» » Detalles del Arte Colombiano en el MAC ahora visibles con Art Camera

Detalles del Arte Colombiano en el MAC ahora visibles con Art Camera

 
A partir de hoy invitamos a todos los usuarios de Internet en el mundo a visitar en línea a través de Google Art Project  50 obras de la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá gracias al trabajo en conjunto con el Instituto Cultural de Google.

Gracias a esta exhibición virtual los usuarios podrán visualizar, en resolución de gigapixeles, obras significativas de la colección que marcaron la transición hacia la contemporaneidad en Colombia, entre las que se encuentran "Formas para Copiar la Luna" de David Manzur, "Crucifixión Nuclear" de Carlos Correa y "Las Bañistas" de Luis Caballero.

Tour Virtual con Street View

Al visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá podrán visitar los tres pisos y el espacio escultórico del museo con un tour 3D que utiliza la tecnología Street View, acercarse a obras de interés y hacer clic en videos y audios que complementan la experiencia, ya sea desde un computador, una tablet o un teléfono inteligente, todo esto solo un clic de distancia.
 

Detalles del Arte Colombiano en el MAC ahora visibles con Art Camera


Acérquese a las obras con una altísima resolución

"Jardín al Amanecer"de Cristobal Schlenkerm, entre otras obras, puede ser ahora visto como nunca antes, gracias a la  tecnología de Art Camera, un proceso de captura fotográfica en gigapixeles que permite la más alta resolución en las imágenes. Hay 59 obras del MAC ya digitalizadas con esta tecnología, siendo el primer Museo en Colombia y uno de los dos países en los que está disponible en Latinoamérica, junto con Brasil. Podrán explorar en súper detalle las obras y tener una experiencia más allá de lo visible al ojo humano.

¿Pueden ver el único punto rojo dentro de esta obra?

Detalles del Arte Colombiano en el MAC ahora visibles con Art Camera


Exposiciones digitales a través de una aplicación móvil

Estas exposiciones fueron especialmente curadas para también estar disponibles en una nueva aplicación móvil, teniendo en cuenta la creciente adopción móvil en Colombia - ya el 49% de las búsquedas en Google en el paíse vienen de dispositivos móviles y ya hablamos de más del 50% de la población con un teléfono inteligente en sus manos. Los visitantes podrán descubrir en 5 galerías interactivas lo más destacado de la colección permanente del Museo de Arte contemporáneo de Bogotá. Cada curaduría digital hace referencia a hitos importantes del arte colombiano como las diferentes interpretaciones del paisaje, la apropiación del rostro, la abstracción y el acercamiento a detalles desconocidos de obras de la colección.

El poder llevar el arte a los ojos de usuarios de Internet alrededor del mundo es parte fundamental de nuestra visión en democratizar la información y ponerla al acceso de todos. Nos unimos hoy a la celebración de los 50 años del Museo de Arte Contemporáneo, los felicitamos y nos llena de orgullo que sea pionero en el uso de tecnologías que permitirán visualizar obras en un nivel de detalle y calidad únicas. | 
Categorias: Noticias / Tutorial / Google Desarrolladores / Google
Añadir Comentario
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página