» » Alcanza nuevas cimas con la nueva colección del Mont Blanc en Google Street View

Alcanza nuevas cimas con la nueva colección del Mont Blanc en Google Street View

 
Declarado el "rey de las montañas” por Lord Byron, el macizo del Mont Blanc está envuelto en misterio, siempre rodeado de nubes y con unas impresionantes superficies llenas de nieve. Además de ser uno de los picos más altos de Europa, los terrenos agrestes de esta famosa cordillera son un auténtico paraíso para montañeros apasionados e intrépidos exploradores. A partir de hoy, puedes usar Street View para disfrutar de las asombrosas vistas panorámicas que sobrecogieron a estos pioneros. Tomando como ejemplo las imágenes verticales que se captaron de El Capitán en el Parque Nacional de Yosemite, en California, nos hemos asociado con reconocidos fotógrafos, alpinistas, esquiadores, montañeros y runners para recopilar imágenes del pico más alto de Europa Occidental para Google Maps.



La colaboración con estos legendarios aventureros ha permitido al equipo de Street View capturar el espíritu del macizo de la misma manera que solo lo habían podido disfrutar hasta ahora unos pocos privilegiados: corriendo sobre la cima con Kilian Jornet — que tiene el record de velocidad en ascenso y descenso del Mont Blanc, ¡en tan solo 4 horas y 57 minutos! –, escalando sobre bloques de hielo con el alpinista Ueli Steck, o caminando con la nieve hasta las rodillas junto a la 14 veces campeona de esquí de montaña Laetitia Roux, acompañados del famoso guía Patrick Gabarrou.

Ueli Steck escalando sobre hielo en el Mont Blanc

Descubre los secretos mejor guardados del macizo, uniéndote a la leyenda del alpinismo francés Catherine Destivelle en su ascenso al imponente pero maravilloso Aiguille du Midi, el icónico pico de 3842 metros de altura cercano al Mont Blanc, o escóndete debajo del cineasta experto en esquí libre Candide Thovex cuando se eleva por el aire y disfruta como solo él puede hacerlo – llevando sus esquís de la nieve a la hierba.

Catherine Destivelle ascendiendo cerca del Aiguille du Midi

Renan Ozturk, el aclamado director de cine y National Geographic Adventurer del año, el fotógrafo y alpinista Jonathan Griffith y Sender Films se han unido a la iniciativa de Google en el Mont Blanc como parte del equipo. 

Para ofrecer a los espectadores un objetivo más tradicional, el afamado guía Korra Pesce se unió al grupo y cargó con el Street View Trekker por la Ruta Goûter del Mont Blanc. Haz clic en Street View para disfrutar de https://su perspectiva en primera persona de cada paso necesario para alcanzar la cumbre del Mont Blanc.

Escalada por la Ruta Goûter del macizo del Mont Blanc

Por desgracia, los glaciares del Mont Blanc están reduciéndose en tamaño debido al cambio climático. El legendario guía Patrick Gabarrou describe el deshielo del glaciar en el Mer de Glace, para que puedas observar cómo el incremento de las temperaturas afecta directamente a la montaña. Estas imágenes de Street View sirven de crónica digital para que los amantes de las actividades al aire libre y los científicos del futuro puedan volver su mirada atrás y ver cómo ha cambiado la famosa montaña.

Kilian Jornet en la cima del Mont Blanc

Independientemente de si eliges subir corriendo por el Mont Blanc con Kilian Jornet o bajar esquiando con Laetitia Roux, esperamos que disfrutes alcanzando nuevas cimas en esta preciosa cordillera europea. | 
Categorias: Noticias / Tutorial / Google Desarrolladores / Google
Añadir Comentario
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página