Los fabricantes de Android han desarrollado interfaces de usuario personalizadas para mejorar la experiencia de uso del sistema operativo, sin embargo, los usuarios se han visto afectados por la falta de actualizaciones y la imposibilidad de instalar nuevas aplicaciones debido a las aplicaciones preinstaladas en sus dispositivos. Esto ha generado un descontento generalizado entre los usuarios de Android.
Los propietarios de iPhone se enfrentan a una problemática: demasiadas aplicaciones preinstaladas. Estas restricciones a la eliminación de programas instalados en los dispositivos móviles pueden resultar molestas para los usuarios que desean tener mayor control sobre sus dispositivos. Según los expertos, estas aplicaciones preinstaladas también pueden representar una amenaza para la seguridad.
Las autoridades europeas han acusado a China de recopilar datos de los usuarios a través de aplicaciones como TikTok, lo que podría ser utilizado como una herramienta de vigilancia por parte de gobiernos y agencias gubernamentales. India está considerando la posibilidad de prohibir la venta de dispositivos móviles con aplicaciones preinstaladas, lo que tendría un gran impacto en la industria. Esta medida podría afectar significativamente a los fabricantes de Android chinos, que representan cerca de la mitad de las ventas en este mercado.
Los reguladores europeos están considerando una medida que podría ser una de las mayores transformaciones del mercado de teléfonos inteligentes en los últimos años: prohibir las aplicaciones preinstaladas en teléfonos inteligentes. Esto podría ser uno de los mayores cambios en el mercado de dispositivos móviles en los últimos años, y es una decisión que tendrá un impacto significativo.
Comentarios