¿Y qué puedes hacer al respecto? Para muchos, el mantenimiento del peso es mucho más difícil que perder peso en primer lugar. Consejos de mantenimiento de peso para ayudarlo a mantenerse en un peso con el que esté satisfecho... sin volverse loco.
Cuando se trata de eso, la pérdida de peso es una propuesta bastante sencilla. Tomar mejores decisiones alimenticias, reducir las calorías y hacer más ejercicio lo resume todo. Pero una vez que haya perdido peso, es posible que el mantenimiento del peso sea mucho más difícil.
Quizás estás tan "acabado con la dieta" que simplemente no puedes esperar para volver a comer de la forma en que solías hacerlo. Tal vez sientas que has perdido peso porque has estado comiendo con tanto cuidado, y ahora te preocupa que te vuelvas a poner todo si comes de otra manera. Tal vez hayas alcanzado tu peso objetivo, pero no te ves del modo que esperabas ... y no tienes ni idea de lo que debes hacer a continuación.
Has perdido el peso, ¿y ahora qué?
Cuando estás en el proceso de perder peso, tienes una tarea a mano. Tienes un objetivo que alcanzar y, siempre que las cosas vayan bien, te estás acercando a tu meta todo el tiempo. Y recibe excelentes comentarios: ve cambios en su cuerpo y en la escala. Tu ropa se está volviendo más suelta. Tus amigos y familiares te alientan a que continúes el buen trabajo. Y, como estás perdiendo, te centras cada día en el cambio, como tomar mejores decisiones alimenticias, cambiar tus hábitos de ejercicio o cambiar la forma en que lidias con el estrés.
Todos los días has tenido un objetivo que querías alcanzar.
Sin embargo, ahora que has "cruzado la línea de meta", los elogios y el aliento son cada vez menos frecuentes. Ahora que su peso es estable, ya no tiene la emoción de comprar ropa cada vez más pequeña. Ahora que ha alcanzado su objetivo, la escala no se mueve (mucho). Mientras estabas perdiendo peso, te acostumbraste a cambiar, y ahora tu objetivo no es cambiar. Tu objetivo ahora es que las cosas permanezcan tal como están. Cada. Soltero. Día.
Así que parte del problema es este: el objetivo de "mantener todo tal como está" es más difícil de comprender que el objetivo que tenía antes, que ofrecía una recompensa, en forma de alcanzar un peso, tamaño o forma en particular. Mantenimiento, en otras palabras, puede no sentirse tan gratificante.
Por qué el mantenimiento del peso puede ser más difícil que perder
Es importante tener la mentalidad correcta una vez que hayas alcanzado tu peso objetivo. Si estás pensando: "Estoy tan contento de que haya terminado", un pequeño ajuste de actitud podría estar en orden. Sí, has alcanzado tu objetivo, pero nunca realmente "cruzas la línea de meta". El mantenimiento del peso después de la pérdida de peso puede ser tan difícil porque:
Tienes que seguir trabajando duro para elegir los alimentos correctos y hacer suficiente ejercicio para mantener el peso... tal vez incluso más difícil que alguien que pesa exactamente lo que haces ahora, pero que ha mantenido ese peso durante toda su vida.
Te das cuenta de que no puedes volver a tu "vieja" manera de comer.
Sus necesidades calóricas pueden no ser tan altas como lo fueron, ya que las necesidades de calorías se basan, en parte, en el tamaño de su cuerpo.
Tienes un cuerpo nuevo que se siente diferente al anterior y es posible que aún no te sientas cómodo.
Tu cuerpo no se ve como esperabas.
Su pérdida de peso puede no haber cambiado su vida tanto como pensaba.
Consejos para ayudarlo con el mantenimiento del peso:
Si sientes que sabes lo que debes hacer para perder peso, pero no estás tan seguro de lo que debes hacer para mantener esa pérdida, ten en cuenta que la pérdida de peso y el mantenimiento del peso son en realidad dos caras de la misma moneda. No es como si hubieras cruzado una línea de meta invisible (y tu dieta se hubiera "terminado"), y ahora eres libre de cambiar de marcha y hacer otra cosa. Lo que hizo para bajar de peso es más o menos lo que necesitará continuar para mantener esa pérdida.
Dicho esto, si la dieta a la que se adhirió durante la fase de pérdida de peso fue muy restrictiva, querrá trabajar para comer más normalmente. Parte de este proceso implica aprender a hacer cosas como tomar decisiones sabias en los restaurantes, lidiar con cócteles y cenas, trabajar en un festín de vez en cuando o aligerar su estilo de cocina. A medida que practica comer normalmente, aprenderá que puede confiar en sí mismo para controlar su peso.
Mantenga sus expectativas razonables.
Cuando vemos fotos de celebridades que han bajado 30 libras en 30 días, esperamos que podamos hacer eso también, y que nuestros cuerpos se vean como los suyos cuando hayamos terminado. Pero no solo es una dieta rápida un enfoque poco saludable para la pérdida de peso, no es un enfoque que puede, o debería, adoptar a largo plazo. Acepte que la lentitud y la constancia no solo son una forma más segura de perder peso, sino que también le da tiempo para practicar haciendo los cambios de estilo de vida positivos que le ayudarán a verse y sentirse mejor a largo plazo.
En lugar de establecer un solo número como su peso de mantenimiento, permítase un rango modesto de un par de libras o kilos. El peso de la mayoría de la gente fluctúa un poco, y mientras su peso promedio en el tiempo no cambie, usted está haciendo un buen trabajo al mantenerlo. El mejor peso para usted es el que logrará una vez que haya establecido un patrón de alimentación saludable y un estilo de vida activo que pueda mantener de por vida.
Dado que la pérdida de peso en sí misma está tan orientada a los objetivos, querrá establecer algunos objetivos nuevos para usted durante el mantenimiento del peso. Piense fuera de la caja un poco para que no solo se centre en la báscula. Tal vez establezca un nuevo objetivo de fitness, como dominar una nueva postura de yoga o afeitarse unos minutos de su carrera matutina, o una meta relacionada con los alimentos, como cocinar más comidas en casa, o revisar algunas recetas para hacerlas más saludables.
Comentarios