Guía para oposiciones 2016-2017


Desde Formación Online, te queremos facilitar en la medida de la posible todo el tema relacionado con las oposiciones, así que ponemos a tu disposición una guía para oposiciones para que puedas consultarla cuando quieras. Opositar es una de las opciones que muchos toman después de finalizar sus estudios, o bien después de trabajar en una empresa privada y darse cuenta de que su vocación es trabajar en el sector público.

 

Guía para oposiciones


Todos sabemos que sacar unas oposiciones no es tarea fácil, ya que la cantidad de información a estudiar es muy diversa, casi tan diversa como la cantidad de puestos diferenciados a los que se puede acceder. A continuación hemos desarrollado una guía para oposiciones en la que puedes encontrar toda la información que necesitas si estás pensando en opositar, así como las webs y buscadores más utilizados para no perderte ninguna convocatoria


1. ¿Qué es una oposición?


Una oposición es un proceso de selección mediante el cual se puede acceder a los puestos de trabajo que estén disponibles en la administración pública.

En cada una de las oposiciones convocadas, encontrarás que te piden unosrequisitos previos, acreditar una formación que sea necesaria y demostrar una serie de competencias y habilidades propias del puesto al que quieres acceder. Cada oposición tiene un proceso selectivo diferente y pueden ser convocadas por diferentes organismos públicos: Estado, Comunidades Autónomas o Municipios. Sigue esta guía para oposiciones e infórmate de todo lo que necesitas para opositar.


2. ¿Dónde encontrar listados de oposiciones?


Para que no pierdas tiempo buscando qué oposiciones están vigentes en cada momento, a continuación en esta guía para oposiciones podrás encontrar un listado de oposiciones clasificadas según qué organismo es el que convoca la oposición.

– Administración Europea: podéis consultar que convocatorias tienen en vigor a través de las publicaciones que hacen en el Diario Oficial de la Unión Europea.

– A nivel estatal, en España podemos ver qué oposiciones están en marcha a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).

– Respecto a las administraciones autonómicas, que representan todas las Comunidades Autónomas del territorio español, podrás encontrar toda la información en referencia a la oposiciones en los boletines oficiales que publica cada comunidad autónoma:


 

– Administración local: es la que corresponde a diputaciones y ayuntamientos. Para que encontréis las convocatorias a las que os podéis presentar, en esta guía para oposiciones sólo tenéis que seleccionar la provincia en la queréis presentaros y os saldrán todas las convocatorias de oposiciones que tienen abiertas cada uno de los ayuntamientos.


 

3. Otros sitios web donde buscar oposiciones


A continuación, en esta guía para oposiciones encontrarás webs dedicadas a opositores en las que gracias a sus buscadores podrás encontrar fácilmente oposiciones divididas territorialmente o por área de especialidad.

 
  • Buscador de oposiciones  en el que encontrarás además de listados de convocatorias, temario y la posibilidad de darte de alta en la web y recibir alertas de las convocatorias que más te interesan.
  • Canal de oposiciones con información actualizada a diario acerca de oposiciones, temarios, academias…
  • Web de empleo público en españa y europa  en la que puedes observar un calendario con las próximas fechas de las convocatorias, un mapa donde ver en qué ciudades hay más ofertas actualmente y una pestaña a través de la cual podrás acceder a cursos formativos por especialidad.
  • Esta web de oposiciones es otra buena opción para estar al tanto de las próximas convocatorias.
  • Si te gusta enterarte de lo último en oposiciones a través de las redes sociales puedes hacerlo a través de esta página en Facebook .
  • Gracias al buscador de Oposiciones al día por grupo, provincia y entidad convocante podrás acceder de manera organizada a las convocatorias que realmente te interesan.
  • Mediante la  web de Opositar gratis  podrás acceder fácilmente a convocatorias, boletines y leyes, y además ofrece la posibilidad de acceder a un blog para consultar dudas con otros opositores.
  • En este enlace accederás a un listado de convocatorias públicas, oposiciones, concursos…

Si conoces otras webs interesantes para incluir en esta guía para oposiciones, déjala en los comentarios y la añadiremos cuanto antes.

 

4. Recursos web para preparar oposiciones


Para finalizar esta guía para oposiciones, ponemos a tu disposición una serie derecursos donde encontrarás pruebas, exámenes, temarios… en definitiva todo lo necesario para que prepares las oposiciones y pongas a prueba los conocimientos adquiridos. Si quieres añadir más recursos a esta guía para oposiciones, déjanos un comentario y la iremos ampliando con vuestras aportaciones.

  • La web del opositor  donde accederás a pruebas, cursos homologados y donde tienes la posibilidad de comprar libros y e-books para formarte en profundidad.
  • Desde Web Saber  te proporcionan una gran cantidad de tests sobre diversas temáticas para que veas cómo es tu nivel.
  • En examen oposición  lo que nos proporcionan son 100 consejos para poner en práctica a la hora de estudiar oposiciones.
  • En la web de opositar gratis  lo que puedes acceder es a una guía para el opositor, en la que encontrarás respuesta a todas las preguntas que puedas tener acerca del mundo de las oposiciones.

Si te ha parecido útil esta guía para oposiciones, compártela en las redes sociales y ayúdanos a completarla con los recursos que conozcas para facilitar la preparación de las oposiciones.

Hace poco publicamos una guía gratis sobre pruebas físicas de oposiciones a bombero. Descárgala gratis y ¡aumenta tus posibilidades de aprobar!