Si su piel es opaca o escamosa, tiene una textura áspera o un tono desigual, debe considerar exfoliarla. Si está hinchado, brillante y se rompe, es posible que exfolies demasiado.
Estoy seguro de que en algún momento de tu vida, la importancia de usar un exfoliante facial se volvió tan evidente. Tal vez su piel se veía opaca o escamosa, tenía una textura áspera o un tono desigual. No importa cuál sea la razón, estoy seguro de que después de la primera frotación pensaste: "¡Guau! ¿Por qué no hice esto antes?
La exfoliación, o frotar la piel, es el proceso de pulir las células muertas de la piel que se acumulan en la superficie. Cuando eliminas las células muertas, la piel más nueva debajo se revela al instante. Su piel se ve más radiante y definitivamente se siente más suave y lisa como resultado. Y francamente, puede que te veas un poco más joven y más fresco después de una buena exfoliación.
Pero, la pregunta es, ¿algo que se ve y se siente tan bien puede ser malo para ti? Por desgracia, la respuesta es sí. Puedes obtener demasiado de algo bueno.
Si exfolia un poco demasiado, experimentará algunos cambios sutiles en su piel. Estos cambios pueden estar en la apariencia de su piel o en cómo se siente. El enrojecimiento, la irritación, los parches secos y la opresión son ejemplos de lo que podría suceder cuando lo haga de más.
Aquí hay algunos otros signos a tener en cuenta para determinar si está exfoliando su piel:
Usted está saliendo.
La mayoría de las personas no equiparan los brotes de piel con la exfoliación. De hecho, muchas personas creen que si están saliendo, necesitan exfoliar para mantener los poros limpios y libres de obstrucciones. Pero definitivamente puede experimentar brotes si está fregando con demasiada frecuencia. Cuando friegas, estás buscando esa experiencia de limpieza profunda de poros, pero cuando te excedes, puedes terminar con el efecto contrario.
Nunca desea comprometer sus células sanas de la piel, ya que son las que protegen la barrera natural contra la humedad de su piel. Cuando exageras, interrumpes la barrera de humedad, lo que puede conducir a una hipersensibilidad que a su vez puede conducir a brotes. Y cuando esto sucede, no hay nadie a quien culpar sino a ti mismo. Evitar los brotes de acné debe ser motivo suficiente para no exfoliarte la piel.
Tu frente se ve como un espejo.
Si notas que tu frente es súper brillante, entonces probablemente has exfoliado en exceso. La luz tiene la capacidad de reflejarse en la piel sobre exfoliada porque la piel en esas áreas es muy lisa y está libre de textura. Piensa en conducir por una carretera en tu automóvil. En un día normal, puedes ver las piedras, grietas y protuberancias en el camino. Ahora, maneje por el mismo camino bajo la lluvia. El camino se ve liso y suave como el vidrio. El mismo camino, la misma frente, solo una perspectiva diferente debido a cómo se refleja la luz. Entonces, si su frente se ve un poco brillante, deje de exfoliar. Una vez que el brillo desaparece, puede comenzar a exfoliar nuevamente. Solo se amable.
Te ves hinchado.
Lo creas o no, si ese reflejo de ti mismo en el espejo se ve un poco abultado o hinchado, entonces exagerar puede ser el culpable. Exfoliar excesivamente puede causar inflamación e incluso dañar la barrera lipídica natural de la piel. Y no importa si está usando un exfoliante físico, uno que contenga gránulos y partículas que desprendan físicamente las células de la piel, o si está usando un exfoliador químico donde los ingredientes específicos descomponen las células muertas de la piel. Si te excedes en hacerlo, es posible que notes que te ves hinchado e hinchado.
Para obtener los resultados que busca con su exfoliante facial, siga estos consejos:
Siempre sé gentil. Masajea tu exfoliante en tu piel con un movimiento circular. No estás lijando un trozo de madera. Esta es tu delicada piel así que sé gentil.
Evite exfoliar excesivamente durante los meses de verano. A menos que sea muy diligente con sus protectores solares, la piel recién exfoliada no tiene la misma barrera que la piel que no está exfoliada. Así que asegúrese de aplicar siempre protector solar 15 minutos antes de salir.
Siga su depuración facial con un suero y crema hidratante para reponer esa hidratación tan necesaria. Incluso puede notar que está obteniendo excelentes resultados con sus otros productos para el cuidado de la piel. Al eliminar esa barrera de la piel muerta con regularidad, está permitiendo que sus otros productos penetren mejor en la piel.
Asegúrese de introducir un exfoliante facial suave en su régimen de cuidado de la piel y exfoliar una o tres veces por semana, según sea necesario. Permita por unos días entre frotar para no agravar su piel y terminar con una reacción negativa. Para algunas personas, una vez por semana es suficiente. Solo tú conoces tu piel. Y tenga en cuenta que no es solo su cara la que se beneficia de una buena exfoliación, sino que su cuerpo también se beneficiará.
Los beneficios de exfoliar son sorprendentes cuando eres gentil y diligente. Solo recuerda cuidar tu piel, ya que la piel más sana siempre es la más bella.
Comentarios