Cada empresa tiene hoy su propio sitio web, los límites geográficos de entrega, no solo de bienes, sino también de servicios, han desaparecido, y la única barrera seria es el idioma.
No hay por qué limitarse a trabajar en un solo país, porque “si tu negocio no está en Internet, entonces no estás en el negocio” (B. Gates). Y si el sitio web de la empresa se presenta en un solo idioma, es hora de traducir el sitio web al idioma que ayude a encontrar nuevos mercados de ventas.
Antes de proceder directamente a la traducción del sitio, para ahorrar dinero, tiempo y nervios, le recomendamos que se decida por varios puntos:
1. Decida si el sitio se traducirá "uno a uno" o si se creará una versión localizada separada para otro país. Los sitios de la competencia en el país en cuyo mercado se planea ingresar con la ayuda de un sitio traducido pueden ayudar con esto. Es probable que no todos los textos del sitio sean importantes para los consumidores de otro país, y sería mejor que algunos de ellos no se tradujeran, sino que se reescribieran. La tarea de crear nuevos textos en un idioma extranjero será mejor manejada no por un traductor, sino por un servicios de traducción del país en el que se utilizará el sitio, por lo tanto, en tales casos, primero gaste dinero en traducción y luego no es aconsejable reescribir la traducción.
2. Después de aclarar la cantidad de material para traducir, es recomendable analizar el material en sí, por ejemplo, para aclarar si incluye catálogos con ilustraciones, si hay diagramas, dibujos en los textos, en qué formato los textos serán previsto para la traducción y en qué formato necesitará una traducción. También en esta etapa, debe quedar claro cómo se extraerá el texto del sitio y cómo se cargará en el nuevo sitio.
3. La siguiente etapa es la elección de un intérprete. El texto en el sitio es lo primero que ve un cliente potencial de la empresa, por lo que debe elegir con cuidado: Trate de no traducir el sitio en poco tiempo, ya que en este caso varios traductores diferentes trabajarán en los textos y será más difícil lograr la unidad de estilo y términos. Si se necesita una traducción al inglés o a otro idioma extranjero, asegúrese de prever la participación de hablantes nativos del idioma de destino como traductores o editores del texto traducido.
4. Cuando se selecciona un equipo de traductores, queda por acordar los requisitos para los textos mismos: un glosario de términos, deseos para la traducción de nombres propios. Si ya se ha determinado la estrategia de marketing para promocionar el sitio en un mercado extranjero, al traductor le resultará útil tener una lista de consultas de búsqueda mediante las cuales se promocionará el sitio para utilizar las frases necesarias en la traducción.
5. Si se prevé que los textos del sitio se actualicen periódicamente, también es recomendable que el equipo encargado de la traducción del sitio advierta al respecto y discuta las condiciones para traducir las adiciones y actualizaciones del sitio.
6. Después de traducir los textos y colocarlos en el sitio, verifique el sitio nuevamente para asegurarse de que el texto deseado esté presente en el sitio, todos los enlaces funcionan y conducen a las páginas correctas.
En BeTranslated, las traducciones de sitios web y otros materiales de marketing a pedido del cliente se llevan a cabo con la participación de un editor que es un hablante nativo. Al traducir al inglés, cooperamos con colegas de los EE. UU. (Estado de Nueva York); al traducir al ingles, las traducciones se someten a la edición literaria de filólogos. Nuestra empresa también emplea a un comercializador de Internet.
Si planea traducir el sitio web de una empresa al ingles o a un idioma extranjero, estamos listos para preparar una oferta comercial para su traducción y realizar una traducción de prueba gratuita de un fragmento de texto del sitio de su elección.
Comentarios