Definición y explicación del término spam: nombre masculino: Correo electrónico no solicitado que se envía a un gran número de destinatarios con fines publicitarios o comerciales.
El spamming es el hecho de enviar mensajes electrónicos (spam) (habitualmente de tipo comercial) no solicitados y en cantidades masivas.
Los términos correo basura y mensaje basura hacen referencia a los mensajes no solicitados, no deseados o con remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. La palabra equivalente en inglés, spam, proviene de la época de la segunda guerra mundial, cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada; entre estas comidas enlatadas se encontraba una carne enlatada llamada spam, que en los Estados Unidos era y sigue siendo muy común.
Este término comenzó a usarse en la informática décadas más tarde al popularizarse, gracias a un sketch de 1970 del grupo de comediantes británicos Monty Python, en su serie de televisión Monty Python's Flying Circus, en el que se incluía spam en todos los platos
El spamming ha sido considerado por varias entidades como uno de los principales problemas sociales al que tienen que hacer frente los medios electrónicos hoy en día.
A diferencia de la propaganda que recibimos en nuestros buzones ordinarios (en papel), el recibo de correo por la red cuesta dinero al usuario que lo recibe, tanto en la conexión como en el uso de la red misma.
En España el spam está prohibido por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), publicada en el BOE del 12 de julio de 2002.
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