Descubre los secretos del Teatro Real con Street View

 
 
Se necesitan años de práctica para perfeccionar las piruetas. Meses de ensayo para que los crescendos salgan bien. Miles de conversaciones sobre luces y máquinas para preparar cada escena. En los principales centros de artes escénicas del mundo artistas, diseñadores de vestuario, músicos, equipos técnicos y muchos más colaboradores trabajan en equipo para crear el ‘momento perfecto’ en el escenario.

Ahora puedes unirte a ellos. El Teatro Real y Google Cultural Institute inauguran hoy una exposición online sin precedentes que permite realizar un paseo virtual por las entrañas del Teatro y conocer en detalle lo que sucede en los talleres y espacios escénicos, escudriñando cada rincón del emblemático edificio.


Por primera vez y con un sólo clic, curiosos y aficionados podrán recorrer gran parte de los 65.000 metros cuadrados del Teatro Real: desde los espacios públicos, como su imponente sala principal, a las zonas más inaccesibles para el público general, como el escenario, el complejo técnico (foso escénico, galerías) o la espectacular vista panorámica que ofrece el tejado de la torre escénica, pasando por los distintos talleres y espacios de ensayo que conforman la actividad artística de esta institución. Además, se han incluido 14 fragmentos de vídeo que rememoran algunos de los grandes momentos de la historia reciente del Teatro.


Esta colaboración se enmarca dentro de un proyecto global promovido por el Google Cultural Institute en el que participan más de 60 instituciones culturales de 20 países, incluidos la Ópera Nacional de París, el Carnegie Hall y la Filarmónica de Berlín, entre otros, con el fin de acercar las artes escénicas al mayor número de personas posible.



La captura de imágenes 360º de alta calidad ofrece una experiencia online como si de la realidad misma se tratase. Puedes elegir mirar fijamente al público, como si fueses uno de los protagonistas, o mirar al foso donde se encuentra la orquesta. Estar parado en medio del escenario más grande de Europa, sentarse entre los instrumentos de viento y los de cuerda en el Carnegie Hall o admirar en primera fila un ensayo en la Filarmónica de Berlín mientras suena la novena sinfonía de Beethoven ya es posible.



Desde su lanzamiento, el Google Cultural Institute en 2011 ha colaborado estrechamente con museos, fundaciones y archivos desde el Museo Reina Sofía al Musee D'Orsay en París o el British Museum en Londres. En la actualidad cuenta con más de 900 partners en más de  60 países, y con un total de 6 millones de obras, fotos, vídeos, manuscritos y otros documentos relacionados con el arte, la cultura y la historia, que son accesibles para todas las personas a través de Internet, ahora y en el futuro.

Desde hoy se puede pasear por el Teatro Real desde todos los lugares del mundo, en cualquier momento, a través del link oficial de la exposición, visitando el site del Google Cultural Institute, en la página del Teatro o descargando la app del Teatro Real, disponible en forma gratuita en Google Play Store.

¡Suban el telón (virtual) y que empiece la función!

Publicado por Vicky Campetella, Jefa de Prensa de Productos de Google España


<a onclick=J.A. M.A. (J.A.M.)" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2016-04-17
  • Categorias: Noticias Tutorial Google



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!