» » El programa Launchpad Accelerator de Google despega exitosamente: ¡Suscríbete!

El programa Launchpad Accelerator de Google despega exitosamente: ¡Suscríbete!

 
El mes pasado, 24 startups prometedoras de la India, Indonesia y Brasil llegaron a Silicon Valley para participar en Launchpad Accelerator de Google, un nuevo programa que ofrece a startups en etapa avanzada (aplicaciones móviles) la orientación y recursos necesarios para escalar con éxito en sus economías locales.
 
Durante las dos intensas semanas de lanzamiento de Accelerator en nuestra sede en Mountain View, ingenieros de Google de 11 áreas de producto, así como expertos de otras compañías, estuvieron presentes para proporcionar asesoría a las startups sobre cómo ampliar y monetizar sus aplicaciones, y en última instancia, construir negocios exitosos. Ahora, de vuelta en su país de origen, los equipos seguirán desarrollando sus productos con un apoyo de hasta $50,000 dólares en fondos de capital de inversión, seis meses más de tutoría continua y una amplia gama de herramientas de desarrollo del programa Launchpad Accelerator.

Hasta ahora, muchas startups participantes ya han observado un efecto inmediato. Dos semanas después de asistir al evento de lanzamiento, el desarrollador brasileño de juegos móviles UpBeat Games apareció como destacado en Google Play y observó un aumento del 1000% en el número de instalaciones de la aplicación en Asia, así como un aumento general del 200% en usuarios activos, todo con sólo aprovechar la analítica para entender mejor a sus usuarios.
 

El programa Launchpad Accelerator de Google despega exitosamente: ¡Suscríbete!


De acuerdo con el fundador de UpBeat Games, Vinicius Heimbeck, "Al trabajar uno-a-uno con los mentores, aprendimos que necesitábamos convertirnos en una empresa que se basa en datos. Ahora tenemos las herramientas de analítica adecuadas para medir los resultados de nuestros esfuerzos y aprender de ellos para optimizar la experiencia del usuario. Todo esto influyó directamente en nuestro gran éxito una vez que que fuimos destacados en Google Play.”

eFishery, startup originaria de Indonesia que produce comederos automáticos para peces, cambió su enfoque hacia su crecimiento desde que asistió a Launchpad Accelerator. "Los mentores nos compartieron un buen entendimiento acerca de cómo construir un producto escalable y sobre cómo involucrar a miles de millones de usuarios", dijo el cofundador y CEO Gibran Chuzaefah Amsi El Farizy. "Recibimos asesoramiento tanto técnico como práctico sobre nuestro negocio, desde la construcción de la tecnología de back-end, hasta cómo aceptar el fracaso con la mentalidad correcta."

Suscríbete a Launchpad Accelerator

Estamos muy contentos de anunciar la segunda generación de Launchpad Accelerator que comenzará en junio de 2016.

Si formas parte de una startup en la India, Indonesia, Brasil o México (una nueva adición) y estás interesado en participar en la próxima ola, te recomendamos suscribirte aquí antes del 31 de marzo. Esperamos seguir añadiendo más países al programa en el futuro, así que mantente atento. | 
Categorias: Noticias / Tutorial / Google Desarrolladores / Google
Etiquetas:
Añadir Comentario
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página