Detrás de la advertencia roja: más información sobre la seguridad online de los sitios web

Estás navegando por la Web, leyendo las últimas noticias sobre tu grupo favorito, cuando, de repente, ves una advertencia roja en pantalla que reza: "El sitio al que vas a acceder contiene software malicioso". Estas advertencias no son nada nuevo. Desde 2006, la Navegación Segura de Google las muestra cuando accedes a un sitio web no seguro. Las advertencias te protegen de los daños que pueden causar los sitios web no seguros, como las infecciones con software malicioso y los ataques de suplantación de identidad (phishing). Sin embargo, no siempre está claro por qué un determinado sitio web activa una advertencia, y quizá quieras más información al respecto.

Con el objetivo de desmitificar estas advertencias, vamos a incorporar una sección sobre el estado del sitio web en el Informe de Transparencia. La próxima vez que te topes con una advertencia de Navegación Segura, podrás buscar el sitio web bloqueado en el Informe de Transparencia para averiguar por qué lo han marcado nuestros sistemas.

La nueva sección sobre el estado del sitio web del Informe de Transparencia sustituye a nuestra antigua página de diagnóstico de Navegación Segura. Incluye una interfaz más clara y explicaciones más simples de los problemas, como los detalles de los sitios web que contienen software no deseado. La hemos añadido al Informe de Transparencia para que la sección de Navegación Segura del informe te proporcione toda la información necesaria para ayudarte a entender qué es la Navegación Segura y cómo funciona.

Si un sitio web favorito se muestra como "peligroso", a menudo es debido a que un usuario ha subido contenido inadecuado o se ha producido una infección temporal con software malicioso. El estado del sitio web volverá a ser normal después de que el webmaster lo haya limpiado. Para acelerar este proceso, avisamos automáticamente al webmaster sobre el problema a través de Search Console; si usas Google Analytics, también recibirás un aviso allí en caso de que tu sitio web contenga software malicioso. (Webmasters, consultad el Centro de Ayuda para obtener información sobre cómo retirar software malicioso de vuestros sitios web.)

Trabajamos sin descanso para garantizar la seguridad de los usuarios y mantenerlos informados online. Visita la sección actualizada del estado del sitio web en el Informe de Transparencia y compruébalo tú mismo.

Escrito por Adrienne Porter Felt, Chrome Security Engineer, Emily Schechter, Safe Browsing Program Manager, Ke Wang, Safe Browsing Engineer , Publicado por Javier Pérez equipo de calidad de búsqueda


<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2015-12-09
  • Categorias: Noticias Tutorial Seguridad Internet



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!