Hagamos que la web sea más segura para todos


La encriptación mantiene la información de las personas segura, mientras ésta viaja entre sus dispositivos y Google, protegiéndola de la interceptación y el acceso no autorizado por parte de posibles atacantes. Con una conexión encriptada y moderna, puedes estar seguro que tus datos se mantendrán privados y seguros.

Hoy lanzamos una nueva sección en nuestro Informe de Transparencia para dar seguimiento al avance de los esfuerzos de encriptación, tanto en Google, como en algunos de los sitios con más tráfico en Internet. El objetivo de este proyecto es asumir nuestra responsabilidad y animar a otros a encriptar, todo esto con el fin de que la web sea aún más segura para todos.

Éste es un resumen de lo que se incluye en el nuevo informe:

Los sitios de Google

Cada semana actualizaremos este informe con los avances en la implementación de HTTPS por defecto en todos los servicios de Google. Desde hace un tiempo ofrecemos Gmail, Drive y las Búsquedas a través de HTTPS, y en el último año hemos comenzado a añadir tráfico desde otros productos, como anuncios y Blogger.

Estamos dando grandes pasos positivos, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer.

Esta gráfica representa el porcentaje de solicitudes a los servidores de Google que utilizan conexiones encriptadas. El tráfico de YouTube no está incluido en estos datos.

 
Tenemos planeado añadir más productos de Google a lo largo del tiempo para aumentar el alcance de este informe.

Sitios populares de terceros

Nuestro informe también incluye datos más allá de Google, como son las conexiones HTTPS en muchos sitios populares en Internet. Hemos escogido estos sitios mediante una combinación de datos de Alexa disponibles públicamente y nuestros propios datos internos en Google; estimamos que estos sitios representan aproximadamente el 25% de todo el tráfico en Internet.

Transparencia de certificados

Los sitios web usan certificados para darle certeza a los usuarios de que son sitios legítimos, por lo que los navegadores tienen que ser capaces de verificar si el certificado que se está presentando es válido y fue emitido de forma debida. Por eso, este informe también ofrece un visor de registro de Transparencia de Certificados, que proporciona una interfaz web para que los usuarios y administradores del sitio puedan comprobar con facilidad quién ha emitido un certificado para un sitio web en particular. Por ejemplo, si usas este visor de registro y buscas google.com con la opción de "incluir los expirados' marcada, verás el certificado de google.com que fue emitido de forma errónea en septiembre de 2015.

Encriptación para todos

La implementación de HTTPS puede ser difícil, ¡lo sabemos por experiencia! Algunos de los obstáculos más comunes son:
  • Hardware y/o software viejo que no es compatible con las tecnologías de encriptación modernas
  • Gobiernos y organizaciones que pueden bloquear o degradar el tráfico HTTPS
  • Organizaciones que no cuenten con la disposición o recursos técnicos para implementar HTTPS
Si bien no existe una solución universal para estos desafíos, hemos preparado un recurso que los webmasters pueden utilizar mientras avanzan en el proceso de implementación. También apoyamos los esfuerzos de toda la industria, como el informe de EFF, "Encrypt the Web", cuyo objetivo es que más sitios implementen HTTPS.

Hacerlo no es un trabajo fácil. Pero a medida que más personas pasen más tiempo en Internet, se convierte en un elemento cada vez más esencial para la seguridad en línea. Esperamos que este informe dé un panorama de nuestros propios esfuerzos de encriptación e invite a todos a hacer que el HTTPS se convierta, aún más rápido, en un estándar en la web.



<a onclick=J.A. M.A. (J.A.M.)" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2016-04-17
  • Categorias: Noticias Tutorial Seguridad Google



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!