Microsoft, como parte de su caso antimonopolio por la adquisición de Activision Blizzard, ha revelado que Sony ha celebrado acuerdos de exclusividad de juegos de PlayStation de terceros. Entre ellos se encuentran Final Fantasy VII Remake, Final Fantasy XVI y el remake de Silent Hill 2.
Microsoft anunció esto a fines de octubre, pero los medios solo prestaron atención a esto ahora. La corporación explicó que la política de Sony Interactive Entertainment es exclusiva. Como ejemplos, citó tanto juegos de estudios internos (Marvel's Spider-Man, God of War) como externos (Bloodborne, Final Fantasy VII Remake, Final Fantasy XVI, Silent Hill 2). Por qué Microsoft incluso mencionó Bloodborne es un misterio. El juego fue desarrollado en colaboración y es propiedad exclusiva de Sony Interactive Entertainment.
Cuando se anunció Final Fantasy VII Remake, se anunció como una exclusiva temporal de PlayStation. Esto llevó a muchos fanáticos de Xbox a esperar que el juego eventualmente aterrizara en una consola de Microsoft, pero lamentablemente eso no sucedió. Parece que los períodos de "exclusividad temporal" de Square Enix solo se aplican a las versiones para PC de sus juegos, dado que Final Fantasy VII Remake ahora está disponible en Steam para Windows.
Microsoft tampoco cree que Final Fantasy XVI y Silent Hill 2 se lancen en Xbox, a pesar de la exclusividad de 12 meses de este último.
Comentarios