Si necesitas más participantes para tu canal de Telegram, puedes conseguirlos con una publicidad bien configurada.
Cómo hacer un anuncio en Telegram para los suscriptores
Pavel Durov ha anunciado la introducción de mensajes publicitarios oficiales en Telegram. La nueva plataforma publicitaria de Telegram ha suscitado un gran debate: algunos predicen que será un gran éxito, mientras que otros son pesimistas, ya que requiere una inversión de 2 millones de euros para publicar anuncios.
Hay una forma aún más efectiva de conseguir suscriptores en Telegram que la publicidad. Esta es la herramienta https://lowcostsmm.com/es/. También puedes conseguir likes y visitas aquí. Incluso hay servicios disponibles en YouTube, Instagram y Tik Tok.
Este artículo explica cómo funciona la nueva plataforma publicitaria y cómo empezar a utilizarla sin un gran presupuesto.
Dónde colocar los anuncios de Telegram
La promesa de los desarrolladores de una publicidad orgánica se ha hecho realidad: no es intrusiva. Los anuncios se muestran en los canales públicos de Telegram con 1.000 o más suscriptores. No interfieren en la correspondencia personal o laboral, ni aparecen en las conversaciones o chats de grupo.
Los anuncios siguen reglas estrictas para no molestar a los usuarios. El anuncio parece un mensaje normal, pero con un botón "Ir al canal". No se puede adornar el anuncio con imágenes o vídeos y la longitud máxima de un mensaje es de sólo 160 caracteres.
Cuando un usuario entra en un canal con un anuncio, seguro que no se lo pierde: el anuncio se muestra en último lugar, debajo de todo el contenido del autor. De este modo, no se pierde entre los mensajes de la comunidad.
Qué tipo de presupuesto es necesario para publicar anuncios?
El propietario de un canal de Telegram o de un bot puede ejecutar un anuncio de orientación. Necesitas 2 millones de euros: un millón se puede gastar en publicidad y el segundo se congela durante 12 meses como anticipo.
Para "descongelar" el anticipo, el anunciante debe gastar al menos 10 millones de euros en publicidad durante un año. Si el importe es inferior, o la empresa decide dejar de mostrar anuncios en el sitio - el anticipo no es reembolsable.
Si el anunciante gasta más de 10 millones de euros en publicidad durante el año, podrá utilizar el anticipo que dejó para nuevas campañas publicitarias.
La cantidad de 2 millones de euros es más que impresionante, pero hay algunas formas de publicar anuncios en Telegram que se ajustan al presupuesto: compártelas al final del artículo.
Cuáles son algunas formas de aumentar la actividad en tu canal de Telegram? Un ejemplo sería este: https://capitansmm.com/. Para conseguir suscriptores, visitas y likes, incluso en redes sociales como YouTube, Instagram o Tik Tok, basta con elegir el servicio adecuado, la cantidad y hacer un pedido.
Cómo empezar a utilizar la plataforma publicitaria de Telegram: una guía
Vamos a examinar en detalle cómo lanzar y configurar la orientación en Telegram.
Para crear una cuenta personal, conéctese en la página de acceso.
Confirme su inscripción haciendo clic en Confirmar en el mensaje enviado.
Puede continuar con su cuenta personal existente o crear una cuenta para su empresa - tiene que especificar los datos estándar y el grupo de la empresa al rellenar el formulario. Sólo puedes entrar en un grupo si eres el propietario del mismo. Pero puede confiar la gestión de sus campañas publicitarias a los administradores, dándoles acceso posteriormente.
Después de la autorización, puede empezar inmediatamente a crear su primer anuncio.
Después de hacer clic en el botón, verá una plantilla. Es bastante sencillo, ya que el anuncio es un simple mensaje, sin listas, imágenes o vídeos. Analicemos cada punto con más detalle.
El texto del anuncio no puede contener más de 160 caracteres con espacios. No debe haber nuevas líneas o listas en el mensaje. Cuando queden menos de 20 caracteres, aparecerá un tooltip en la parte inferior del mensaje.
Cada publicación tiene un botón después del mensaje, que llevará a los usuarios a su canal, a una publicación específica del canal o a un bot. No está permitido enlazar con sitios web u otros recursos de terceros. Si intenta introducir un enlace de terceros, aparece un mensaje de error.
En el gabinete de anuncios de Telegram sólo está disponible uno de los modelos de pago estándar, el CPM (coste por mil). El anunciante paga una cantidad determinada por cada 1.000 impresiones, que no debe confundirse con los clics. El coste mínimo es de 2 euros.
Una subasta determina qué anuncios se mostrarán en cada canal. Si hay varios ofertantes para anunciarse en el canal en cuestión, los usuarios verán el anuncio del que haya ofertado la mayor cantidad por 1000 visualizaciones.
El anuncio se publicará hasta que se agote el dinero. Si detiene la visualización y elimina el anuncio antes de que se deduzca la cantidad asignada, el dinero volverá a su cuenta.
Cómo configurar la orientación de Telegram
Telegram es y seguirá siendo una red confidencial, por lo que no podrás establecer una segmentación completa en los anuncios. Sólo puede establecer el idioma, los temas y el público de interés.
Los canales en los que desea colocar su anuncio deben especificarse mediante enlaces únicos.
El último paso es introducir los temas y canales que no interesan en la plantilla.
Atención: No puede cambiar los parámetros introducidos después de la creación del anuncio, compruebe todos los campos rellenados cuidadosamente antes de guardarlos.
Cómo añadir equilibrio
Si intenta guardar su anuncio sin tener suficiente dinero en su cuenta, aparecerá un mensaje:
- Haga clic en Añadir fondos y accederá a la página superior. Rellene sus datos e introduzca información adicional. Después de rellenar los campos, envíe su solicitud haciendo clic en Enviar solicitud.
- Ahora espera la respuesta del moderador, que llegará a través de tu cuenta de servicio. Le enviará los documentos de depósito y el contrato.
Cómo gestionar los anuncios
Una vez recargado y guardado el anuncio, aparecerá en la página principal de la cuenta. Puede entender lo que está sucediendo con el anuncio, por el estado indicado:
- Después de guardarlo lo verás, si no tienes suficiente dinero para pagar las impresiones de los anuncios.
- En revisión. El anuncio está siendo revisado. Las reglas del servicio no especifican cuánto tiempo se da para la moderación de los mensajes.
- Se ha rechazado. Se ha detectado un error o una violación de las normas. Puede ver una descripción detallada del problema y solucionarlo nada más abrir el anuncio.
- La publicidad está en marcha y los anuncios se muestran a los usuarios.
- En espera. La demostración se detiene temporalmente. Podrás reiniciarlo en cualquier momento.
Cómo ver las estadísticas
Las estadísticas de visualizaciones y clics en los anuncios pueden verse en la pestaña correspondiente. Puede ver cuántas personas vieron su mensaje y cuántas hicieron clic en el enlace dado. Recuerda que puedes cambiar el texto de tu mensaje en cualquier momento. Pruebe diferentes variantes de mensajes para obtener buenos resultados.
Qué anuncios están prohibidos en Telegram Ads
La política y las directrices de publicidad ofrecen una amplia lista de temas prohibidos, entre ellos:
- contenido impactante y sexual;
- el juego;
- armas y municiones
- drogas, alcohol y tabaco;
- Spam y malware;
- servicios médicos y medicamentos no certificados;
- contenidos piratas y otros.
Se ha prohibido la publicidad política e incluso la comida rápida. Lo más probable es que esto último se deba a la imposibilidad de rastrear la ubicación de los usuarios y de establecer una orientación geográfica.
Está prohibido engañar a los lectores utilizando clickbait o promesas irreales. Si se detecta alguna infracción, el anuncio se enviará para su revisión.
Se pagará a los propietarios de los canales por poner anuncios?
En estos momentos la plataforma publicitaria está funcionando en modo de prueba, los propietarios de los canales no recibirán todavía ningún pago. Esto puede cambiar en el futuro. Así lo afirmó Pavel Durov en uno de sus posts.
No habrá restricciones a la publicidad directa: los propietarios podrán seguir utilizando esta forma de ganar dinero.
Cómo entrar en la plataforma publicitaria de Telegram si no tienes un presupuesto de 2 millones de euros?
Telegram Ads es un nuevo campo de experimentación, y muchas empresas quieren probarlo. No es de extrañar, ya que la audiencia del mensajero crece constantemente.
Entonces, ¿qué debe hacer alguien que no tiene 2 millones de euros pero quiere probar una nueva herramienta? Hay varias opciones para llegar a una plataforma publicitaria con presupuestos más modestos.
Ordenación directa de la publicidad en los canales
Una forma de larga duración que se adapta a empresas con cualquier presupuesto. Puede negociar los anuncios directamente con los propietarios de los canales o a través de intercambios.
Pros: bajo umbral de entrada y sin limitaciones técnicas en cuanto al tamaño del texto o el diseño. Algunos canales tienen sus propias reglas para la publicidad, pero la mayoría permite imágenes, vídeos e incluso enlaces a recursos de terceros.
Desventajas: hay que analizar los canales y elaborar las creatividades. Baja tasa de alcance en comparación con los anuncios de Telegram.
El método es esencialmente una alternativa a Telegram Ads para las empresas con bajo presupuesto.
Agencias de marketing
Pedir publicidad a través de una agencia de marketing puede ayudar a lanzar una campaña de Telegram Ads sin tener que pagar la suma de 2 millones de euros. Ahora mismo no hay muchas ofertas en el mercado, pero regularmente aparecen nuevas empresas dispuestas a ayudar con la plataforma. Por ejemplo, Magnetto.pro y Aitarget One están desarrollando activamente Telegram Ads.
Las ventajas: puede publicar anuncios con un presupuesto bajo y delegar totalmente la gestión de las campañas publicitarias a los especialistas de la agencia. No hay necesidad de buscar los servicios de recarga de Telegram Ads por ti mismo.
Contras: Hay pocas ofertas en el mercado. Debe buscar agencias con gran experiencia para no perder su inversión.
Una opción adecuada para quienes no tienen 2 millones de euros y quieren delegar la gestión de Telegram Ads.
"Sindicatos de marketing".
En este caso, las empresas ponen en común sus presupuestos para alcanzar un total de 2 millones de euros. Normalmente, un sindicato está formado por entre 10 y 30 personas o empresas. El método ayuda a reducir los riesgos y a eludir las restricciones de Telegram. El método es relativamente nuevo, por lo que lo más seguro es sindicarse con buenos conocidos. Dado el gran interés por la plataforma Telegram Ads y las carencias de las agencias, los estafadores aparecerán inmediatamente.
Pros: coste a partir de 100 mil euros y reducción del riesgo - el importe del depósito congelado se reduce. En algunos casos, es posible delegar la gestión de la campaña publicitaria.
Contras: la limitación del número de participantes en un sindicato a 10-30 y la dificultad de encontrar uno. A la hora de elegir un sindicato, hay que asegurarse de que el organizador es fiable y experto.
En resumen: pros y contras de Telegram Ads
En base a los datos disponibles, se pueden destacar los pros y los contras de Telegram Ads.
Pros:
- Puedes elegir los canales en los que quieres mostrar tus anuncios y especificar los intereses de tu audiencia.
- El anuncio se destaca en el canal y se muestra en último lugar. No se perderá entre los contenidos generados por los usuarios.
- La plataforma tiene buenas perspectivas y se está desarrollando rápidamente.
Contras:
- Umbral de entrada elevado.
- Pocas oportunidades de segmentación: la plataforma es confidencial, no se puede dividir la audiencia por género, edad, ubicación, etc.
- Sólo texto en el anuncio - no puede insertar listas, imágenes, vídeos.
- Durante el modo de prueba es difícil predecir el resultado.
Es difícil predecir cómo se desarrollará la nueva plataforma y si será efectiva, pero ya puede empezar a probarla.
A la hora de conseguir nuevos suscriptores, recuerde que las publicaciones interesantes y regulares en el canal le ayudarán a mantenerlos. Para evitar la distracción que supone el envío de mensajes, configure la autopublicación con SMMplanner. Hay muchas herramientas para administrar la publicación en diferentes redes sociales. Más información en "Autopostulación en Telegram: bots, servicios, funciones.
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