La primera vista previa de Android N: APIs y herramientas para desarrolladores


La primera vista previa de Android N: APIs y herramientas para desarrolladores


Hoy estamos felices de anunciar la primera vista previa de la versión N de Android para desarrolladores. Estamos haciendo algo un poco distinto este año al liberar este anticipo antes… mucho antes que nunca. Al liberar una versión aún en desarrollo, tenemos más tiempo para incorporar las sugerencias de los desarrolladores. Además, esta vista previa adelantada nos permitirá entregar la versión final de N a los fabricantes de dispositivos este mismo verano (boreal), para que puedan probar la última versión de Android antes que nunca. Estamos ansiosos por recibir sus comentarios a medida que preparan sus aplicaciones para N.

La primera vista previa de Android N: APIs y herramientas para desarrolladores


Aquí están algunas APIs y funciones que queremos resaltar y que están disponibles como parte de la vista previa de Android N para desarrolladores de hoy, con más por venir mientras seguimos desarrollando la versión:

Multiventana - Un nuevo atributo llamado android:resizableActivity está disponible para aplicaciones dirigidas a N y más allá. Si se habilita este atributo, tu actividad puede ser ejecutada en los modos de pantalla dividida en teléfonos y tabletas. También puedes especificar las dimensiones mínimas permitidas de tu actividad, lo que impide que los usuarios hagan que la ventana activa tenga un tamaño menor al establecido. Los cambios de ciclo de vida para múltiples ventanas son similares a cambiar de modo horizontal a vertical: tu actividad puede manejar el cambio de configuración por sí misma o puede permitir que el sistema detenga la actividad y la recree con las nuevas dimensiones. Además, las actividades también pueden entrar en el modo de imagen dentro de imagen en dispositivos como televisores, y es una gran funcionalidad para aplicaciones que reproducen vídeo; asegúrate de habilitar el atributo android:supportsPictureInPicture para poder aprovechar esto.

 

La primera vista previa de Android N: APIs y herramientas para desarrolladores


Notificaciones de respuesta directa - La API de notificación RemoteInput, agregada originalmente para Android Wear, ahora trabaja en N para teléfonos y tabletas. El uso de la API RemoteInput permite a los usuarios responder a las notificaciones de mensajes recientes de forma rápida y convenientemente, sin salir de la pantalla de notificaciones. Puedes encontrar más información sobre esto aquí.

Notificaciones agrupadas - Con N puedes utilizar el método Notification.Builder.setGroup() para agrupar notificaciones de la misma aplicación – por ejemplo, los mensajes individuales de una aplicación de mensajería. Las notificaciones agrupadas se pueden expandir en notificaciones individuales mediante el uso de un gesto de dos dedos o tocando el nuevo botón de expansión. Puedes encontrar más información sobre esto aquí

Eficiencia - Lanzamos Doze en Marshmallow para ahorrar batería cuando tu dispositivo esté inactivo. En N, Doze también ahorra batería cuando la pantalla se apaga. Si ya has adaptado tu aplicación para Doze, por ejemplo, utilizando el mensaje de alta prioridad GCM para notificaciones urgentes, entonces ya estás listo, si no, aquí está cómo comenzar a hacerlo. Además, continuamos invirtiendo en el Proyecto Svelte –un esfuerzo para reducir las necesidades de memoria de Android para que pueda ser usado en una gama más amplia de dispositivos– en N haciendo que el trabajo en segundo plano sea más eficiente {enlace a docs}. Si utilizas JobScheduler para el trabajo en segundo plano, ya te encuentras en el camino correcto. Si no es así, N es un buen momento para hacer ese cambio. Y para ayudarte, estamos haciendo a JobScheduler aún más capaz, por lo que ahora puedes usar {@link android.app.job.JobScheduler} para reaccionar a cosas como cambios de proveedores de contenidos.

Soporte mejorado para lenguaje Java 8 - Estamos contentos de traer funcionalidades del lenguaje Java 8 a Android. Con el compilador Jack de Android, ahora puedes utilizar muchas de las funciones más populares del lenguaje Java 8, incluyendo lambdas y más, en versiones de Android que se remontan a Gingerbread. Las nuevas funcionalidades ayudan a reducir el código repetitivo. Por ejemplo, las lambdas pueden reemplazar las clases internas anónimas al proveer sensores de evento. Algunas funciones del lenguaje Java 8 – como métodos por defecto y estáticos, streams, e interfaces funcionales – también están ahora disponibles en N y superior. Con Jack, estamos deseosos por darle un seguimiento más cercano al lenguaje Java a la vez que mantenemos la compatibilidad con versiones anteriores.

Comienza ahora mismo

La vista previa de N para desarrolladores incluye un SDK actualizado con imágenes del sistema para realizar pruebas en el emulador oficial de Android y en dispositivos Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, General Mobile 4G (Android One), Nexus Player, Nexus 9 y Pixel C. 

Esta vista previa inicial es sólo para desarrolladores y no está pensada para el uso diario o de consumo. Planeamos actualizar las imágenes de sistema de la vista previa de N para desarrolladores a menudo durante el programa de vista previa para desarrolladores. A medida que nos acerquemos a un producto final, también invitaremos a los consumidores a probarlo. 

También estamos haciendo que sea más fácil que puedas probar N en tus dispositivos de desarrollo con el nuevo Programa Beta de Android. A partir de hoy podrás actualizar tus dispositivos Android a la vista previa de N para desarrolladores y recibir las actualizaciones subsecuentes mediante OTA. Revisa más tarde hoy para saber más. 

Haz clic aquí para conocer más detalles sobre cómo comentar con la vista previa de N para desarrolladores y déjanos saber qué piensas. Cuanto antes sepamos de ti, más serán las sugerencias que podremos integrar. 

Post content 
Visto: 173 Categorias: Noticias / Tutorial / Google Desarrolladores / Android
En la ventana que aparece, describir el problema y enviar el reporte a la administración.
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página

Acerca De

Tutoriales En Linea es un sistemas instructivos de autoaprendizaje que pretenden simular al maestro y muestran al usuario el desarrollo de algun procedimiento o los pasos para realizar una determinada actividad...[]...normalmente consiste en una serie de pasos que van aumentando el nivel de dificultad y entendimiento...Leer Mas...

Copyrighted.com Registered & Protected 
CRU2-LFZH-BPSX-EGVT