No siempre es fácil amarse a uno misma. Especialmente cuando el mundo que te rodea parece estar cayendo en pedazos, y el solo hecho de encender las noticias te estresa.
Pero mostrar amor a nuestros amigos es tan fácil, ¿por qué no podemos mostrarnos el mismo apoyo y respeto? En lugar de centrarte en cómo puedes mejorarte a ti misma, ¿por qué no explorar todas las formas en que puedes centrarte en lo positivo, como la mujer digna y consumada que eres en este mundo salvaje? No hay nadie más como tú ahí fuera. Estas son todas las razones por las que podemos celebrar eso.
Deja de compararte con las demás. Lo entendemos, en los medios sociales, esto puede ser especialmente difícil. Pero una vez que empiezas a ver a otras mujeres como tus aliadas en vez de tu competencia, se abre todo un nuevo mundo, y te ayuda a estar más satisfecha contigo misma. Recuerda que los medios sociales son sólo un alimento curado.
Aprende a decir no y a establecer límites. Muchas de nosotras nos hemos permitido ser tapetes en la vida, ya sea en las amistades, situaciones románticas, o con nuestra familia. Pero aprender a decir no cuando no quieres hacer algo es uno de los sentimientos más poderosos. Cuando dejas de esforzarte tanto, puedes concentrarte en ti misma.
Has una lista de todas las cosas que te gustan de ti misma. Luego, haz una lista de todos los logros que has conseguido en tu vida hasta ahora. Así es como te ven tus seres queridos, y como mereces verte a ti misma. Al final de la lista, quedarás impresionada y te sentirás perdidamente enamorada de ti misma.
Aprende a confiar en tus instintos. Escuchar tu instinto es la forma que tiene tu alma de decirte lo que es mejor para ti. Siempre es importante confiar en ti misma y tener una brújula interior antes de escuchar lo que los demás tienen que decir. Esto evitará que te manipulen y ayudará a aumentar tu autoconfianza.
Comentarios