Novedades sobre el primer clic gratuito


Hace unos diez años, al anunciar la política de primer clic gratuito, era difícil imaginar cuánto, y con qué rapidez, cambiaría el consumo de contenido con el acceso constante a la Web desde diferentes pantallas y dispositivos.

El motivo de aquella política era, y sigue siendo, ayudar a los usuarios a acceder a noticias de gran calidad con un esfuerzo mínimo. Esto, además, permite a los editores con un modelo de suscripción de pago aparecer en la Búsqueda de Google y en Google Noticias.

En 2009, actualizamos la política de primer clic gratuito para permitir cinco artículos al día como máximo. De este modo, los editores quedaban protegidos ante el uso inadecuado de esta política por parte de algunos usuarios. Hace poco, los editores nos pidieron adaptar estas políticas al entorno móvil y multidispositivo actual. Hoy anunciamos un cambio en el límite de primeros clics gratuitospara permitir un máximo de tres artículos al día. Este cambio será válido tanto en la Búsqueda de Google como en Google Noticias.

Google quiere contribuir al acceso a noticias de calidad y conectar a los editores con los usuarios. Creemos que la política de primer clic gratuito es fundamental para lograr tal objetivo, por lo que revisaremos y, si fuera necesario, actualizaremos estas políticas cada cierto tiempo para seguir beneficiando a usuarios y editores por igual. Siempre escuchamos a nuestros usuarios, por lo que nos importa tu opinión.

Preguntas y respuestas sobre el primer clic gratuito


P: ¿Siguen siendo válidas las directrices anteriores?

R: Sí. Consulta las directrices de Google Noticias y las directrices de la Búsqueda web de Google, así como la entrada de blog correspondiente para obtener más información.


P: ¿Se puede aplicar la política de primer clic gratuito únicamente a una sección de mi sitio web? ¿Se puede aplicar solo para Google Noticias (o solo para la Búsqueda web de Google)?

R: Sí, por supuesto. Solo tienes que asegurarte de que el robot de Google y los usuarios que accedan a los resultados de búsqueda adecuados puedan ver el contenido correctamente. Recuerda que dejar que el robot de Google acceda a todo el contenido de una página y solo mostrar a los usuarios una página de registro se considera encubrimiento.


P: ¿Debo registrarme para usar el primer clic gratuito?

RComunícanos si decides usar el primer clic gratuito con Google Noticias, pero no es necesario que lo hagas para usarlo con la Búsqueda web de Google.


P: ¿Cuál es la mejor forma de contabilizar cuántas veces accede un usuario?

R: Dado que existen sitios web con diferente arquitectura, creemos que es mejor que esto lo decida el editor.

Consulta la entrada de blog correspondiente para obtener más información sobre el primer clic gratuito para Google Noticias.


<a onclick=J.A. M.A. (J.A.M.)" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2016-04-18
  • Categorias: Noticias Tutorial webmasters Google



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!