Cuando el router recibe un paquete con una dirección IP de destino de 172.16.1.X ( 'X' es un valor entre 1 y254 ) que primero se verá en ella es la tabla de enrutamiento para encontrar una ruta correspondiente. Con el escenario no hay ruta que coincide al router para enrutar el paquete a 10.1.1.2 . A partir de ahí 10.1.1.2 se verá en su tabla de enrutamiento y buscar una ruta similar diciendo donde remitir el paquete destinado a la172.16.1.0 red. Esto continuará hasta que el paquete alcanza su destino. Este es el concepto principal de cómo funcionan los routers. Para máquinas Windows la misma lógica se aplica a la tabla de enrutamiento se utiliza para determinar qué interfaz de pasarela de destino y / router para enviar el tráfico a. Por ejemplo:
Cualquier tráfico destinado a 10.1.1.x será enviado a la interfaz configurada con la dirección IP 192.168.0.30 a una pasarela de destino de 192.168.0.110 . Esto puede parecer no es diferente a la normalidad, sin embargo cuando se ponen en perspectiva, se puede ver que la puerta de enlace predeterminada configurada es192.168.0.1 . Esta tabla de enrutamiento reemplaza este uso y permite que el tráfico sea encaminado a cualquier dispositivo que desee.
¿Cómo hacer rutas estáticas entran en esto? De manera predeterminada una tabla de enrutamiento sólo contendrá rutas pertinentes a la puerta de enlace predeterminada y por lo tanto hace poco para cambiar el proceso de enrutamiento. Las rutas estáticas son entradas manuales hechas en la tabla para anular la puerta de enlace predeterminada para permitir que el tráfico que se intercambia entre las redes. Los ejemplos anteriores que tenían eran ejemplos de rutas estáticas hechas. Ellos suelen tener una puerta de entrada diferente a la que viene por defecto configurado, así como un bajo valor de la métrica.
Comentarios