#ChicasenYouTube: La creatividad se escribe en femenino

 
Si digo la palabra "YouTubers”, ¿Cuáles son los primeros nombres que se te vienen a la cabeza? Me arriesgo a decir que el primero, el segundo y seguramente el tercero sean chicos. Y es natural, puesto que todavía existe una gran concentración de hombres cuando miramos la lista de los creadores más populares en España.

Sin embargo, en estos 10 años de vida de YouTube, y de manera más significativa en los últimos meses, hemos visto a las mujeres evolucionar hasta encontrar una voz absolutamente propia y legítima que usan para contar y compartir sus múltiples historias en la plataforma. Estas mujeres se han convertido en la voz de una generación y han hecho de la plataforma un boyante epicentro de creatividad femenina. 

Las creadoras son una influencia crucial para muchas chicas de todo el mundo que consumen sus videos sin censura ni restricciones. El abanico es amplio: desde YouTubers consagradas como Yellow Mellow y Patry Jordán que han sabido construir auténticos imperios del vídeo, osadas comediantes y video bloggers como Todo el Monte es OrgasmoAndrea ComptonGominuke y RoenLaRed, expertas en belleza que rompen con todo convencionalismo como Dulceida y Ronro Love, mujeres que dan consejos sobre maternidad y familia como Verdeliss, otras que hacen críticas de videojuegos como Luna Dangelis o cantantes que se adaptan al modelo de consumo cultural actual como Bely Basarte, que ha profesionalizado su actividad construyéndose una carrera musical en YouTube.



Lo cierto es que a pesar de que los números de suscripciones y visitas en sus canales apuntan que estamos frente a un verdadero fenómeno, aún hoy su verdadera influencia está fuera de todos los radares convencionales. Por eso, anticipándonos al Día Internacional de la Mujer, y para celebrar el talento femenino en YouTube hemos reunido a un grupo de periodistas e influencers del mundo online para celebrar el talento femenino en YouTube.

En un debate moderado por la periodista Lucía Lijtmaer, algunas de las voces más representativas de esta generación de creadoras como Yellow MellowVerdelissTodo el Monte es Orgasmo y Andrea Compton, compartieron su visión sobre el rol de la mujer en la creación, su influencia entre millones de fans, y cómo lidiar con la opinión de otros.
 

"YouTube es la simbiosis perfecta entre lo que tú quieres hacer y lo que el público quiere ver" - Bolli (TodoEl MonteEsOrgasmo)


Estas mujeres creadoras de YouTube se esfuerzan a diario para empujar las fronteras del storytelling y merecen un reconocimiento. Porque hoy, más que nunca, la creatividad también se escribe en femenino.



<a onclick=J.A. M.A. (J.A.M.)" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2016-04-17
  • Categorias: Noticias Tutorial YouTube Google



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!