Novedades sobre la API de autocompletar


La Búsqueda de Google ofrece una función de autocompletar que intenta predecir una consulta antes de que el usuario acabe de escribirla. Durante años, muchos programadores han integrado la función de autocompletar en sus propios servicios mediante una API no oficial sin publicar que, además, no tenía restricciones. Los programadores que descubrieron esta API pudieron incorporar la función de autocompletar, pero de forma independiente a la Búsqueda de Google.

Son muchos los casos en que la comunidad de programadores, aplicando ingeniería inversa a servicios de Google mediante APIs sin publicar, ha contribuido a grandes logros. Por ejemplo, la API de Google Maps se convirtió en oficial meses después de ver cómo unos creativos ingenieros combinaban datos de mapas con otras fuentes de datos. En estos momentos, ofrecemos más de 80 APIs a los programadores para que integren los servicios y los datos de Google en sus aplicaciones.

Sin embargo, también hay veces en que, el uso de una API no oficial sin publicar conlleva el riesgo de que esta deje de estar disponible en algún momento, y este es uno de esos casos.

Cuando creamos la función de autocompletar como complemento de la Búsqueda de Google, nunca pensamos que se usaría con un propósito distinto al de anticipar las consultas de búsqueda de los usuarios. Con el tiempo, nos hemos dado cuenta de que, aunque pueda ser útil usar un feed de datos para autocompletar en un contexto diferente al de los resultados de búsqueda, en general, la función de autocompletar está optimizada para usarse con los resultados de búsqueda en la Web y se creó con tal propósito. Pensamos que, fuera de este contexto, no aporta un valor significativo a los usuarios.

Con el interés de mantener la integridad de la función de autocompletar como parte de la Búsqueda de Google, restringiremos el acceso no autorizado a la API de autocompletar sin publicar a partir del 10 de Agosto. Queremos asegurarnos de que los usuarios disfruten esta función del modo para el que se diseñó, como servicio asociado directamente a la Búsqueda de Google. Creemos que esto mejorará la experiencia de los usuarios de ambos servicios.

Para los editores y los programadores que aún quieran usar la función de autocompletar en sus sitios, disponemos de una alternativa: el motor de búsqueda personalizado de Google, que permite asociar la función de autocompletar con la de búsqueda. Este cambio no afectará a los partners que ya usen este motor. Los demás usuarios que quieran usar la función de autocompletar a partir del 10 de Agosto, pueden visitar nuestra página de registro en el motor de búsqueda personalizado. | Escrito por Peter Chiu on behalf of the Autocomplete team Publicado por Javier Pérez equipo de calidad de búsqueda.


<a onclick=J.A. M.A. (J.A.M.)" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2016-04-18
  • Categorias: Noticias Tutorial Google



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!