Las principales tareas a las que se enfrenta un especialista en SEO son un estudio exhaustivo del contenido, la estructura, las características del sitio y los factores externos que lo afectan, identificando las debilidades, planificando e implementando las mejoras necesarias, teniendo en cuenta todos los principios de los motores de búsqueda.
Y lo más importante, dicho análisis y optimización deben llevarse a cabo con regularidad, ya que los algoritmos de búsqueda se mejoran constantemente y muchas tácticas de SEO se vuelven obsoletas y dejan de funcionar.
Auditoría SEO: ¿qué tareas resuelve y con qué frecuencia se necesita?
La auditoría SEO es una verificación del sitio para el cumplimiento de los requisitos de los motores de búsqueda. Debe eliminar los obstáculos que impiden que el recurso avance en la búsqueda y mostrar direcciones para un mayor crecimiento en su popularidad.
Después del análisis, tendrás listas de errores y tareas en tus manos. Habiendo tratado con ellos, mejorará la posición del sitio en Yandex y Google.
Cualquier sitio, si se desarrolla, cambiará. Por lo tanto, la auditoría SEO debe llevarse a cabo regularmente. Se trata de una comprobación del estado del recurso y de la prevención de posibles problemas. Es especialmente necesario para proyectos comerciales, porque para ellos el sitio es una importante fuente de clientes y ventas.
La auditoría SEO regular le permite:
- Encuentre las debilidades del sitio y los puntos de crecimiento: Esto es necesario para poder asignar adecuadamente los recursos disponibles (tiempo y presupuesto) y sacar el máximo provecho de ellos. A veces, incluso pequeños cambios en el sitio pueden generar resultados buenos y bastante rápidos.
- Comprender los problemas de indexación: A menudo, los problemas se dividen en uno de dos grupos: no todas las páginas necesarias se incluyen en el índice del motor de búsqueda o, por el contrario, se indexa el contenido no deseado. Por ejemplo, páginas de servicio duplicadas o generadas automáticamente por el motor del sitio.
- Responder a los cambios en los algoritmos: Google y Yandex están cambiando los algoritmos de clasificación en un esfuerzo por mejorar los resultados de búsqueda. Para mantener las posiciones y mantener el tráfico, debe seguir estos cambios y cambiar el sitio para cumplir con los nuevos requisitos de los motores de búsqueda. Por ejemplo, para usar HTTPS o para aumentar la velocidad de carga de un sitio: los representantes de los motores de búsqueda a menudo hablan de esto.
- Encuentre y corrija errores en el sitio: Si el recurso está "vivo", los errores son inevitables. Incluso una simple actualización del motor o uno de los complementos utilizados puede provocarlos. Los programadores que trabajan en el sitio tampoco siempre cumplen con los requisitos de SEO. Ejemplo: las URL de páginas importantes han cambiado accidentalmente en un recurso web. Esto llevó a un deterioro en sus posiciones en los resultados de búsqueda, ahora necesitan configurar una redirección. Dicho error se puede encontrar y corregir como resultado de una auditoría de SEO.
Lo que necesitas analizar: Cinco partes.
Una auditoría SEO integral consta de cinco partes principales. Analicemos cada uno de ellos.
- Auditoría técnica SEO: La esencia es clara desde el nombre. Este es un análisis de todos los aspectos técnicos del sitio que afectan su posición en la búsqueda, por ejemplo, sitemaps, robots.txt, la corrección de las metaetiquetas, Título y Descripción, la presencia de páginas duplicadas, la velocidad de carga.
- Auditoría de usabilidad: Cuanto más conveniente sea el sitio para los usuarios, mejores serán los factores de comportamiento. Afectan no solo la conversión, sino también la posición del sitio en la búsqueda. La importancia de los factores de comportamiento es mayor para aquellos recursos que luchan por las primeras posiciones en Google. Durante el análisis de usabilidad, debe estudiar la navegación, la estructura, los elementos con los que interactúa el usuario, la visualización en dispositivos móviles y otras cosas similares.
- Auditoría de factores externos: En primer lugar, estos son vínculos de retroceso al sitio. Además, este grupo incluye factores que son importantes para la promoción del SEO local (por ejemplo, presencia en Google My Business, Yandex, entre otros).
- Auditoría de contenido: El contenido único de alta calidad siempre ha sido la base de la optimización de motores de búsqueda. Es necesario analizar el nivel de su optimización, estructura, diseño, cumplimiento del núcleo semántico. El análisis de contenido le permite comprender si vale la pena aumentar su volumen y cuál es la mejor manera de hacerlo.
- Auditoría de factores de ranking comercial: Este es un grupo separado de características que son relevantes para aquellos que venden algo a través del sitio. Incluye una gama de productos, sus descripciones, información de contacto, consultor en línea, disponibilidad de entrega. Estas características se tienen en cuenta al generar resultados para solicitudes comerciales, por ejemplo, "comprar producto X".
Con una auditoría SEO completa, el enfoque debe ser integral. Ninguna de estas áreas de análisis puede ser ignorada. Sin embargo, vale la pena realizar algunos tipos de auditorías con regularidad, mientras que otras pueden cerrarse como un trabajo de proyecto único. Todo depende del proyecto específico.
Si el sitio se está preparando para su lanzamiento, una auditoría técnica es suficiente. Los datos analíticos aún no están disponibles y la auditoría de usabilidad no es posible. La mayoría de las landing pages y tiendas online no necesitan una auditoría de contenido: no tienen una sección con artículos informativos. Se debe realizar una auditoría de usabilidad si desea aprovechar al máximo su tráfico existente para elaborar páginas de destino y optimizar la conversión.
Se lleva a cabo una auditoría exhaustiva si los especialistas en SEO aún no han trabajado con el sitio. Debe comprender el estado del recurso web. También se requiere una verificación completa de los sitios con resultados de promoción insatisfactorios, para comprender qué les impide escalar en la búsqueda.
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