Crear datos Point de AutoCAD Civil 3D

Este tutorial muestra varias tareas de configuración útiles para organizar un gran conjunto de puntos.

En este tutorial, usted aprenderá acerca de la gestión de una serie de puntos relacionados con alcantarillas de aguas pluviales y estanques de detención. Creará Descripción claves y grupos de puntos para ordenar los puntos en que se importan en un dibujo. Entonces, importará los puntos de un archivo existente.

Descripción claves pueden ayudar a automatizar muchas de las tareas de manipulación de punto-en el momento en que los puntos se crean o se importan. Una clave Descripción utiliza el código descripción cruda de un punto para determinar cómo procesar el punto. Por ejemplo, puede configurar una tecla de descripción para aplicar diferentes estilos o lugar puntos en diferentes capas de dibujo.

Puede clasificar un conjunto de puntos en varios grupos de puntos, con base en el tipo de punto, elevación, fecha de creación, origen, u otros criterios. A continuación, puede ejecutar varias consultas u operaciones para la visualización de punto en contra de un grupo de puntos, en lugar de todo el conjunto.

Los puntos pueden ser importados desde un archivo de texto o una base de datos Microsoft Access. Los datos creados en Autodesk Land Desktop se pueden migrar a AutoCAD Civil 3D mediante la importación de puntos directamente desde una base de datos del proyecto.

Puede crear un conjunto de puntos grandes y organizar más tarde. Sin embargo, por lo general es más eficiente para clasificar los puntos en varios grupos, ya que se están creando.

Temas de esta sección

Ejercicio 1: Crear Descripción Llaves
En este ejercicio, creará claves de descripción para ordenar los puntos en que se importan en un dibujo.

Crear un conjunto clave Descripción

  1. Abrir Puntos-1.dwg, que se encuentra en la carpeta de tutoriales dibujos.
  2. En Espacio de herramientas, en la configuración de la ficha, expanda el punto de recogida.
  3. Haga clic Descripción Conjuntos clave. Haga clic en Nuevo.
  4. En la Tecla Descripción Set cuadro de diálogo, Nombre de campo, escriba Aguas Pluviales Keys.
  5. En la descripción de campo, introduzca alcantarilla de aguas pluviales y los puntos del estanque.
  6. Haga clic en Aceptar.

    Se crea el nuevo juego de llaves descripción.

Crear claves de descripción

  1. En Espacio de herramientas, en la configuración de la ficha, expanda la Descripción Conjuntos clave colección. Haga clic conAguas Pluviales Keys. Haga clic en Editar Keys. El DescKey Editor vista se muestra en el Panorama de la ventana.

    En el Editor DescKey, se entra en los códigos Descripción primas, y especificar cómo AutoCAD Civil 3D maneja nuevos puntos que tienen estos códigos. Todas las entradas en el Código de la columna del Editor DescKey mayúsculas y minúsculas.

  2. En DescKey Editor, en el Código de la columna, haga clic en la entrada predeterminada. Cambiar a POND *.

    El asterisco es un carácter comodín. El asterisco hace que cualquier punto con un código de descripción que comienza con POND, seguido de cualquier otro carácter, para ser manejado de acuerdo a los ajustes en esta fila de la tabla importada.

  3. Tanto en el estilo y el estilo de etiqueta Point columnas, desactive la casilla de verificación para desactivar estos ajustes.

    Borrado de estas opciones le permite controlar esta configuración mediante el uso de las propiedades del grupo punto.

    Nota:El formato de la columna contiene la entrada $ *, que especifica que la descripción cruda de un punto es copiado sin cambios y se utiliza para la descripción completa de la etiqueta del punto. Este es un lugar aceptable para los puntos estanque.
  4. En la capa de columna, seleccione la casilla de verificación. Haga clic en la celda para abrir la selección Capa cuadro de diálogo.
  5. En la Selección Capa cuadro de diálogo, seleccione V-NODO-STRM. Haga clic en Aceptar.

    Este ajuste significa que los puntos de referencia POND la capa V-NODO-STRM por sus atributos de visualización. En los próximos pasos, se crea otra tecla descripción.

  6. En el Código de la columna, haga clic en el POND * entrada. Haga clic en Nuevo.
  7. En la nueva clave de descripción, haga clic en el predeterminado Código de entrada y el cambio a MHST *.
  8. Establezca los mismos estilos y capa como lo hizo para POND * repitiendo los pasos 3 a 5.
  9. En el formato de columna, introduzca TORMENTA MH.

    Esta configuración asegura que los puntos con una descripción cruda de MHST * (alcantarillas pluviales) están etiquetados en el dibujo como TORMENTA MH.

  10. Haga clic para guardar las claves de descripción y cierre el editor.

Ejercicio 2: Creación de grupos Point
En este ejercicio, creará grupos de puntos para ordenar los puntos en que se importan en un dibujo.

Crear grupos de puntos

Nota: Este ejercicio utiliza Puntos-1.dwg con las modificaciones que ha realizado en el ejercicio anterior.
En Espacio de herramientas, en el Prospector ficha, haga clic en el punto de Grupos colección. Haga clic en Nuevo. En el Grupo de Propiedades del punto cuadro de diálogo, en la Información de ficha, en el Nombre de campo, escriba la charca de Detención. Opcionalmente, introduzca una breve descripción en la descripción de campo. Por Matching cruda descripción pestaña, seleccione POND *. Haga clic en Aplicar.

Esta opción especifica que todos los puntos con el estanque * Descripción prima se agregan al grupo de puntos de la charca de Detención.

Observe cómo se registra la configuración de la clave Descripción en ambos Incluir y Query Builder pestañas. Si conoces a SQL, se puede ver cómo se puede añadir más criterios para el Generador de consultas ficha para seleccionar un conjunto más específico de puntos para el grupo de puntos.

Haga clic en Aceptar. Cree otro grupo de puntos por los pasos 1 a 4 de repetir, pero el uso de los siguientes parámetros:

Nombre: Pozos de tormenta

Raw Matching descripción: MHST *

Su dibujo ahora debe contener la misma descripción claves y grupos de puntos que se muestran en el dibujo muestra de Puntos-1a.dwg.

Nota:El grupo Puntos punto _Todos se crea automáticamente. Un punto puede pertenecer a otros grupos de puntos en el dibujo, pero siempre es un miembro del grupo de puntos Puntos _Todos.

Cambie el punto de grupo de estilo de etiqueta

  1. En Espacio de herramientas, en el Prospector ficha, expanda el Punto Grupos colección.
  2. Haga clic con el Puntos _Todos colección. Haga clic en Propiedades.
  3. En el Grupo de Propiedades del punto cuadro de diálogo, en la información pestaña, cambiar el punto de etiquetas Estilo deNorma.
  4. Haga clic en Aceptar para cerrar el Grupo Propiedades del punto cuadro de diálogo.
Ejercicio 3: Importación de puntos a partir de una base de datos
En este ejercicio, vamos a importar puntos de una base de datos a un dibujo que utiliza claves de descripción para clasificar los puntos en grupos.
Nota: Este ejercicio utiliza Puntos-1.dwg con las modificaciones que ha realizado en el ejercicio anterior, o se puede abrir Puntos-1a.dwg de la carpeta de tutoriales dibujos.
En Espacio de herramientas, en el Prospector ficha, haga clic en Puntos. Haga clic en Crear. En el crear puntos de cuadro de diálogo, haga clic en. Ampliar el defecto de la capa de parámetros, a continuación, cambie el valor a V-NODO. En el Puntos Crear cuadro de diálogo, haga clic en Importar Puntos. En el formato de lista, seleccione la base de datos Point Proyecto Externo. Haga clic. Vaya a la carpeta de tutorial. Seleccione points.mdb. Haga clic en Abrir. En la importación Puntos cuadro de diálogo, desactive las opciones avanzadas casillas de verificación. Haga clic en Aceptar.

Los puntos se importan.

En Espacio de herramientas, en el Prospector ficha, haga clic en el Puntos _Todos grupo de puntos. Haga clic en Acercar a.

Los puntos se muestran tanto en el dibujo y en forma de tabla en el Espacio de herramientas vista de lista. En la ventana de dibujo, si mueve el cursor sobre un punto, una información sobre herramientas muestra los datos básicos sobre el punto. Observe que los dos grupos de puntos de agua de lluvia parecen estar vacío. Esto se debe a que no se han actualizado con el nuevo contenido. En los próximos pasos, usted verá cómo AutoCAD Civil 3D proporciona varias maneras de comprobar los datos de puntos antes de añadir a su dibujo.

Grupos de puntos de actualización

  1. Haga clic con el Grupos de puntos de recogida. Haga clic en Propiedades.

    El Punto de Grupos se muestra el cuadro de diálogo. Grupos de puntos se enumeran aquí de acuerdo a su orden de presentación, con el grupo de prioridad más alta en la parte superior. Las flechas en el lado del cuadro de diálogo le permiten cambiar el orden de visualización. El icono indica que una actualización está pendiente para un grupo de puntos.

  2. Para mostrar el contenido de la actualización para cada grupo de puntos, haga clic en. Revise la lista de puntos que la aplicación está preparada para añadir a los grupos de puntos de tormenta Los registros y Detención Pond.
  3. En el Punto de Cambios Grupo cuadro de diálogo, haga clic en Cerrar.
  4. Para actualizar los grupos de puntos, haga clic en. Haga clic en Aceptar.

    Como alternativa, puede hacer clic en el Grupos de puntos de recogida y haga clic en Actualizar.

    Los grupos de puntos de actualización. Ahora, usted puede mostrar sus puntos en la vista de lista y el zoom a ellos en el dibujo.

  5. Haga clic en un grupo de puntos. Haga clic en Editar puntos.

    Los puntos se muestran en el Editor Point mesa. Revisar y cambiar sus atributos.

    Nota:Para obtener información acerca de cómo cambiar el contenido y la visualización de la ventana Panorama, consulte la Uso del tutorial Panorama ventana.

Para continuar con el siguiente tutorial, vaya a Visualización y Edición de Puntos.


Tema principal: Puntos Tutoriales


<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2015-12-18
  • Categorias: Noticias AutoCAD Civil 3D Tutorial Software



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!