativas en muchos aspectos, pero aún así no pueden reemplazarlos por completo. Se inician utilizando un navegador y generalmente están escritos en el lenguaje HMTL5. Al iniciar aplicaciones web móviles, el usuario realiza todas las acciones que realiza cuando visita cualquier sitio web y también tiene la oportunidad de "instalarlas" en su escritorio creando un marcador de la página del sitio web.
Las aplicaciones web son multiplataforma, es decir, pueden funcionar independientemente de la plataforma del dispositivo. El truco bajo la manga es que no usan su software. Y debido al hecho de que son una versión móvil del sitio con interactividad mejorada, las aplicaciones web no ocupan un espacio precioso en la memoria del teléfono inteligente. Hoy en día es difícil decir exactamente dónde se encuentra el límite definido entre las aplicaciones web y las páginas web regulares, ya que la funcionalidad de HTML5 crece cada día y más y más sitios lo utilizan.
Aplicaciones híbridas
Son una simbiosis de aplicaciones nativas y aplicaciones web. Dichas aplicaciones solo se pueden descargar de mercados como Google Play y App Store. y también pueden utilizar muchas de las funciones del dispositivo en el que están instalados. Al igual que las aplicaciones web, su plataforma está basada en HTML5. Se procesan a través del navegador, que está integrado en la propia aplicación.
Entre muchas empresas, la elección suele recaer en el desarrollo de una aplicación híbrida. Esto se explica porque las aplicaciones híbridas son capaces de combinar las ventajas de las nativas con la relevancia tecnológica que aportan las últimas tecnologías web. Sin embargo, a diferencia de los nativos, el costo de crear híbridos es un orden de magnitud menor y su velocidad es mayor. El parentesco de las aplicaciones híbridas con las aplicaciones web, a su vez, da sus frutos en el hecho de que se pueden realizar ajustes de forma fácil y rápida. Es decir, los desarrolladores no tienen que, como en el caso de los nativos, volver a alojar la aplicación en la tienda para eliminar los errores de la versión anterior.
El desarrollo apps móviles en una aplicación híbrida también se considera prometedor porque implica crearla para dos plataformas a la vez. Como resultado, esto elimina el dolor de cabeza asociado con el desarrollo de aplicaciones por separado para cada sistema operativo. ¿Es este el factor decisivo? Indudablemente. Entre otras cosas, cabe señalar que la calidad y las capacidades de las aplicaciones híbridas dependen principalmente del marco que utiliza el desarrollador. También merece la pena prestar la debida atención a los factores que hacen que las aplicaciones híbridas sean una opción preferente sobre el resto:
- Existe la necesidad de ahorrar en el plan presupuestario.
- Necesita crear una aplicación relativamente simple con animación simple.
- Existe una tarea de desarrollo operativo de la aplicación para al menos 2 plataformas.
Conclusion
En este tutoriales en linea, examinamos 3 tipos de aplicaciones móviles (nativas, aplicaciones web e híbridas) y sus características. Y ahora podemos elegir fácilmente a favor de una u otra opción en cada situación específica. Recuerde: los objetivos que planea lograr al crear una aplicación móvil dependen de la funcionalidad con la que debe estar dotada. Y, por tanto, qué aplicación será útil para tu negocio en tu situación particular.
Comentarios