Visualización de objetos de AutoCAD Civil 3D

Este tutorial muestra varias formas de mostrar los objetos en vistas en planta y modelo.

Hay una variedad de maneras de ver AutoCAD Civil 3D objetos. En este tutorial, aprenderá cómo utilizar algunos de los métodos más comunes, incluyendo ventanas, vistas guardadas, representaciones de visualización, vistas en 3D y estilos visuales.

Temas de esta sección

Ejercicio 1: Configuración de la ventana de dibujo
En este ejercicio, configurará la ventana de dibujo, con vistas guardadas y visores.

Divida el área de dibujo en ventanas separadas

  1. Abrir Intro-2.dwg, que se encuentra en la carpeta de tutoriales dibujos.

    Este dibujo contiene una superficie existente del suelo, varias alineaciones, y varias vistas de perfil que contienen los perfiles de suelo y de diseño existentes.

  2. Haga clic en Ver ficha Ventanas gráficas Modelo panel de Viewport lista de configuración de dos: Vertical.

    Se muestran dos ventanas gráficas. Cada ventana es una ventana separada en la que se puede alejar o acercar a los diferentes puntos de vista de dibujo. Puede crear configuraciones de ventana gráfica personalizados y guardarlos para su uso posterior.

  3. Haga clic en cada una de las ventanas.

    Tenga en cuenta que al hacer clic en una ventana, la frontera oscurece para indicar qué ventana está activa actualmente. Haga clic en la ventana en el lado izquierdo para activarla.

  4. En la línea de mandatos, entre ZE.

    Los puntos de vista de la superficie y de perfil se muestran en la ventana izquierda.

Aplique una vista de dibujo guardado

  1. Haga clic en la ventana en el lado izquierdo para activarla.
  2. Haga clic en Ver ficha Vistas panel de Extensión de la superficie.

    Las extensiones de la superficie EG aparece en la ventana izquierda.

    Tres puntos de vista se han creado en este dibujo. Cada vista denominada consiste en una ampliación específica, la posición, la orientación y el estado de capa. Vistas guardadas se guardan con un dibujo y se pueden utilizar en cualquier momento. Cuando el dibujo está mostrando una vista específica a la que desea regresar, puede guardarlo como una vista llamada haciendo clic Ver ficha Vistas del panel de vistas empresariales.


Ejercicio 2: Cambio de la visualización de un objeto
En este tutorial, usted va a cambiar la apariencia de una superficie cambiando su estilo. Usted examinará los ajustes de estilo que afectan cómo se representa un objeto en vistas de planta, perfil y modelo.

Modificar la pantalla de una superficie

Nota:Este tutorial usa Intro-2.dwg del tutorial anterior.
En Espacio de herramientas, en el Prospector ficha, expanda el árbol bajo el nombre de dibujo. Ampliar las superficies colección para ver el nombre superficie XGND. Haga clic derecho en la superficie, XGND y haga clic en Propiedades de superficie. En el Propiedades de superficie cuadro de diálogo, en la información pestaña, bajo Estilo de superficie, seleccione un estilo diferente, como Border y elevaciones. Haga clic en Aplicar.

El aspecto de la superficie ahora refleja los ajustes del estilo seleccionado.

Para mostrar una visión diferente de la superficie, repita los pasos 2 a 4, la selección de un estilo diferente. Después de haber explorado otros estilos, establecer el estilo original, Visualización. Haga clic en Aplicar. Deje las propiedades superficiales cuadro de diálogo Abrir.

Examine los ajustes de estilo de objeto

  1. En el Propiedades de superficie cuadro de diálogo, en la información pestaña, en Estilos predeterminados área, observe elmaterial Render lista.

    Esta lista indica que el material que se aplica a la superficie del objeto. Cuando la superficie se representa en vista de modelo, la superficie se mostrará el uso de este material.

  2. Haga clic en Cancelar.
  3. En la ventana derecha, hacer zoom en una de las rejillas de perfil. Seleccione el azul, línea de perfil de diseño. Botón derecho del ratón. Haga clic en Propiedades del perfil.
  4. En el perfil de propiedades cuadro de diálogo, en la Información de ficha, en el estilo de objeto área, haga clic.
  5. En el perfil del estilo de cuadro de diálogo, haga clic en la pantalla ficha. En la Dirección Ver la lista, asegúrese de que el perfil se ha seleccionado.

    La tabla identifica cómo se muestran los componentes del perfil en una vista de perfil. El aspecto básico de los componentes de objetos individuales se controla en esta ficha. Los componentes que tienen en el Visibilidad columna son visibles cuando el perfil se muestra en una vista de perfil. La capa, color, tipo de línea, LT Escala, y grosor de línea de los componentes está controlada en esta tabla. En la ventana de dibujo, observe que la línea de perfil diseño es azul, como se identifica en el color de la columna.

    Otros AutoCAD Civil 3D estilos de objetos utilizan la misma estructura básica para controlar componentes de la pantalla. La mayoría de los otros objetos, tales como alineaciones, tienen una dirección Vista en planta en lugar de la dirección del perfil de vista. La dirección de la vista Plan identifica cómo se muestran los componentes de objeto en vista en planta.

  6. En la Dirección Ver lista, seleccione Modelo.

    En la tabla, observe que los de capa y color configuración es diferente del Perfil dirección de la vista. Cuando la línea de perfil de diseño se ve en el modelo, que utiliza la configuración de pantalla que figuran en esta tabla.

    Nota:En la Dirección de la vista de lista, se dio cuenta de que una sección de selección está disponible. Esta View Direction especifica cómo se mostrará la superficie cuando se ve como parte de un tramo de corredor. Usted aprenderá acerca de la visualización y edición de secciones del corredor en el Visualización y edición del Corredor Secciones tutorial.
  7. Haga clic en Cancelar para cerrar el Perfil Estilo y Perfil Propiedades cuadros de diálogo.
  8. Presione Esc para anular la selección del perfil de diseño.

Ejercicio 3: Visualización de un dibujo en el Modelo
En este ejercicio, aprenderá algunas maneras de ver objetos de dibujo en vistas tridimensionales.

Examine pantalla objeto en vistas de modelo

Nota:

Este tutorial usa Intro-2.dwg del tutorial anterior.

Haga clic en la ventana izquierda para activarla. Haga clic en Ver ficha Vistas panel de lista de vistas SE isométrica.

Una vista isométrica sudeste de la superficie se muestra en la ventana izquierda, y el de visualización derecha permanece en vista en planta.

Acercar a la vista isométrica de la superficie.

Observe las líneas verdes y azules. Las líneas verdes son los perfiles de diseño que usted examina en vista de perfil. Ellos son verdes porque la dirección de la vista del modelo en su estilo indica que van a mostrar como verde. Las líneas azules bajo la superficie son las alineaciones horizontales de la que fueron creados los perfiles.

El SE isométrica 3D View

Cambiar el estilo visual de la superficie

  1. Haz clic en Ver ficha Estilos visuales del panel Estilos visuales desplegable 3D Wireframe.

    AutoCAD estilos visuales dan una visualización rápida y básica de un objeto que es útil para la presentación en pantalla de AutoCAD Civil3D. El 3D Wireframe estilo visual muestra la superficie en vista de modelo sin aplicar un material de relleno para el objeto.

    El estilo visual 3D Wireframe

    Observe que un cubo se muestra en la esquina superior derecha. Este es el AutoCAD ViewCube, que proporciona retroalimentación visual de la orientación actual de un modelo. Puede utilizar el ViewCube para ajustar el punto de vista del modelo cuando se ha aplicado un estilo visual.

  2. Haga clic en una esquina del ViewCube y arrastrarlo a una nueva posición. Experimente con arrastrar el ViewCube a varias posiciones. Cuando haya terminado, haga clic en para volver al modelo y ViewCube a sus posiciones originales.
  3. Haga clic en Ver el panel Estilos visuales del panel Estilos visuales desplegable conceptual.

    El conceptual estilo visual sombrea el objeto y suaviza los bordes entre las caras poligonales. El sombreado en este estilo utiliza el Goochestilo de la cara, una transición entre colores fríos y cálidos en lugar de oscuro a claro. El efecto no es realista, pero puede hacer que los detalles del modelo fácil de ver.

    El estilo visual conceptual

  4. Haga clic en Ver ficha Estilos visuales del panel Estilos visuales desplegable realista.

    El realista estilo visual sombra a la superficie y suaviza los bordes entre las caras poligonales. Se muestra el material de render que se especifica en el estilo de superficie.

    El estilo visual realista



<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2015-12-18
  • Categorias: Noticias AutoCAD Civil 3D Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!