En la realidad actual, los chatbots se han convertido en uno de los formatos más populares para la interacción empresarial con sus clientes. De ahi que se esfuerzan por llegar a sus clientes a través de nuevas formas de promocionar su producto.
El principio de funcionamiento de dicha herramienta es ejecutar comandos dados para que los empleados de la empresa, por ejemplo, no tengan que responder personalmente a ningún mensaje. Esto le permitirá resolver diversas tareas corporativas: reducir el tiempo de respuesta del cliente, resolver determinadas tareas, organizar el flujo de trabajo de los empleados, recopilar datos estadísticos y, en general, reducir sus costos y aumentar ganancias.
Como promocionar su producto
El equipo de especialistas de SendPulse garantizará las herramientas de Email marketing, CRM y automatización que necesitas para aumentar las ganancias, flujos de trabajo y clientes más felices de manera rápida y eficiente.
Сhatbots para tu negocio:
1. Facebook Messenger: Lo utilizan más de 1.500 millones de personas de todo el mundo, por lo que introducir un Facebook chatbot aquí es una de las mejores ideas. Puede autorizar usuarios, personalizar plantillas de listas de productos, crear flujos de autorespuesta y envíar mensajes masivos o personalizados a Facebook Messenger, etc.
2. Canales de telegram. Con su ayuda puede conectar el bot a su sitio web oficial o cualquier otro servicio, establecer una lista de comandos importantes y necesarios para usted. Los bots podrán enviar mensajes, pegatinas y publicaciones promocionales, notificar sobre próximos eventos, enviar y recibir pagos, realizar sorteos, encuestas, etc.
3. Crear Instagram chatbot: El principio fundamental de los chatbots en Instagram es la comunicación individual “aquí y ahora” a petición del usuario. Es decir, no puedes ser el primero en enviar un mensaje. Solo puedes escribir de vuelta. Estas respuestas tienen 24 horas, o 7 días para respuestas en vivo, no automáticas.
También es imposible realizar un envío a toda la audiencia del chatbot. Más precisamente, esto tiene poco sentido, ya que el mensaje irá solo a aquellos que te escribieron algo dentro de las 24 horas. De acuerdo con las reglas de Instagram, un usuario de chatbot debería poder comunicarse con una persona.
4. VKontakte: Serán responsables del entretenimiento, la interacción con los usuarios, la distribución de información, las respuestas a las solicitudes, etc.
5. Chatbot Whatsapp: Actúan como complementos de las cuentas públicas. Pueden encontrar la información necesaria, averiguar los intereses de los usuarios, suscribirlos a listas de correo y varios encabezados. Ademas podemos automatizar las conversaciones con tus clientes, desde el primer punto de contacto hasta el cierre de la venta.
¿Por qué chatbots?
- Asesoramiento y soporte al cliente. A menudo, se contacta a los especialistas de soporte con preguntas que requieren respuestas estándar. Los bots pueden responder a la mayoría de ellas.
- Toma de pedidos y promoción del producto. Con la ayuda de un chatbot, por ejemplo, puedes pedir comida o un taxi.
- Entrega de contenidos a los usuarios. Los bots entregan contenido donde es conveniente que las personas lo reciban: en mensajería instantánea y mensajes privados en redes sociales. Por lo tanto, a menudo son utilizados por los medios de comunicación.
- Promociones. Mediante el uso de bots, las cuentas públicas obtienen nuevos suscriptores.
- Resolver problemas cotidianos. A menudo, se confía en los chatbots para resolver tareas comerciales simples, como mostrar vacantes y aceptar currículums de candidatos.
- Gestión de redes sociales. Los chatbots le permiten administrar de forma remota sus cuentas de redes sociales. Esto es conveniente: no necesita dejar su mensajero favorito.
En general, los chatbots tienen muchas más ventajas que desventajas, si las hay. Los chatbots ahora son una solución conveniente para una interacción más rápida con los usuarios en sitios populares.
Comentarios