» » página 106
image

Curso De C++ - Parte 42

Curso De C++ - Parte 42     Punteros a funciones Tanto en C como en C++ se pueden declarar punteros a funciones. Sintaxis: <tipo> (*<identificador>)(<lista_de_parámetros>);  De esta forma se declara un puntero a una función que devuelve un valor de tipo <tipo> y acepta la...
image

Curso De C++ - Parte 41

Curso De C++ - Parte 41   Funciones con número de argumentos variable También es posible crear funciones con un número indeterminado de argumentos. Para ello declararemos los parámetros conocidos del modo normal, debe existir al menos un parámetro de este tipo. Los parámetros...
image

Curso De C++ - Parte 40

Curso De C++ - Parte 40   Funciones III: más cosas Aún quedan algunas cosas interesantes por explicar sobre las funciones en C++. Parámetros con valores por defecto En algunas funciones suele suceder que para ciertos parámetros se repiten frecuentemente los mismos valores cada vez que...
image

Curso De C++ - Parte 39

Curso De C++ - Parte 39   Ejemplos capítulo 18 y 19 Ejemplo 19.1 Siguiendo con el problema de trabajar con enteros grandes, y aprovechando que ya sabemos manejar operadores de bits, veamos otra alternativa a la de los ejemplos del capítulo 9. Hay una solución intermedia, que consiste en usar...
image

Curso De C++ - Parte 38

Curso De C++ - Parte 38   Definición de tipos, tipos derivados En ocasiones puede ser útil definir nombres para tipos de datos, 'alias' que nos hagan más fácil declarar variables y parámetros, o que faciliten la portabilidad de nuestros programas. Para ello C++ dispone de la palabra clave...
image

Curso De C++ - Parte 37

Curso De C++ - Parte 37   Operadores IV: Más operadores Alguien dijo una vez que C prácticamente tiene un operador para cada instrucción de ensamblador. De hecho C y mucho más C++ tiene una enorme riqueza de operadores, éste es el tercer capítulo dedicado a operadores, y aún nos quedan...
image

Curso De C++ - Parte 36

Curso De C++ - Parte 36   Tipos de variables VI: Punteros 2 Ya hemos visto que los arrays pueden ser una potente herramienta para el almacenamiento y tratamiento de información, pero tienen un inconveniente: hay que definir su tamaño durante el diseño del programa, y después no puede...
image

Curso De C++ - Parte 35

Curso De C++ - Parte 35   Ejemplos capítulo 16 Ejemplo 16.1 Una aplicación clásica de las uniones es ofrecer la posibilidad de manipular los mismos datos de formas diferentes. Por ejemplo, podemos crear una unión para manipular un byte a tres niveles: completo, bit a bit o nibble a nibble. (Un...
image

Curso De C++ - Parte 34

Curso De C++ - Parte 34   Tipos de variables V: Uniones Las uniones son un tipo especial de estructuras que permiten almacenar elementos de diferentes tipos en las mismas posiciones de memoria, aunque evidentemente no simultáneamente......
image

Curso De C++ - Parte 33

Curso De C++ - Parte 33   Punteros como parámetros de funciones Esto ya lo hemos dicho anteriormente, pero no está de más repetirlo: los punteros son objetos como cualquier otro en C++, por lo tanto, tienen las mismas propiedades y limitaciones que el resto de los objetos. Cuando pasamos un...
image

Curso De C++ - Parte 32

Curso De C++ - Parte 32 Funciones II: Parámetros por valor y por referencia Dediquemos algo más de tiempo a las funciones. Hasta ahora siempre hemos declarado los parámetros de nuestras funciones del mismo modo. Sin embargo, éste no es el único modo que existe para pasar parámetros. La forma...
image

Curso De C++ - Parte 31

Curso De C++ - Parte 31   Operadores III: Precedencia Normalmente, las expresiones con operadores se evalúan de izquierda a derecha, aunque no todos, ciertos operadores que se evalúan y se asocian de derecha a izquierda. Además no todos los operadores tienen la misma prioridad, algunos se...