» » Moon Shot: Una historia espacial sobre la vida en la Tierra

Moon Shot: Una historia espacial sobre la vida en la Tierra

 
Justo ahora, 16 equipos privados alrededor del mundo están en una carrera hacia la Luna. Son parte de una competencia de $30 millones de dólares llamada Google Lunar XPRIZE (GLXP), que reta a los equipos a diseñar y construir un rover, aterrizarlo en la superficie de la Luna, manejarlo 500 metros en la superficie lunar y mandar un video y fotos en HD a la Tierra al finalizar el 2017. Y pronto, ustedes podrán conocer sus historias en una nueva serie documental del director nominado al Premio de la Academia, Orlando von Einsiedel, el productor ejecutivo J.J. Abrams, Bad Robot y Epic Digital.


La competencia GLPX, que empezó en 2007, busca dar inicio a una nueva era de exploración espacial, permitiendo acceso a la luna de manera eficiente y a bajo costo. La Luna no sólo es nuestro vecino más cercano en el espacio, pero es la puerta para explorar el resto del universo y en un mundo de oportunidades para realizar descubrimientos en los campos de la ciencia, la tecnología y la vida humana.

Los equipos de la competencia vienen de todos los rumbos de la vida; desde expertos en tecnología de Silicon Valley, hasta hackers en Alemania, especialistas de IT en India y un dúo de padre e hijo trabajando desde su departamento en Vancouver. En una serie de nueve documentales digitales, Moon Shoot va detrás de cámaras con cada equipo, dando vida a sus retos, sacrificios, particularidades y, lo más importante, las razones por las que están haciendo el viaje de 238,900 millas a la Luna.

La serie estará disponible de manera gratuita en Google Play el 15 de marzo y en YouTube el 17. Suscríbanse al canal de YouTube: Google Lunar XPRIZE para ser de los primeros en verlo y, para más información, visiten: lunar.xprize.org.


Categorias: Noticias / Tutorial / Google Desarrolladores / Google
Añadir Comentario
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página