» » Las Amenazas De La Delincuencia Informática

Las Amenazas De La Delincuencia Informática

El creciente uso de la tecnología e Internet en todos los aspectos de la vida cotidiana sitúa a los ciudadanos de todos los días en peligro de convertirse en blanco de los cibercriminales.

Como la sociedad viene a depender cada vez más en Internet, los peligros planteados por los diferentes tipos de ciberdelincuencia se han convertido en amenazas muy reales. Estas amenazas vienen en una variedad de formas y se dirigen a diferentes características de Internet, dispositivos tecnológicos y sus usuarios.

Ciberamenazas están en constante evolución y cambio, por lo tanto, los tipos de amenazas descritas aquí no deben considerarse como una lista exhaustiva o absoluta. Ver nuestros consejos sobre  cómo mantenerse seguro en línea.
Además de las amenazas planteadas por la delincuencia informática en sí, los delitos cibernéticos habilitado como  los delitos financieros,  delitos contra los niños y  el fraude también representan amenazas diferentes para el público.
 

la Darknet

 
Cuando usted realiza una búsqueda en Internet, esta escanea la Internet para encontrar una coincidencia.

Pero hay grandes sectores de Internet que los motores de búsqueda no pueden detectar - esto se conoce como la "web profunda". Mientras que la mayoría de lo que existe en la web profunda no es información peligrosa, puede ser mal utilizada deliberadamente por aquellos con intenciones maliciosas. Esta parte oculta de Internet, donde los delincuentes actúan sin ser detectado se llama el 'Darknet'.

Mediante el uso de software especializado para ocultar sus actividades y garantizar el anonimato, los delincuentes pueden realizar empresas ilegales en la Darknet como la venta de drogas o armas, juegos de azar ilícitos, y la negociación de los documentos de identidad falsificados o material de abuso infantil.

Estas actividades criminales clandestinos llegaron a la atención del público en 2013 cuando la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) cerró el sitio ilegal en línea mercado negro Ruta de la Seda, que operaba en la Darknet.

Las herramientas de encriptación y anonimización complejos utilizados para acceder y comunicarse a través de la Darknet crean muchos retos para la aplicación de la ley en la identificación y localización de los delincuentes que tratan de esconderse en el anonimato que proporciona.
 

Malware


Abreviatura de "software malicioso", este es un término amplio para describir cualquier programa de computadora diseñado para dañar al usuario legítimo de un ordenador. Malware puede ser creado con el propósito de una serie de actividades criminales, tales como:  
  1. El robo de datos;
  2. La obtención de la información personal de la víctima;
  3. La interrupción o un control de un sistema;
  4. Para tomar el control de un dispositivo para un propósito criminal como ransomware o la creación de una red de bots.

 

Bots y botnets


Se crea una botnet cuando un dispositivo ha sido infectado con una pieza de malware que permite a un criminal cibernético para obtener el control completo sobre ese dispositivo, generalmente sin su conocimiento. El ciberdelincuente puede entonces utilizar la computadora de la víctima para llevar a cabo ataques contra otros ordenadores y redes, a sabiendas de que el ataque sólo puede ser rastreado de vuelta a la computadora infectada.

Todos los ordenadores infectados son controlados remotamente por los ciberdelincuentes que pueden utilizar la red de bots de muchas maneras:
  1. Lanzamiento de un "denegación de servicio" ataque: el uso de las computadoras botnet conectados para acceder a un servidor o una página web, a la vez, haciendo que se sobrecargue o apagar;
  2. Envío de grandes cantidades de correos electrónicos no deseados;
  3. La descarga o distribución de otro malware, como los programas que registran las pulsaciones de teclado...Fuente

Categorias: Noticias / Tutorial / Troyano / malware / Interpol / Seguridad / Internet
Añadir Comentario
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página