» » Visualización y Edición de Puntos de AutoCAD Civil 3D

Visualización y Edición de Puntos de AutoCAD Civil 3D

Este tutorial muestra cómo utilizar grupos de puntos, capas, referencias externas y estilos para mostrar puntos. También explica las diversas formas de editar puntos utilizando herramientas estándar de AutoCAD.

Puede utilizar grupos de puntos de organizar puntos y controlar su aparición en un dibujo. Mientras que los puntos son objetos independientes que no tienen que ser clasificados en grupos de puntos específicos, cada punto en un dibujo es siempre parte de la Puntos _Todos grupo de puntos. El grupo de puntos de orden de visualización determina qué propiedades punto de grupo tienen prioridad. Por ejemplo, si un punto pertenece a un grupo de puntos que es mayor en el orden de presentación de la Puntos _Todos grupo de puntos, las propiedades del grupo superior anulan las propiedades establecidas en el Puntos _Todos grupo de puntos.

La capa de puntos controla los atributos de visualización del punto. Para ver esto, abra el Grupo de Propiedades del punto cuadro de diálogo, haga clic en la lista de puntos de pestaña, y mirar la capa de puntos columna. Esta columna también aparece en la vista de lista Prospector cuando se selecciona el grupo de puntos. La capa de puntos se puede asignar mediante una clave de descripción. Si no se asigna una capa de puntos durante la creación, los puntos se colocan en la capa de punto por defecto especificado en la configuración de dibujo.

Una referencia externa dibujo (referencia externa) es una forma útil para ver los puntos en relación con otras características de la superficie sin necesidad de añadir estas características a su dibujo. Puede hacer referencia a otro dibujo y hacer que parezca como una capa inferior en el dibujo actual. Entonces, se puede separar el dibujo externo cuando ya no lo necesite.

Cambio del punto o etiqueta de estilo de un grupo de puntos puede ayudar a distinguir estos puntos con mayor facilidad desde otros puntos en el dibujo.

Cada punto es un objeto que se pueden seleccionar individualmente y manipulado. Objetos Point tienen comandos, atributos de la propiedad, y el comportamiento de agarre que son similares a otras entidades de AutoCAD.

Temas de esta sección

Ejercicio 1: Visualización de una Externamente Referenciado Dibujo
En este ejercicio, utilizará una operación de AutoCAD estándar para mostrar otro dibujo de la región alrededor de su conjunto de puntos.

Este ejercicio lleva a la creación de datos de puntos tutorial.

Mostrar un dibujo de referencia externa

    Nota: Este ejercicio utiliza Puntos-1a.dwg con las modificaciones que ha realizado en el tutorial anterior, o se puede abrir Puntos-2.dwg de la carpeta de dibujos de tutoría.
  1. Haga clic en Insertar pestaña Referencia del panel Adjuntar.
  2. En Seleccionar archivo de referencia cuadro de diálogo, asegúrese de que Tipo de archivo se establece en dibujo (* .dwg).Navegue hasta el tutorial carpeta dibujos y abierto Basemap.dwg existente. Selecciónelo y haga clic en Abrir.
  3. En la referencia externa cuadro de diálogo, especifique los siguientes parámetros:
    • Tipo de referencia: Superposición
    • Punto de inserción: Despejado
    • Escala: Despejado
    • Rotación: Despejado
  4. Haga clic en Aceptar.

    El mapa base aparece en la pantalla, lo que permite ver los puntos de interés en relación con el diseño de carreteras y otras características contextuales. Esta referencia externa se mantiene separada de su dibujo. No hay riesgo de cambios inesperados en su dibujo. En un ejercicio posterior, usted aprenderá cómo separar la referencia externa.

Ejercicio 2: Cambiar el estilo de un Grupo Point
En este ejercicio, vamos a cambiar el estilo de un grupo de puntos. Estilos puntuales pueden ayudarle a distinguir los puntos más fácilmente de otros puntos en el dibujo.

Cambiar el estilo de un grupo de puntos

    Nota: Este ejercicio utiliza Puntos-2.dwg y Basemap.dwg existente con las modificaciones que ha realizado en el ejercicio anterior.
  1. Acercar a la zona superior izquierda de la pantalla en la que se puede ver claramente las etiquetas de varios puntos POND y uno o más puntos MH TORMENTA. Observe que ambos tipos de puntos utilizan el mismo estilo de marcador (X).
  2. En Espacio de herramientas, en el Prospector ficha, haga clic en el punto grupo _all Puntos. Haga clic en Propiedades.
  3. En el Grupo de Propiedades del punto cuadro de diálogo, en la información pestaña, cambiar el estilo de Punto etiqueta a<ninguno>.
  4. Haga clic en Aceptar.

    Las etiquetas de todos los puntos que no tienen un estilo de etiqueta establecido en otro grupo de puntos están ocultos. Los marcadores de puntos son todavía visibles porque marcadores están controlados por el estilo de punto, que no ha cambiado.

  5. En Espacio de herramientas, en el Prospector ficha, haga clic en el grupo de puntos de tormenta Manholes. Haga clic enPropiedades.
  6. En el Grupo de Propiedades del punto cuadro de diálogo, en la información pestaña, cambiar el estilo de punto deAlcantarillado Pluvial de boca.
  7. Haga clic en Aceptar.

    Los puntos de alcantarilla de aguas pluviales están marcados con el símbolo definido en el estilo de punto de Alcantarillado Pluvial de boca.

Deja un comentario

Información
Atención! Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página...Primero debes Registrarse!