Cuando somos jóvenes, tenemos poca conciencia de los efectos negativos a largo de plazo de cada cosa que hacemos. Con frecuencia, vivimos el momento y nuestro yo futuro es alguien tan ajeno a nuestra realidad, que rara vez pensamos en ello.
En el tema de la belleza y salud sucede lo mismo. No le damos mayores cuidados a la piel, ni siquiera a la piel de nuestra cara. Nuestro rostro y cuello, a diferencia del resto del cuerpo, están siempre expuestos a las inclemencias del tiempo, a los rayos solares y a la contaminación. Si a eso sumamos malos hábitos y la falta de cuidados, pagaremos las consecuencias tarde o temprano.
Aquí te damos una lista de malos hábitos que debes evitar si quieres tener una piel bella, sana y luminosa.
Beber alcohol y fumar
La nicotina bloquea la oxigenación de los tejidos al contraer los vasos sanguíneos, causando también que la piel reciba menos nutrientes. Tu rostro estará opaco y envejecido. Por si lo anterior fuera poco, el hábito de fumar también causa arrugas alrededor de los labios, que serán muy notorias al paso de los años.
Por otra parte, el alcohol deshidrata. Si bebes alcohol con frecuencia, tu piel lucirá reseca y sin vida. Si este hábito se prolonga, tu rostro también comenzará a mostrar manchas rojas y vasos sanguíneos rotos.
Dormir sin limpiar el rostro
Incluso aunque uses poco maquillaje o ninguno, durante el día se acumula la suciedad en nuestra piel. Es en la noche cuando nuestras células hacen un trabajo de regeneración. Si no limpias tu piel para que respire, a la larga lo lamentarás. Respecto al maquillaje, también es importante que no utilices productos que ya caducaron, y procures usar sólo los que tienen ingredientes amigables con la piel, que no obstruyan los poros ni causen irritación. Y no olvides limpiar y nutrir la piel del cuello también.
Desvelarte mucho
Sabemos que cuando eres joven, desvelarte por cuestiones de escuela o trabajo, o andar de fiesta en fiesta es parte de la vida, pero por desgracia, no dormir lo suficiente y en el horario adecuado (de noche) te pasará factura tarde o temprano. Según revelan los estudios, dormir mal reduce la capacidad de la piel para recuperarse del daño causado por el sol y acelera el envejecimiento. Evita lo más posible desvelarte, por el motivo que sea. Tu piel te lo agradecerá.
Comentarios