Es bien sabido que en cuestiones de salud y de pérdida de peso, practicar ejercicio con regularidad y llevar una buena alimentación es indispensable.
Modas van y modas vienen en tipos de entrenamiento, sin embargo, siempre se pueden encontrar estudios que demuestren su efectividad real, y en eso, los ejercicios HIIT (High Intensity Interval Training - Entrenamiento de intervalos de alta intensidad) están más que avalados.
Este tipo de ejercicio consiste, como su nombre lo indica, en intercalar periodos de ejercicio muy intenso, con otros de recuperación. Aunque todas las modalidades de actividad física te van a aportar beneficios, si lo que buscas es quemar grasa de forma rápida y mejorar tu salud, el entrenamiento HIIT es tu aliado.
No necesitas invertir mucho tiempo
Una de las principales razones por las que las personas no practican ejercicio con regularidad es por la falta de tiempo. Por fortuna, ese no es un problema con el entrenamiento HIIT, ya que basta con una rutina de 20 minutos para que obtengas los mismos beneficios que con otras actividades más intensas o del doble de duración. Si eres principiante, con 10 minutos es suficiente.
Aumenta el metabolismo basal
El metabolismo basal en un factor clave en la pérdida de peso, por lo que lograr que nuestro organismo funcione de manera más eficiente nos ayudará a quemar más calorías, aunque estemos en reposo.
Según los expertos, los ejercicios HIIT son los más efectivos para acelerar el metabolismo, ya que mantiene el incremento de la tasa metabólica durante más de 24 horas después de haber hecho el ejercicio.
Te ayuda a quemar grasa
El HIIT ayuda a eliminar grasa porque ese proceso requiere consumir oxígeno, y cuando más oxígeno entra al cuerpo, más grasa puede quemar.
Un estudio reveló que un grupo de personas que practicaron HIIT durante 20 minutos tres veces por semana, perdió dos kilos de grasa en cuatro meses, sin haber hecho ningún cambio en su alimentación. Sin embargo, lo más importante es que redujeron 17% de grasa visceral, que es un factor de riesgo en diversas enfermedades. Además de lo anterior, hay investigaciones que señalan que el HIIT suprime el hambre, al inhibir la producción de grelina, la hormona del apetito.
Comentarios