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Trabajar con el API de Google Maps para Android en Android Estudio

Cuando Google decidió introducir un servicio de mapas hace muchos años, es difícil decir si o no alguna vez anticiparon que tiene una versión disponible para su integración en las aplicaciones móviles. Cuando la primera versión basada en web de lo que eventualmente se llamaría Google Maps se introdujo en 2005, el iPhone todavía tenía que encender la revolución smartphone y la empresa que se estaba desarrollando el sistema operativo Android no sería adquirida por Google por otros seis meses. Sea cual sea aspiraciones Google tenía para el futuro de Google Maps, es notable que considerar que todo el poder de Google Maps ahora se puede acceder directamente a través de las aplicaciones de Android utilizando el API de Google Maps para Android.


Este capítulo tiene por objeto proporcionar una visión general del sistema de Google Maps y Google Maps para Android API. El capítulo ofrecerá una visión general de los diferentes elementos que componen la API, detalle los pasos necesarios para configurar un entorno de desarrollo para trabajar con Google Maps y luego trabajar a través de algunos ejemplos de código que demuestran algunos de los conceptos básicos de la integración de Google Maps para Android.


Los Elementos de la API de Google Maps para Android


El API de Google Maps para Android se compone de un conjunto básico de clases que se combinan para proporcionar capacidades de mapeo de aplicaciones de Android. Los elementos clave de un mapa son los siguientes:


  • GoogleMap - La clase principal de la API de Google Maps para Android. Esta clase es responsable de la descarga y visualización de mosaicos de mapas y para visualizar y responder a asignar controles. El objeto GoogleMap no ha sido creada directamente por la aplicación sino que se crea cuando se crean instancias MapView o MapFragment. Una referencia al objeto GoogleMap se puede obtener en código de la aplicación a través de una llamada al método getMap () de un MapView, MapFragment o instancia SupportMapFragment.
  • MapView - Una subclase de la clase View, esta clase proporciona la lona vista en la que el mapa se dibuja por el objeto GoogleMap, permitiendo que un mapa para ser colocado en el diseño de la interfaz de usuario de una actividad.
  • SupportFragmentMap - Una subclase de la clase Fragmento, esta clase permite que un mapa para ser colocado dentro de un fragmento en una disposición Android.
  • Marcador - El propósito de la clase de marcador es permitir ubicaciones que hay que marcar en un mapa. Los marcadores se añaden a un mapa mediante la obtención de una referencia al objeto GoogleMap asociado con un mapa y luego hacer una llamada al método de esa instancia de objeto addMarker (). La posición de un marcador se define por medio de longitud y latitud. Los marcadores se pueden configurar en un número de maneras, incluyendo la especificación de un título, texto y un icono. Los marcadores también pueden ser hechas para ser "arrastrable", lo que permite al usuario mover el marcador a diferentes posiciones en un mapa.
  • Formas - El dibujo de líneas y formas en un mapa se logra mediante el uso de las clases de polilínea, polígono y Circle.
  • UiSettings - La clase UiSettings proporciona un nivel de control desde una aplicación de controles de interfaz de usuario que aparecen en un mapa. El uso de esta clase, por ejemplo, la aplicación puede controlar si el zoom, la ubicación y la brújula controles actuales aparecen en un mapa. Esta clase también se puede utilizar para configurar qué toque gestos pantalla son reconocidos por el mapa.
  • Mi ubicación Capa - Cuando está activada, la capa de Mi ubicación muestra un botón en el mapa que, cuando está seleccionado por el usuario, centra el mapa en la actual ubicación geográfica del usuario. Si el usuario es estacionario, esta ubicación está representada en el mapa por un marcador azul. Si el usuario está en movimiento la ubicación está representado por un galón que indica la dirección del usuario de los viajes.
 
 

La mejor manera de familiarizarse con la API de Google Maps para Android es trabajar a través de un ejemplo. El resto de este capítulo se va a crear una sencilla aplicación Google Maps basado además de destacar las áreas clave de la API.

 

Crear el proyecto de Google Maps


Crear un nuevo proyecto en Android de estudio, entrar MapDemo en el campo Nombre de la aplicación y com.ebookfrenzy como el ajuste de dominio de la empresa antes de hacer clic en el botón Siguiente.

En la pantalla de factores de forma, activar la opción de teléfono y la tableta y activar el ajuste de 19 API SDK mínimo: Android 4.4 (KitKat). Continuar para avanzar a través de las pantallas, solicitando la creación de un Google Maps Actividad llamado MapDemoActivity con una disposición correspondiente llamado activity_map_demo.


Para obtener su firma desarrollador


Antes de que una aplicación puede hacer uso de la API de Google Maps para Android, primero debe registrarse dentro de la consola de las API de Google. Antes de que una aplicación puede ser registrado, sin embargo, la firma promotora (también conocido como el SHA-1 de huellas dactilares) asociada a su entorno de desarrollo deben ser identificados. Esto está contenido en un archivo de almacén ubicado en el subdirectorio .android de un directorio principal y se puede obtener mediante la utilidad keytool proporcionado como parte del SDK Java como se describe a continuación. En orden a hacer el proceso más fácil, sin embargo, Android Studio agrega algunos archivos adicionales al proyecto cuando se selecciona la opción Actividad Google Maps durante el proceso de creación del proyecto. Uno de estos archivos es nombrado google_maps_api.xml y se encuentra en la aplicación -> res -> valores carpeta del proyecto.

Incluida dentro del archivo google_maps_api.xml es un enlace a la consola de desarrollador de Google. Copie y pegue este enlace en una ventana del navegador. Una vez cargado, una página similar a la siguiente aparecerá:



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Figura 1


Cambie la configuración del menú Seleccionar un proyecto para crear un nuevo proyecto antes de hacer clic en el botón Continuar. Después de un breve retraso, el nuevo proyecto se creará y un panel aparecerá (Figura  2) proporcionar la opción de crear una clave de Android para la aplicación.


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Figura 2


Compruebe que la huella digital y el paquete de solicitud de nombre de SHA-1 coincide con los que figuran en el archivo google_maps_api.xml y haga clic en el botón Crear para generar la clave de API para su aplicación.

El Google Developer Console actualizará y mostrará la pantalla de Verificación de Poderes, incluyendo una clave titulado sección de aplicaciones de Android. Dentro de este apartado de la página, resalte y copie el valor CLAVE API como se muestra en la Figura 3:



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Figura 3


Regreso a Android Studio y pegue la clave de API en la sección YOUR_KEY_HERE del archivo:

<String name = "google_maps_key" templateMergeStrategy = "preservar"> YOUR_KEY_HERE </ string>

Prueba de la aplicación


Realizar una prueba de funcionamiento de la aplicación para comprobar que la clave de la API está configurada correctamente. Suponiendo que la configuración es correcta, la aplicación se ejecutará y mostrará un mapa en la pantalla.

En el caso de que un mapa no aparece, compruebe las siguientes áreas:

  • Si se ejecuta la aplicación en un emulador, asegúrese de que el emulador está ejecutando una versión de Android que incluye las API de Google. El sistema operativo actual se puede cambiar para una configuración AVD al seleccionar Herramientas -> Android -> opción de menú Administrador de AVD, al hacer clic en el icono de lápiz en la columna Acciones de la AVD seguido por el botón Cambiar ... junto a la versión de Android actual. Dentro del diálogo de imagen del sistema, seleccione un objetivo que incluye las API de Google.
  • Compruebe la salida LogCat para las áreas relacionadas con problemas de autenticación con respecto a la API de Google Maps. Esto generalmente significa que la clave de la API se introdujo incorrectamente o que el nombre del paquete de aplicación no coincide con el especificado cuando se generó la clave de API.
  • Verifique en la Consola de API de Google que la API de Google Maps para Android se ha habilitado en el panel Servicios.
 

La comprensión de geocodificación y geocodificación inversa


Es imposible hablar de mapas y ubicaciones geográficas sin cubrir primero el tema de geocodificación. Geocodificación mejor se puede describir como el proceso de convertir una ubicación geográfica basada textual (por ejemplo, una dirección de calle) en coordenadas geográficas expresadas en términos de longitud y latitud. Geocodificación se puede lograr mediante la clase Android Geocoder. Una instancia de la clase Geocoder puede, por ejemplo, puede pasar una cadena que representa una ubicación, como un nombre de ciudad, dirección o código de aeropuerto. El Geocoder intentará encontrar una coincidencia para la ubicación y devolverá una lista de objetos de dirección que potencialmente responden a la cadena de ubicación, clasificados en orden con el valor más cercano a la posición 0 en la lista. Una variedad de información puede ser extraída de los objetos de dirección, incluyendo la longitud y latitud de los partidos posibles.

El siguiente código, por ejemplo, pide la ubicación del Museo Nacional del Aire y del Espacio en Washington, DC:


java.io.IOException importación;
java.util.List importación;
android.location.Address importación;
android.location.Geocoder importación;
.
.
.
latitud doble;
longitud doble;
Lista <Dirección> geocodeMatches = null;
try {
	geocodeMatches = 
          nueva Geocoder (este) .getFromLocationName (
               "600 Independence Ave SW, Washington, DC 20560", 1);
    } Catch (IOException e) {
	// Bloque catch generada automáticamente TODO
	e.printStackTrace ();
}
if (! geocodeMatches.isEmpty ())
{
	latitud = geocodeMatches.get (0) .getLatitude (); 
	longitud = geocodeMatches.get (0) .getLongitude ();
}

Tenga en cuenta que el valor de 1 se pasa a través como el segundo argumento del método getFromLocationName (). Esto simplemente le dice al Geocoder para devolver sólo uno de los resultados de la matriz. Dada la naturaleza específica de la dirección proporcionada, sólo debe haber un partido potencial. Para nombres de ubicación más vagas, sin embargo, puede ser necesario solicitar más partidos posibles y permitir al usuario elegir la correcta.

El código anterior es un ejemplo de visión de geocodificación en que las coordenadas se calculan sobre la base de una descripción de la ubicación de texto. Reverse-geocodificación, como su nombre indica, consiste en la traducción de las coordenadas geográficas en una cadena de dirección legible por humanos. Consideremos, por ejemplo, el siguiente código:


java.io.IOException importación;
java.util.List importación;
android.location.Address importación;
android.location.Geocoder importación;
.
.
.
Lista <Dirección> geocodeMatches = null;
Address1 Cadena;
Address2 Cadena;
Estado de cuerda;
Código Postal de cuerda;
Cadena País;
try {
	geocodeMatches = 
	  nuevo (este) .getFromLocation Geocoder (38.8874245, -77.0200729, 1);
} Catch (IOException e) {
	// Bloque catch generada automáticamente TODO
	e.printStackTrace ();
}
if (! geocodeMatches.isEmpty ())
{
	Address1 = geocodeMatches.get (0) .getAddressLine (0);
	Address2 = geocodeMatches.get (0) .getAddressLine (1);
	Estado = geocodeMatches.get (0) .getAdminArea ();
	CP = geocodeMatches.get (0) .getPostalCode ();
	País = geocodeMatches.get (0) .getCountryName ();
}

En este caso el objeto Geocoder se inicializa con los valores de latitud y longitud a través del método de getFromLocation (). Una vez más, se pide un solo resultado de la casación. La información de dirección basado en texto se extrae del objeto Dirección resultante.

Cabe señalar que la geocodificación no es efectuado en el dispositivo Android, sino más bien en un servidor al que se conecta el dispositivo cuando se requiere una traducción y los resultados devueltos posteriormente cuando la traducción es completa. Como tal, geocodificación sólo puede tener lugar cuando el dispositivo tiene una conexión activa a Internet.


Agregar un mapa a una aplicación


La forma más sencilla de añadir un mapa a una aplicación es especificarlo en el archivo de diseño XML interfaz de usuario para una actividad. El siguiente archivo de ejemplo de diseño muestra el ejemplo SupportMapFragment añadido al archivo activity_map_demo.xml creado por Android Productora:

<Xmlns fragmento: androide = "https://schemas.android.com/apk/res/android"
    xmlns: Herramientas = "https://schemas.android.com/tools"
    android: layout_width = "match_parent"
    android: layout_height = "match_parent"
    android: id = "@ + / Identificación del mapa"
    herramientas: contexto = ". MapDemoActivity"
    android: name = "com.google.android.gms.maps.SupportMapFragment" />

Viendo del usuario Ubicación actual


Ubicación actual del usuario se puede mostrar en el mapa mediante la obtención de una referencia al objeto GoogleMap asociado con el mapa que se muestra y llamar al método setMyLocationEnabled () de la instancia, que pasa por un valor de verdad. Edite el método onCreate () en el archivo MapDemoActivty.java para permitir la visualización de la ubicación actual del usuario:

com.ebookfrenzy.mapdemo paquete;
android.support.v4.app.FragmentActivity importación;
android.os.Bundle importación;
com.google.android.gms.maps.GoogleMap importación;
com.google.android.gms.maps.SupportMapFragment importación;
com.google.android.gms.maps.model.LatLng importación;
com.google.android.gms.maps.model.MarkerOptions de importación;
public class MapDemoActivity extiende FragmentActivity {
    privado mmap GoogleMap; // Podría ser nulo si servicios de Google Play APK no está disponible.
    @ Override
    protected void onCreate (Bundle savedInstanceState) {
        super.onCreate (savedInstanceState);
        setContentView (R.layout.activity_map_demo);
        setUpMapIfNeeded ();
        si (PAMM! = null) {
            mMap.setMyLocationEnabled (true);
        }
    }
.
.
.
}

Cambiar el tipo de mapa


El tipo de mapa visualizado se puede modificar dinámicamente haciendo una llamada al método setMapType () del objeto GoogleMap correspondiente, que pasa a través de uno de los siguientes valores:

  • GoogleMap.MAP_TYPE_NONE - Una cuadrícula vacía sin azulejos mapeo mostradas.
  • GoogleMap.MAP_TYPE_NORMAL - La vista estándar que consiste en la hoja de ruta clásica.
  • GoogleMap.MAP_TYPE_SATELLITE - Muestra las imágenes de satélite de la región del mapa.
  • GoogleMap.MAP_TYPE_HYBRID - Muestra las imágenes de satélite con los mapas de carreteras superpuestas.
  • GoogleMap.MAP_TYPE_TERRAIN - Muestra información topográfica como líneas de contorno y colores.

El siguiente cambio de código con el método onCreate (), por ejemplo, cambia el mapa a modo de Terreno:


    @ Override
    protected void onCreate (Bundle savedInstanceState) {
        super.onCreate (savedInstanceState);
        setContentView (R.layout.activity_map_demo);
        setUpMapIfNeeded ();
        si (PAMM! = null) {
            mMap.setMyLocationEnabled (true);
            mMap.setMapType (GoogleMap.MAP_TYPE_TERRAIN);
        }
    }

Por otra parte, el tipo de mapa se puede especificar en el archivo de diseño XML en el que el mapa está incrustado usando el mapa: propiedad mapType junto con un valor de nada, normal, híbrido, por satélite o el terreno. Con el fin de poder utilizar esta directiva, sin embargo, primero es necesario añadir el espacio de nombres mapa para el archivo de recursos XML en el que se utilizan las directivas:


xmlns: mapa = "https://schemas.android.com/apk/res-auto"

Por ejemplo:

<? Xml version = "1.0" encoding = "UTF-8"?>
<Xmlns fragmento: androide = "https://schemas.android.com/apk/res/android"
          xmlns: mapa = "https://schemas.android.com/apk/res-auto"
          android: id = "@ + / Identificación del mapa"
          android: layout_width = "match_parent"
          android: layout_height = "match_parent"
          Mapa: mapType = "híbrido"
          android: name = "com.google.android.gms.maps.SupportMapFragment" /

Viendo Mapa Controles al Usuario


El API de Google Maps para Android ofrece una serie de controles que pueden ser opcionalmente muestran al usuario que consiste en acercar y alejar los botones, un botón de "mi lugar" y una brújula.

Sea o no se muestran los controles de zoom y la brújula se puede controlar mediante programación o en el elemento de mapa de recursos de diseño XML. Para configurar los controles de programación, una referencia a los UiSettings objeto asociado con el objeto GoogleMap se debe obtener:

MapSettings UiSettings;
mapSettings = map.getUiSettings ();

Los controles de zoom se activan y desactivan mediante llamadas al método setZoomControlsEnabled () de los UiSettings objeto. Por ejemplo:

mapSettings.setZoomControlsEnabled (true);

Alternativamente, el mapa: Vivienda uiZoomControls puede ajustarse dentro del elemento de mapa del archivo de recursos XML:

mapa: uiZoomControls = "false"

La brújula se puede mostrar ya sea a través de una llamada al método setCompassEnabled () de la instancia UiSettings, oa través de recursos XML utilizando el mapa: propiedad uiCompass. El botón "Mi ubicación" sólo aparecerá cuando el modo Mi ubicación está activada como se describe anteriormente en este capítulo. El botón se puede evitar que aparezcan, incluso cuando en este modo a través de una llamada al método setMyLocationButtonEnabled () de la instancia UiSettings.


Manipulación Mapa Gesto Interacción

El API de Google Maps para Android es capaz de responder a una serie de diferentes interacciones del usuario. Estas interacciones pueden ser usados ​​para cambiar el área del mapa que se muestra, el nivel de zoom e incluso el ángulo de visión (de tal manera que una representación en 3D del área del mapa se muestra para determinadas ciudades).

 

Mapa Zooming Gestos


Soporte para gestos relacionados con el zoom dentro y fuera de un mapa puede ser activada o desactivada por el método de setZoomControlsEnabled () de los UiSettings objeto asociado a la instancia GoogleMap. Por ejemplo, el siguiente código permite gestos de zoom para nuestro mapa ejemplo:

com.google.android.gms.maps.UiSettings de importación;
.
.
.
MapSettings UiSettings;
mapSettings = mMap.getUiSettings ();

El mismo resultado se puede lograr dentro de un archivo de recursos XML estableciendo el mapa: Vivienda uiZoomGestures a verdadero o falso.

Cuando está activado, el zoom se producirá cuando el usuario hace pellizcos gestos en la pantalla. Del mismo modo, un doble toque, se ampliará mientras que un toque con dos dedos alejará la imagen. Un dedo zoom gestos, por otro lado, se realizan pulsando dos veces, pero no liberar el segundo toque y luego deslizar el dedo hacia arriba y hacia abajo en la pantalla para acercar y alejar respectivamente.


Mapa Desplazamiento / Desplazamiento Gestos


Un gesto de desplazamiento, o la panorámica permite al usuario moverse por el mapa arrastrando el mapa por la pantalla con un solo movimiento de los dedos. Gestos de desplazamiento se pueden activar en el código a través de una llamada al método setScrollGesturesEnabled () de la instancia UiSettings:

MapSettings UiSettings;
mapSettings = mMap.getUiSettings ();	
mapSettings.setScrollGesturesEnabled (true);

Alternativamente, el desplazamiento en una instancia de un mapa se puede habilitar en un archivo de diseño de recursos XML utilizando el mapa: Vivienda uiScrollGestures.


Mapa inclinación Gestos


Gestos de inclinación permiten al usuario inclinar el ángulo de proyección del mapa colocando dos dedos en la pantalla y se mueve hacia arriba y hacia abajo para ajustar el ángulo de inclinación. Gestos Tilt pueden activarse o desactivarse mediante una llamada al método de la instancia UiSettings setTiltGesturesEnabled (), por ejemplo:

MapSettings UiSettings;
mapSettings = mMap.getUiSettings ();	
mapSettings.setTiltGesturesEnabled (true);

Inclinado hacia gestos también pueden ser activadas y desactivadas mediante el mapa: uiTiltGestures propiedad en un archivo de recursos de diseño XML.


Rotación del mapa Gestos


Al colocar dos dedos en la pantalla y girando luego en un movimiento circular, el usuario puede girar la orientación de un mapa cuando gestos mapa de rotación están habilitados. Este soporte de gestos se activa y desactiva en el código a través de una llamada al método de la instancia UiSettings setRotateGesturesEnabled (), por ejemplo:

MapSettings UiSettings;
mapSettings = mMap.getUiSettings ();	
mapSettings.setRotateGesturesEnabled (true);

Gestos de rotación también pueden ser activadas o desactivadas mediante el mapa: Vivienda uiRotateGestures en un archivo de recursos de diseño XML.


Creación de marcadores de mapa


Los marcadores se utilizan para notificar al usuario de las ubicaciones en un mapa y tomar la forma de un icono estándar o personalizada. Los marcadores también pueden incluir un título y texto opcional (referido como un fragmento) y puede ser configurado de tal manera que se pueden arrastrar a diferentes ubicaciones en el mapa por el usuario. Cuando aprovechado por el usuario una ventana de información aparecerá mostrar información adicional acerca de la ubicación del marcador.

Los marcadores están representados por instancias de la clase Marker y se añaden a un mapa a través de una llamada al método addMarker () del objeto GoogleMap correspondiente.Pasa a través de un argumento de este método es una instancia de clase MarkerOptions que contiene las diversas opciones necesarias para el marcador, como el texto del título y fragmento. La ubicación de un marcador se define mediante la especificación de los valores de latitud y longitud, también incluye como parte de la instancia MarkerOptions. Por ejemplo, el código siguiente añade un marcador que incluye un título, fragmento y una posición a una ubicación específica en el mapa:

com.google.android.gms.maps.model.Marker importación;
com.google.android.gms.maps.model.LatLng importación;
com.google.android.gms.maps.model.MarkerOptions de importación;
.
.
.
LatLng MUSEO = new LatLng (38.8874245, -77.0200729);
Marcador museo = mMap.addMarker (nuevos MarkerOptions ()
		    .position (MUSEO)
		    .title ("Museo")
		    .snippet ("National Air and Space Museum"));

Cuando se ejecuta, el código de arriba marcará la ubicación especificada que, cuando se golpeó, se mostrará una ventana de información que contiene el título y el fragmento de código como se muestra en la Figura 10:


Trabajar con el API de Google Maps para Android en Android Estudio

Figura 10

 

Controlar el Mapa de la cámara


Debido a que las pantallas de dispositivos Android son planas y el mundo es una esfera, la API de Google Maps para Android utiliza la proyección Mercator para representar a la tierra en una superficie plana. La vista predeterminada del mapa se presenta al usuario como si a través de una cámara suspendida por encima del mapa y apuntando directamente hacia abajo en el mapa. El API de Google Maps para Android permite a la meta, el zoom, la demora e inclinación de esta cámara para cambiar en tiempo real desde la aplicación:

  • Objetivo - La ubicación del centro del mapa en la pantalla del dispositivo se especifica en términos de longitud y latitud.
  • Ampliar - El nivel de zoom de la cámara especificada en los niveles. Al aumentar el nivel de zoom 1.0 duplica el ancho de la cantidad del mapa visualizado.
  • Inclinación - El ángulo de visión de la cámara especificada como una posición en un arco que abarca directamente sobre el centro del área del mapa visible medida en grados de la parte superior del arco (siendo este el nadir del arco, donde los puntos de la cámara directamente a la el mapa).
  • Teniendo - La orientación del mapa en grados medidos en sentido horario desde el norte.

Cambios de la cámara se realizan mediante la creación de una instancia de la clase CameraUpdate con la configuración adecuada. Casos CameraUpdate se crean al hacer llamadas a métodos a la clase CameraUpdateFactory. Una vez que se ha creado una instancia de CameraUpdate, se aplica al mapa a través de una llamada al método moveCamera () de la instancia GoogleMap. Para obtener un efecto de animación suave como los cambios de la cámara, el método animateCamera () puede ser llamado en lugar de moveCamera ().

Un resumen de los métodos de CameraUpdateFactory es como sigue:

  • CameraUpdateFactory.zoomIn () - Proporciona una instancia CameraUpdate zoom un nivel.
  • CameraUpdateFactory.zoomOut () - Proporciona una instancia CameraUpdate zoom a un nivel.
  • CameraUpdateFactory.zoomTo (float) - Genera una instancia CameraUpdate que cambia el nivel de zoom en el valor especificado.
  • CameraUpdateFactory.zoomBy (float) - Proporciona una instancia CameraUpdate con un nivel de zoom aumento o disminución en la cantidad especificada.
  • CameraUpdateFactory.zoomBy (flotador, Point) - Crea una instancia CameraUpdate que aumenta o disminuye el nivel de zoom con el valor especificado.
  • CameraUpdateFactory.newLatLng (LatLng) - Crea una instancia CameraUpdate que cambia latitud objetivo de la cámara y la longitud.
  • CameraUpdateFactory.newLatLngZoom (LatLng, float) - Genera una instancia CameraUpdate que cambia la latitud, longitud y el zoom de la cámara.
  • CameraUpdateFactory.newCameraPosition (CameraPosition) - Devuelve una instancia CameraUpdate que se mueve la cámara a la posición especificada. Un ejemplo CameraPosition se puede obtener usando CameraPosition.Builder ().

El siguiente código, por ejemplo, hace zoom en la cámara por un nivel utilizando la animación:

map.animateCamera (CameraUpdateFactory.zoomIn ());

El siguiente código, por el contrario, se mueve la cámara a una nueva ubicación y ajusta el nivel de zoom a 10 sin animación:

privado static final LatLng MUSEO =
       nueva LatLng (38.8874245, -77.0200729);
map.moveCamera (CameraUpdateFactory.newLatLngZoom (MUSEO, 10));

Por último, el siguiente ejemplo de código utiliza CameraPosition.Builder () para crear un objeto CameraPosition con cambios en el destino, zoom, teniendo e inclinación. Este cambio se aplica luego a la cámara mediante la animación:

CameraPosition cameraPosition = new CameraPosition.Builder ()
    .target (MUSEO)
    detalle del mapa (10)
    .bearing (70)
    .tilt (25)
    .build ();
map.animateCamera (CameraUpdateFactory.newCameraPosition (cameraPosition));

Resumen

En este capítulo se ha proporcionado una visión general de las clases y métodos fundamentales que conforman la API de Google Maps para Android y describen los pasos necesarios para preparar tanto el entorno de desarrollo y un proyecto de aplicación para hacer uso de la API.

 

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